PDA y Smartphones

  • Categoría de la entrada:Avisadores GPS
PDA y SmartPhones con GPS

Las PDA y telefonos móvil Smartphone se pueden emplear para localizar los radares de trafico fijos. Simplemente deberán tener acceso a un dispositivo GPS, e instalado un software de navegación como el TomTom.
Algunos llevan el GPS ya incorporado, pero lo mas común es que se emplee un GPS bluetooth.

Instrucciones de instalación de los radares en TomTom

1º Descargar los POIs de los radares de Internet.

Para una base de POIs (Points of Interest = Puntos de Interes) de radares visite la sección del foro: subforo POI’s

El formato de POIs para TomTom es el fichero .ov2 como se puede ver en la imagen. Generalmente los POIs de radares suelen venir agrupados en categorías, según el origen de los POIs las clasificación puede ser distinta (por velocidades, por tipo, etc)

Si quiere que la alerta visual tenga un icono especifico para cada limite de velocidad de la vía, deberá descargar los iconos. Algunas bases de radares viene con los archivos de iconos incluidos en la carpeta, otras prefieren dejar al usuario elegir.

Para mas información visite la sección del foro: subforo POI’s


Seleccione el icono de su dispositivo para acceder a el.


Seleccione la carpeta de los mapas del TomTom. En este caso es ES_and_PT_plus_mahor_roads_of_WE… pero puede ser «Iberia», o «Iberia_Plus-map», o «Iberia-map», etc.

2º Copie y pegue los POIs dentro de la carpeta de mapas TomTom de su tarjeta de memoria.

En esta caso seguiremos los pasos a través del ActiveSync de una PDA, pero igualmente se puede hacer a través de un lector de tarjetas, o del software de conexión del dispositivo al ordenador.

Seleccione la tarjeta de memoria donde tiene almacenados los mapas del TomTOm. En este caso es una tarjeta CF-Flash.

Copie y pegue dentro de esa carpeta los archivos de POIs «.ov2» y los iconos «.bmp». Los archivos de icono deberán tener el mismo nombre exacto que la categoría de POIs a la que pertenecen. Por ejemplo si el POI de los radares fijos de limite de 100 es el ES_R_Fijos_100.ov2, entonces el icono de 100 debera tener el mismo nombre, ES_R_Fijos_100.bmp. Generalmente los POIs de radares suelen venir agrupados en categorías, según el origen de los POIs las clasificación puede ser distinta (por velocidades, por tipo, etc). No tiene que introducir todos los POIs, escoja las categorías de POIs que le interese.

3º Activar la alerta de POIs en el TomTom.

Una vez introducidos los POIs, debera configurar el TomTom para que le alerte viaula y acusticamente cuando se acerque a un POI-radar.

Dentro del menú principal, seleccione Cambiar preferencias.

Dentro de preferencias, selecciones Administrar PDI.

Ahí encontrara una lista de todos los POIs que tiene en su TomTom. Busque y seleccione los que corresponde a radares. Hay que configurara la alerta uno por uno. En este caso empezamos por el de los radares fijos de 100. Selecciónelo.


Seleccione la distancia al radar en la que empezara la alerta. Normalmente entre 600m-1000m según las preferencias personales de cada uno.


Mantenga deselecionada la casilla siguiente. Si selección el avisar solo si esta en la ruta, podrá saltarse algún radar si este no esta correctamente situado dentro de la carretera, de manera que no lo tomara que esta en la ruta y no le alertara. Esto puede ocurrir ya que a veces los radares no están exactamente situados.


Seleccione el tipo de alerta acústica de entre las disponibles.

5º Esto es todo. Los radares se mostraran en los mapas del TomTom y ya le alertara de ellos.

Pinchar en Explorar para acceder a las carpetas y archivos de la PDA.

Siguiente entradaLeer más artículos