Beltronics STI-R Plus M-Edition

Después de mucho tiempo esperando, por fin llega la deseada renovación del detector Beltronics STI-R Plus, en su variante M-Edition.

detector-de-radar-beltronics-stir-plus-m-edition

Disponible en nuestra tienda con las mejores ofertas AQUÍ


Lo hemos montado en modo “portátil-horizontal”, y llevado durante un par de semanas, en el mismo vehículo que tenía instalado un STI-R Plus Intl en vertical. No hemos prestado especial atención a la detección de banda Ka, porque suponemos que el rendimiento no se habrá visto afectado. Al menos, no hemos notado diferencia radical.


¿CÓMO SE CONFIGURA?
Manteniendo los habituales menús del STI-R y accediendo a las bandas, encontramos una nueva opción: K MTR. Esta segmentación es específica para el temido MultaradarCD. Sólo habrá que activar este segmento.

NO es necesario abrir ningún otro subsegmento K. Su aviso acústico es igual que el utilizado para láser, más estridente que las otras bandas.


¿QUÉ VENTAJAS TENEMOS? 
No tiene las falsas comunes de la banda K, extremadamente molestas. Probablemente sea por trabajar el algoritmo de la señal recibida, comparándola con el radar.

En las dos semanas que ha estado montado, ha dado las mismas falsas que es STI-R Plus Intl instalado, NINGUNA, a pesar de haber visitado varios centros comerciales, gasolineras, farmacias, etc… Puede haber sido casual, pero si llegamos a tener abierta completa la banda K, no habría sido sostenible.


¿DIFERENCIA SOFT O HARD?
Exteriormente, la única diferencia que vemos, es un pequeño adhesivo en el embalaje (M-Edition), y el cambio de las 2 primeras letras del número de serie. Recordemos que las anteriores versiones eran BA, BL, BU, y ahora CQ.

En electrónica, tampoco vemos diferencia, por lo que deducimos que solamente es una versión actualizada de firmware, aunque no podemos confirmarlo con seguridad. Deseamos que en un futuro se puedan actualizar los equipos anteriores a esta versión, aunque no tengamos el filtrado específico.

Intentaremos seguir investigando para despejar la duda, y reportaremos nuestro deseo de actualización a Beltronics.


RENDIMIENTO
Como sabemos, MultaradarCD tiene una emisión de polarización vertical, y por lo tanto, para detectarlo mejor, el detector debe ser montado HORIZONTAL. Eso tiene los pros y contras conocidos respecto a la detección de la banda Ka y Multanova6F, pero es imprescindible para detectar el MultaradarC.

Nos dirigimos a los dos radares de Las Rozas de Madrid a hacer las pruebas. La primera pasada nos hace ser optimistas con el detector.

En los siguientes vídeos podéis ver una muestra de lo que comentamos.

Es EL ÚNICO detector capaz de captar este radar, con práctica ausencia de falsas. Vamos en buen camino.

Gracias a todos los que han colaborado en estas pruebas. Esperamos seguir informando y traer mejores noticias pronto.

Os dejamos un pantallazo de la nueva configuración del equipo


IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN ABRIL 2014

La detección ya es viable: Tras el I+D realizado, hemos conseguido desarrollar una mejora para el detector STI-R M-Edition: el nuevo DDM (Aquí articulo completo).

En estos dos vídeos podéis comprobar la diferencia detectando un radar móvil MultaradarCD en Madrid.

SIN DISPOSITIVO DE MEJORA:

CON DISPOSITIVO DE MEJORA:

 

Otra prueba frente un MultaradarCD fijo.

SIN DISPOSITIVO DE MEJORA:

 

 

CON DISPOSITIVO DE MEJORA:

 

Nuevamente, tenemos que decir que ha sido un verdadero placer colaborar todos juntos, y seguir haciéndolo día a día, empezando por las ideas y documentación desarrolladas por Abergueiro, CLF y Hectorlibra; el diseño y desarrollo por parte de Eldeabajo; y como no, las pruebas realizadas por JMRC, Izan25, Berto, Funki, Colmenedo, y los antes mencionados.
Seguiremos trabajando por nuestra protección y la de nuestros foreros.

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00