Características

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES

Hay varios elementos importantes para que un avisador/localizador GPS sea eficaz.

LA BASE DE DATOS

La base de datos el el elemento más importante de un avisador GPS.


Su Precisión: la capacidad de alerta ante radares del avisador es solo tan buena como la precisión de las coordenadas de la base de datos que tenga. No todas las bases de datos de todos los aparatos es la misma. Unas son pobres con coordenadas poco precisas y otras con coordenadas muy exactas. Antes de elegir un avisador debemos averiguar que tal es su base de datos, ya que esto es más importante que el aparato en si.

Su Fiabilidad: Además de la precisión de las coordenadas, aun mas importante es la fiabilidad de las coordenadas. Es decir, que contenga todos los radares de la geografía española, incluido los más recientes. Y que además no contenga coordenadas de puntos donde en realidad no hay ningún radar.

– radares fijos: La base de datos de los radares de los radares de tipo fijo, es la más importante ya que es para lo que realmente sirven los avisadores.

– radares móviles: Algunos avisadores ofrecen en su base de datos la alerta ante radares móviles. En realidad es solo una base de datos con las coordenadas de las localizaciones mas frecuentes de radares móviles, pero como estos son muy cambiantes y no están en el mismo sitio siempre, no es muy eficaz. Así que en algunos casos incluso puede ser un estorbo porque aportan muchas falsas alertas de radar móvil. De manera que este elemento es a veces un estorbo, y nunca debemos confiar en que los avisadores GPS nos van a alertar de los radares móviles, a pesar de que algunos modelos hagan publicidad de ello para vender su producto.

ACTUALIZACIONES

Continuamente se están instalando radares nuevos en las carreteras española, así pues, las actualizaciones de la base de datos que ofrece el fabricante deben ser frecuentes para poder incorporar en el avisador los últimos radares instalados. Los hay que espera a que salgan publicados los radares por la DGT para incorporarlos en la base de datos, lo cual muchas veces es demasiado tarde. Y otros incorporan las localizaciones rápidamente localizándolos por su cuenta en cuanto están instalados. Así mismo, el avisador GPS ha de ser de una compañía solvente con un historial en el mercado, porque si la compañía desaparece al año, nos quedaremos con una avisador sin actualizaciones y obsoleto.

Otra cosa a tener en cuenta con respecto a las actualizaciones, es que algunos fabricantes cobran una cuota anual por permitir descargar las actualizaciones para mantener actualizado la base de datos del avisador. Otras compañías las ofrecen gratis a sus clientes. La diferencia radica en si bien los que ofrecen actualizaciones gratis supone un ahorro, esta bases no son de la misma calidad ni fiabilidad que las bases por cuota anual, y a la larga puede suponer que gastemos mas si por culpa de eso tengamos que pagar una multa, además de los puntos de carnet.

CONEXIÓN PARA ANTENA GPS EXTERIOR

La mayoría de los coches hoy en día ya van incorporando de serie parabrisas atérmicos. Este es un tratamiento que tiene el parabrisas para reflejar las radiaciones solares y así evitar que se caliente el habitáculo del vehículo tanto con el sol. Debido que estos tratamientos contienen metal, estos bloquean las señales de los satélites GPS. En este caso, si intentamos utilizar un avisador GPS dentro del coche, este se vera afectado y no funcionara correctamente ya que no podrá recibir las señales de los satélites GPS.

Esto tiene una solución fácil, mediante la conexión al aparato de una antena exterior, ya podrá funcionar correctamente. El problema es que algunos modelos de avisadores GPS no poseen la conexión para una antena exterior, de manera que antes de elegir un modelo de avisador hay que averiguar si el vehículo en el que se va a utilizar tenga cristales atérmicos o no. Ya que de ser así, tendremos que elegir un modelo con conexión a antena exterior. Véase la tabla comparativa, para saber que modelos poseen conexión a antena exterior.

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00