Descripción: Avisadores via GPS

Descripción: Avisadores via GPS

  • Categoría de la entrada:Avisadores GPS

Los avisadores de radar por GPS son aparatos de sistema de posicionamiento global por satélite pero especialmente diseñados para alertar de las localizaciones de radar.

Utilizan la capacidad de poder determinar en que posición se encuentra, y una base de datos de coordenadas que contiene las coordenadas de los radares, para alertar cuando el vehículo se aproxima a un radar. No es un detector de radar, solo contiene una base de datos de coordenadas como puede tener cualquier otro sistema GPS, por lo que su uso es 100% legal en todo el mundo incluido España. Y por eso no se llaman detectores.

Las ventajas de este sistema sobre los detectores de radar es que si la base de datos es correcta, la efectividad de la alerta es muy alta ya que puede avisar con toda la antelación que queramos, no da falsas alarmas ya que solo alerta de las coordenadas que posee en la base de datos.

 

Otra ventaja es que suelen ser mas económicos que los detectores además de que como se menciono antes, son 100% legales.

 

Pero también tiene sus desventajas con respecto a los detectores. Debido a que solo nos puede alertar de los radares que tiene en la base de datos, solo puede avisar de aquellos de los que se sabe su localización, es decir, los radares que están instalados de manera fija en las carreteras. Los radares de tipo móvil, que cambian de un sitio a otro según el día, no se puede saber donde están con antelación y por o tanto no se pueden incorporar a la base de datos de antemano con los que no nos alerta de los radares móviles. Para los radares móviles hay que usar un detector de radares.

 

Algunos avisadores GPS dicen que alertan de los radares móviles, pero esto no es cierto del todo. Los que hacen es incorporar en la base de datos las coordenadas de los puntos donde “suelen” encontrarse radares móviles, pero debido a que la localización de estos radares móviles es muy variable e imprevisible, su intento localización por los avisadores por GPS es pobre. Todo depende también de la calidad de la base de datos del modelo en cuestión.

Los avisadores por GPS pueden incorporar en su base de datos las coordenadas de los puntos negros de las carreteras de España para así poder alertarnos cuando nos aproximamos a uno, así como la localización de colegios u otros puntos de interés, y servir como una herramienta de seguridad.

 

La base de datos que contiene el aparato tiene que ser actualizada constantemente para así contener todas las nuevas localizaciones que vayan apareciendo. Esto se hace conectando el aparato a un ordenador con conexión de Internet, y desde la página Web del fabricante, se descarga la base de datos al aparato.

 

Dependiendo de la marca del avisador, las actualizaciones pueden requerir una cuota anual de suscripción para poder bajar las actualizaciones y otras marcas las ofrecen gratuitamente.

 

Otro elemento a tener en cuanta es si el vehículo tiene parabrisas atérmico, ya que parabrisas de este tipo bloquean la señal a la unidad GPS y interfieren en su funcionamiento. En este caso el problema se soluciona colocando una antena exterior de simple instalación, pero no todo los modelos ofrecen la posibilidad de conectar una antena exterior, así que hay que tener esto en cuenta a la hora de elegir un avisador.