Lunetas atérmicas

Surgen como respuesta a la necesidad de los fabricantes de automóviles de poner freno a las radiaciones solares que entran en el habitáculo del vehículo y producen el calentamiento del interior del mismo.

Debemos saber que la luz del sol podemos dividirla en radiación visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta. Los dos primeros tipos de radiación producen el calentamiento en el interior del habitáculo, puesto que la energía se concentra mayoritariamente en los dos primeros tipos de radiación.

En la actualidad solo existen dos formas de atenuar estos dos tipos de radiación, mediante cristales tintados o con cristales laminados (lo que conocemos coloquialmente como atérmicos). Los cristales tintados reducen la penetración de la luz visible, de esta forma se logra reducir el calentamiento en el interior del vehículo entre un 30% y un 50%.

Los cristales tintados hoy por hoy lo montan el 100% de los vehículos nuevos, este tipo de cristales absorben la radiación visible debido al tinte que llevan.

Los cristales laminados son conocidos desde hace muchos años, son mas difíciles de fabricar, pues es necesario la incorporación de una lámina que une dos cristales superpuestos y que evita que en caso de rotura el cristal se fracture en cientos de pedazos. Su uso es obligatorio en el parabrisas delantero de todos los vehículos.

En los cristales laminados atérmicos lo que se hace es que la lámina que se incorpora entre los cristales, sea una lámina de metales sintetizados, generalmente compuesta de plata y óxidos metálicos, lo que evita que la radiación infrarroja penetre en el habitáculo y evita su calentamiento.

Normalmente este tipo de cristales se montan únicamente en el cristal del parabrisas, aunque algunos fabricantes comienzan a incorporar los cristales laminados atérmicos en todas las lunas de sus vehículos como una opción, ya que reduce el calentamiento en el interior del vehículo entre un 60% y un 80%.

Como consecuencia de este tratamiento se bloquea la recepción de ondas a través del parabrisas, por lo que los fabricantes normalmente dejan un pequeño sector del parabrisas sin tratamiento para poder alojar en ese espacio el TELETAC, antenas de GPS…

Consejo para saber si su coche tiene cristales atérmicos (por WATIOS):

Llama a un servicio oficial de tu marca y pregunta. Si pueden que te den el eurocode que es un código europeo que identifica todas las lunas de los coches del mercado. El eurocode se compone de 4 números y varias letras. Ejemplo Seat toledo, leon 99. 7608agn 76 seat 08 toledo leon 99. A parabrisas delantero. GN Color de la luna. En caso de ser Atérmica despues de la letra a de parabrisas delanero, le seguirán las letras cc o cs

Cerrar menú

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos. Además, son necesarias para el correcto funcionamiento de la tienda online y del foro.

gdpr, woocommerce, ips4

Opcionales

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

_ga,_gid,__stid,__unam,_gat,NID,_cfduid

Redes sociales

facebook

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00