Veil

El recubrimiento anti laser Veil es un producto diseñado para hacer mas difícil que una pistola laser sea capaz de medir la velocidad del vehículo. Se aplica como si fuera una cera sobre las parte del coche más reflectivas como la matricula, ópticas y cromados. Esta basado en grafito y reduce significativamente la reflectividad de la superficie, de manera que cuando la pistola laser te apunta con su haz de luz infrarroja, la superficie reflejará mucho menos esa luz y la pistola recibirá un reflejo más débil, siendoble más difícil el obtener la velocidad.

En la practica si funciona en Norteamerica, pero tiene unos matices que hacen que sin embargo su aplicación no sea tan efectiva en España:

El Veil lo que consigue es que el laser no sea efectivo cuando se apunta a un vehículo desde una larga distancia, ya que al reducir la reflectividad del vehículo, y desde la distancias muy grandes donde el reflejo ya de por si es más débil, el laser no consigue suficiente reflejo con el Veil aplicado para determinar su velocidad. Pero a distancias mas cortas, ya no hay problema para la pistola porque la intensidad de la luz de la pistola laser es más potente y con Veil o sin él, te consiguiera un reflejo igualmente. Esto en EEUU es útil porque allí disparan a los coches desde la distancia máxima de la pistola, 600-100m. El Veil lo que consigue es que hasta que no te acerques algo más un 20-50% más, la pistola no sea capaz de medir tu velocidad, dandote a veces suficiente tiempo para frenar, siempre y lleguemos a ver y darnos cuenta de la pistola laser o llevemos un detector de laser que nos esté alertando. Pero en España el laser se emplea en combinación con camara fotográfica, y debido a esto, las distancias a las que apuntan estan limitadas a la capacidad de la camara de obtener una imagen detallada. Por eso aquí en España, el laser apunta a distancias muy cortas, 50-150m. Y a estas distancias la luz es tan potente que le Veil no es efectivo. Con o sin él, la pistola no tendrá problema para recibir un reflejo.

El otro problema es que el producto es algo visible y da un tono grisáceo a la superficie en la que se aplica. Además en el caso de las ópticas las vuelve visiblemente mas opacas y puede reducir la capacidad de iluminación de estas.

En EEUU se suele emplear en combinación con un inhibidor de laser, ya que el Veil, al reducir la reflectividad del vehículo, hace que el jammer le sea más fácil inhibir la pistola y hace que el jammer se mas efectivo contra disparos desde la distancia.

Lo único realmente eficaz en España contra el laser es un inhibidor de laser. Aun así, en España podría tener una posible aplicación, y es en aquellos vehículos muy grandes de colores claros y con mucho cromado, como por ejemplo un todoterreno claro con barras. En estos casos, un jammer solo va a tenerlo muy difícil para protegerlo ante el laser ya que por tamaño y reflectividad, el reflejo de la pistola laser es muy grande. Aplicando Veil a las partes más reflectivas, podría reducir los suficiente la reflectividad como para que el jammer sea lo suficientemente efectivo. Pero nunca sabríamos hasta que punto lo conseguirira o hasta que distancia nos conseguiría proteger. En estos casos es recomendable que si instalamos un inhibidor, instalamemos el doble de cabezas o transpondedores de laser para asegurarnos que sera lo suficientemente potente como ara inhibir la pistola laser. Lo que no implica que no se puede aplicar Veil también para mas seguridad. Es decir, que el tratamiento de Veil se puede emplear para aumentar la eficacia de los inhibidores contra una pistola laser.

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00