Inhibidor láser ilegal y no homologable

Un inhibidor láser es un dispositivo cuya única misión es la de bloquear la señal de un cinemómetro para evitar que éste sea capaz de medir la velocidad del vehículo sobre el que se está apuntando.

Inhibidor láser ilegal y no homologable

Si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado encuentran en nuestro vehículo un inhibidor láser, la sanción que nos aplicarán será de 6.000€ y 6 puntos. Al contrario de lo que ocurre con los detectores de radar, el simple hecho de tener instalado en nuestro vehículo un inhibidor (aunque no funcione) ya supone sanción dado que la ley prohíbe tanto el uso como la tenencia.

Del mismo modo, la ley prohíbe también la venta e instalación de estos dispositivos  de inhibición pudiendo llegar a una sanción de hasta 20.000€ a vendedores e instaladores.

pistola laser inhibidor laser

Una vez que el inhibidor láser detecte que una pistola láser está apuntando a nuestro vehículo la bloqueará y nos avisará para que reduzcamos la velocidad ya que ese bloqueo no es indefinido (varía dependiendo del modelo pero por lo general son unos 5 segundos). Durante ese tiempo, y si nuestro dispositivo es de alta gama, el inhibidor enviará a la pistola láser una señal parecida a la que está emitiendo para intentar «camuflarse» como un error normal de uso (aproximadamente en el 5-10% de las mediciones la pistola láser no es capaz de medir la velocidad). En estos casos, la pistola mostrará un error en el display que advertirá al operario de que no es capaz de medir la velocidad. Si por el contrario el inhibidor no tiene la calidad necesaria, la pistola avisará el operario de que está siendo inhibida.

Si el operador de radar apunta con la pistola láser a un vehículo para medir su velocidad y acto seguido el conductor frena (el inhibidor le avisa de que estamos siendo apuntados) mientras el display de la pantalla del cinemómetro muestra un error de medición o un bloqueo por inhibición, ese coche tiene todas las papeletas del mundo para ser parado y registrado de arriba a abajo.

pistola laser trucam inhibidor laser

Hasta el momento sólo se ha hablado de pistolas láser pero ocurre análogamente para los cinemómetros láser de barrera Autovelox con la salvedad de que el equipo que los inhibe va emitiendo perpendicularmente y a ambos lados de manera constante.

Dicho ésto, desde Todoradares queremos recordar que aunque un dispositivo inhibidor láser se venda con una homologación como sensor de aparcamiento, radar de proximidad… seremos multados. Con ese dispositivo podemos inhibir un cinemómetro ya que interferimos en su correcto funcionamiento por lo que estaremos infringiendo la ley y podremos ser sancionados por ello. Así que, por mucho papel que nos dé el fabricante y por mucho que nos aseguren que el dispositivo es legal, no lo es y seremos multados.

Un ejemplo reciente sobre un inhibidor de radar – Intervienen un inhibidor de radar en la AP-1  / Intervienen un inhibidor de radar

Cerrar menú

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos. Además, son necesarias para el correcto funcionamiento de la tienda online y del foro.

gdpr, woocommerce, ips4

Opcionales

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

_ga,_gid,__stid,__unam,_gat,NID,_cfduid

Redes sociales

facebook

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00