Lidatek LE-30

Lidatek LE-30

 

Descripción

lidatekLos americanos de Lidatek fueron los primeros en desarrollar un inhibidor de láser con su modelo LE-10. La característica más significativa de Lidatek es que usan un diodo de Arseniuro de Galio para emitir su láser infrarrojo. Esto tiene tres ventajas, una que es muy potente y eficaz, otra que requiere transpondedores de menor tamaño y menor numero con lo que se ocultan mejor, y la ultima que es la misma fuente de láser que usan las pistolas de la policía con lo que las engaña mejor para que no sepan que están siendo inhibidos por una fuente externa.
Pero también tiene sus desventajas, este tipo de diodo es mas caro y además tiene un mayor riesgo de fundirse si no esta bien construido ya que se calienta mas debido a su potencia.

Después del LE-10 Lidatek saco la segunda generación con el LE-20. Se comentaba que ambos sufrían de sobrecalentamiento, pero esto se ha solucionado con su último modelo, el LE-30 Target Echo. El LE-30 no sólo es más sofisticado y eficaz contra las nuevas pistolas sino además tiene los transpondedores más pequeños del mercado (51x40x16mm).
En los tests en EEUU, es LE-30 se ha mostrado como uno de los mas eficaces inhibidores junto con el Blinder, pero el Lidatek por el tamaño tan discreto de sus transpondedores lo convierten en una opción mas atractiva aunque mas cara.

 

LAS PISTOLAS LASER EMPLEADAS

 

Para la prueba de jammers hemos utilizado los dos modelos de pistolas láser que se utiliza en EspañaLas pruebas han sido realizadas con la pistola láser montada en un trípode. Esto le otorga una mayor estabilidad a la pistola que si se sujeta a pulso con la mano, y es importante porque el láser es muy sensible al movimiento y cuanto más estable, mas efectiva y rápida es la pistola y más difícil lo tiene el inhibidor. En España se emplea el láser montado en trípodes y así lo hemos hecho nosotros también para garantizar la máxima fiabilidad de la prueba

La LTI 20-20 Ultralyte:
Esta es la pistola mas moderna de LTI y en España se emplea en combinación con cámara de fotos, este sistema combinado de la Ultralyte con fotografía se llama el Micro Digi-Cam.
Es una de las pistolas más difícil de inhibir del mercado, y sin cámara es capaz de captar objetivos a nada más y nada menos que desde los 15 metros hasta los 1000 metros de distancia. Y hasta velocidades máximas de 310km/h con una precisión de +/-1.6km/h.
Tarda solo 0.3 segundos en adquirir un objetivo. De ahí que la única defensa contra el láser es inhibirlo, ya que solo detectarlo como se hace con el radar, no es suficiente. Las 3 décimas de segundo de alerta que nos puede dar un detector láser no da tiempo para reducir velocidad, y al contrario que le radar, el láser no se esparce así que no podemos captarlo antes de que nos apunten a nosotros, con los que no tendremos una alerta hasta que esto ocurra, y para entonces ya seria demasiado tarde.Cuando es combinada con cámara, su rango de use se reduce de 170 a 50m debido a que el objetivo ha de salir bien el la foto con la matricula identificada. Por eso las pruebas que hemos hecho han sido en estas distancias más cortas, ya que es así como funciona en España. Esto es importante porque a largas distancias, los inhibidores nos son igual de efectivos que a cortas distancias y los resultados no son comparables. Además de esto, cuanto mas cerca este el vehículo de la pistola de láser, mas difícil lo tendrá el jammer para inhibirla ya que a esas cortas distancias el rebote de la pistola láser es mas potente y mas difícil le es al jammer sobre imponerse a el.Este es el modelo que utiliza las policías locales de las diversas ciudades de España.

 

 

La LTI 20-20 Marksman:

 

marksmanLa Marksman es un modelo mas antiguo de la misma compañía, y ya esta algo atrasado. Es mas aparatoso, el software de adquisición de velocidad es mas primitivo que el de la Ultralyte, y en definitiva es mas fácil de inhibir que su hermano mas moderna. Normalmente si un jammer consigue inhibir a la Ultralyte no tendrá problemas para inhibir la Marksman. Por este motivo Todos los videos que se ofrecen en la prueba son con la Ultralyte.En España se combina con cámara fotográfica y se llama Poltech Lasercam NT.La distancia de captura es de 40 a 100 metros. Puede funcionar también en modo automático al igual que la Ultralyte, y contrariamente a la creencia popular se pueden utilizar desde dentro de un coche a través de las ventanilla, y también de noche.La Marksman es la que usa La Guardia Civil de Tráfico.

 

EL VEHICULO
EL coche escogido fue un Golf de color plateado, la razón es que el color plateado refleja mejor el láser que los colores oscuros, y por lo tanto son más fáciles de captar por el láser, ya que es capaz de reflejar mejor los rebotes del láser de vuelta a la pistola. De manera que los coches de colores claros les hace el trabajo más difícil a los inhibidores y por eso escogimos uno.

En la instalación de cada jammer se ha prestado especial atención a la colocación de los transpondedores (la parte del inhibidor que emite el láser de vuelta a la pistola), ya que su funcionamiento correcto depende de que estén perfectamente nivelados en los tres planos, y para ello empleamos un nivel.Hemos instalado el inhibidor tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo para la prueba, ya que en España te disparan tanto por delante como por detrás, y la efectividad del inhibidor no es necesariamente la misma en ambas posiciones.Generalmente la parte trasera del coche es mas difícil de proteger porque la parte trasera de los vehículos suelen ofrecer una mayor superficie que la frontal y además suele ser mas vertical, con lo que estos dos factores hacen que la pistola láser sea capaz de obtener mejores rebotes de la parte trasera de un vehículo que de la delantera. A esto hay que sumarle otro factor y es que si tenemos en cuenta que a menores distancias mas difícil el la inhibición, y cuando disparan por detrás empiezan desde la distancia mas próxima a medida que se aleja el coche. Mientras que cuando disparan por delante, disparan desde la mayor distancia y da lugar a que el conductor pueda frenar antes de entrar a distancia más próximas.
Aun así cada coche es distinto, mucho cromado u ópticas muy grandes y reflectantes en la parte frontal, puede cambiar el escenario.

El test ante la pistola láser El test ante la pistola láser:Ante las pistolas láser que se usan en España y en las mismas condiciones en que se opera el láser en España, el Lidatek LE-30 ha conseguido inhibirla la pistola en una ocasión, pero en las demás pasadas la pistola ha sido capaz de adquirir la velocidad, eso si, con mayor dificultad que contra el Blinder. Así que aunque es mas eficaz que el Blinder, no es lo suficiente como para proteger un vehículo adecuadamente, no es lo suficientemente fiable.No levanto ningún código de alerta de inhibición en la pistola láser.

¿Se recomienda este jammer?
NO. Porque no es suficientemente eficaz en España como para que valga la pena su instalación.

VIDEO DE LA PRUEBA (botón derecho y «guardar como»…)
VIDEO LIdatek LE-30 (1.5MB)

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00