Avisadores via GPS

Avisadores o Localizadores de radares de trafico vía tecnología GPS

avisadoresLos radares que son fijos también se pueden localizar mediante tecnología GPS. Dado que la situación de los radares fijos (los instalados en pórticos y cabinas) es conocida, sus coordenadas se pueden recopilar en una base de datos. Esa base de datos se incorpora en dispositivos GPS que comparan su posición con la de la de los radares en la base de datos, y de aproximarse a uno, emitirán una alerta.

Al no «detectar» las frecuencias de los radares, no son detectores de radar, simplemente incorporan un mapa electrónico de la situación de los radares que es de domino publico y facilitada por la DGT. Por lo tanto esta manera de localizar radares es totalmente legal. La principal desventaja es que no es efectivo contra radares móviles ya que no se puede saber de antemano la situación de estos para incorporarlos en la base de datos.

Existen tres maneras de localizar radares vía GPS:

Avisadores GPS:

Son dispositivos diseñados especificamente para la función de localizar radares de trafico vía GPS. Su principal ventaja es que al ser diseñados especificamente para ello, sus prestaciones y funciones suelen ser susperiores. La desventaja es que no poseen funciones adicionales como navegación.

2º PDA o SmarPhones con GPS:

Son PDA o telefonos móviles con capacidad de navegación (SmartPhones) a los que se le conecta un GPS normalmente vía bluetooth. La ventaja es que es una opción muy comoda para los que ya tienen una PDA o smartphone y un GPS, ya que simplemente tendrán que bajar una base de datos al dispositivo (en forma de POI’s) y configurar el software de navegación para que alerte de los POI’s de radares. De manera que no requiere ningún gasto adicional. La desventaja es que que no es tan comodo ni tiene tantas funciones como los avisadores GPS.

Para mas información y acceso a bases de datos de radares para PDA y Smartphone’s visite la sección del foro:

subforo POI’s
Para mas información sobre PDA-Smartphones y radares visite la sección del foro:

subforo Navegadores, PDA´s y Smartphones

3º Navegadores:

Los navegadores GPS como el TomTom, Garmin, etc. también se les puede incorporar bases de datos de radares al igual que las PDA. Las ventajas son las mismas que una PDA sin embargo la PDA posee funciones adicionales propias de una PDA, y sin embargo sus precios hoy en día son muy similares. Por otro lado, algunos navegadores ofrecen bases de datos de radares de pago, las cuales suelen ser mas fiables y precisas que las gratuitas que incorporan las PDA.

Para mas información sobre Navegadores y radares visite la sección del foro:

subforo Navegadores, PDA´s y Smartphones

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00