Jammers de radar

  • Categoría de la entrada:Inhibidores

Los jammer de radar son aparatos que inhiben el funcionamiento del radar. A diferencia de un detector de radares que solo detecta frecuencias como si fuera una simple radio, los jammers de radar emiten una potente señal de radar con la intención de sobreponerse a al radar o confundir la señal que emite el propio radar y así interrumpir su correcto funcionamiento.

Esto es ilegal por dos motivos, primero porque interfiere con los dispositivos de trafico encaminados a medir la velocidad delos vehículos, pero sobretodo porque son sistemas que «emiten» radar, y esto segundo es altamente ilegal porque la banda Ka (la banda en la que emiten los radares de la policía en España) esta reservada para uno del gobierno, y no uso civil. De manera que emitir radar en la banda Ka es altamente ilegal y podría incluso interferir con otros sistemas de radar no relacionados con trafico. En EEUU por ejemplo, esto es un delito federal que puede conlleva una multa económica de miles de dolares e incluso puesto en probación federal. Allí, esta prohibido no solo su uso sino que su posesión o venta también.

Pero este no es el único problema. Por estas razones no existen muchos modelos disponibles en el mercado, de hecho en la actualidad solo hay un jammer de radar que funcione, el Scorpion Ultimate Radar Jammer. Es el único que se ha probado eficaz, pero este jammer es para los radares de NorteAmerica y por lo tanto tampoco es capaz de inhibir la frecuencia de los radares Multanova que se emplea en España. Otra factor que lo hace ineficaz en España es que así la tecnología de inhibición de radar no es 100% eficaz ya que posee una limitación, no es capaz de inhibir el radar a corta distancia. Consigue inhibir los radares de banda Ka desde la distancia hasta los 150 metros del radar aproximadamente. Si esta mas cerca del radar, la potencia del radar es tal que no es capaz de inhibirlo. De manera que solo es eficaz contra el radar que se apunta de frente a medida que te acercas, ya que si te apunta de espaldas una vez lo sobrepasas, no te protejerá porque te coge a una distancia inferior a los 150metros. Pues bien esto es un problema en España porque aquí, al contrario que en Norteamerica, los radares apuntan por detrás en la gran mayoría de los casos.

De manera que aunque existe un jammer de radar, no vale para España. Es decir, que a pesar poder escuchar en los medios referencias a aparatos que inhiben o interfieren con los radares de la policía, hoy por hoy no existe ningún jammer de radar en el mercado que inhiba los radares españoles.

No confundir los inhibidores de Radar con los inhibidores de Laser, ya que estos últimos no emiten radar sino que solo emiten luz infrarroja de clase-1, lo cual en si es perfectamente legal, otra cosa es la utilización que le des. Pero no tienen nada que ver con un jammer de radar.

Siguiente entradaLeer más artículos