Target LE-850

Target LE-850

  • Categoría de la entrada:Inhibidores

blinderEl Target LE-850 era el Lidatek LE-10 pero comercializado por Target en Europa. Este inhibidor fue el primer inhibidor que salió al mercado ya hace años. Utiliza como fuente de láser un diodo de Arseniuro de Galio.

La desventaja mayor en el diseño de este inhibidor es que solo viene con un solo transpondedor para la parte delantera y no venden transpondedores sueltos ni se le pueden conectar transpondedores adicionales con lo que no puedes cubrir la parte trasera, a no ser que te compres dos LT850 juntos. Actualmente el LE-850 ya no se puede conseguir ya que hace años que se dejo de fabricar.

Este modelo de inhibidor era famoso por la potencia con la que emitia laser, ya que en aquella época la inhibicón de la pistola se conguía mas a base de fuerza bruta, que a técnica. Esto le llevaba a que se quemase el diodo con frecuencia. Hoy en día los inhibidores emiten a menos potencia pero lo compensan con una una emisión de láser muy ajustada a los patrones de las pistolas láser para imitarlas.

LAS PISTOLAS LASER EMPLEADAS

 

Para la prueba de jammers hemos utilizado los dos modelos de pistolas láser que se utiliza en EspañaLas pruebas han sido realizadas con la pistola láser montada en un trípode. Esto le otorga una mayor estabilidad a la pistola que si se sujeta a pulso con la mano, y es importante porque el láser es muy sensible al movimiento y cuanto más estable, mas efectiva y rápida es la pistola y más difícil lo tiene el inhibidor. En España se emplea el láser montado en trípodes y así lo hemos hecho nosotros también para garantizar la máxima fiabilidad de la pruebaLa LTI 20-20 Ultralyte:

Esta es la pistola mas moderna de LTI y en España se emplea en combinación con cámara de fotos, este sistema combinado de la Ultralyte con fotografía se llama el Micro Digi-Cam.
Es una de las pistolas más difícil de inhibir del mercado, y sin cámara es capaz de captar objetivos a nada más y nada menos que desde los 15 metros hasta los 1000 metros de distancia. Y hasta velocidades máximas de 310km/h con una precisión de +/-1.6km/h.
Tarda solo 0.3 segundos en adquirir un objetivo. De ahí que la única defensa contra el láser es inhibirlo, ya que solo detectarlo como se hace con el radar, no es suficiente. Las 3 décimas de segundo de alerta que nos puede dar un detector láser no da tiempo para reducir velocidad, y al contrario que le radar, el láser no se esparce así que no podemos captarlo antes de que nos apunten a nosotros, con los que no tendremos una alerta hasta que esto ocurra, y para entonces ya seria demasiado tarde.

Cuando es combinada con cámara, su rango de use se reduce de 170 a 50m debido a que el objetivo ha de salir bien el la foto con la matricula identificada. Por eso las pruebas que hemos hecho han sido en estas distancias más cortas, ya que es así como funciona en España. Esto es importante porque a largas distancias, los inhibidores nos son igual de efectivos que a cortas distancias y los resultados no son comparables. Además de esto, cuanto mas cerca este el vehículo de la pistola de láser, mas difícil lo tendrá el jammer para inhibirla ya que a esas cortas distancias el rebote de la pistola láser es mas potente y mas difícil le es al jammer sobre imponerse a el.

Este es el modelo que utiliza las policías locales de las diversas ciudades de España.

La LTI 20-20 Marksman:

 

marksmanLa Marksman es un modelo mas antiguo de la misma compañía, y ya esta algo atrasado. Es mas aparatoso, el software de adquisición de velocidad es mas primitivo que el de la Ultralyte, y en definitiva es mas fácil de inhibir que su hermano mas moderna. Normalmente si un jammer consigue inhibir a la Ultralyte no tendrá problemas para inhibir la Marksman. Por este motivo Todos los videos que se ofrecen en la prueba son con la Ultralyte.

En España se combina con cámara fotográfica y se llama Poltech Lasercam NT.

La distancia de captura es de 40 a 100 metros. Puede funcionar también en modo automático al igual que la Ultralyte, y contrariamente a la creencia popular se pueden utilizar desde dentro de un coche a través de las ventanilla, y también de noche.

La Marksman es la que usa La Guardia Civil de Tráfico.

EL VEHICULO

El empleado es un BMW Serie 3 (E46) de color azul marino metalizado. El inhibidor fué instalado en la parte delantera solo ya que el Target LE-850 solo ofrece un inhibidor.

En la instalación de cada jammer se ha prestado especial atención a la colocación del transpondedor (la parte del inhibidor que emite el láser de vuelta a la pistola), ya que su funcionamiento correcto depende de que estén perfectamente nivelados en los tres planos, y para ello empleamos un nivel.

El test ante la pistola láser:

El Target LE-850 ante las pistolas láser que se usan en España y en las mismas condiciones en que se opera el láser en España se ha mostrado moderadamente eficaz en conseguir inhibirlas. Consiguió inhibir la pistola pero no de manera constante, ya que sobretodo en el inicio al empezar a dispara sobre el vehículo, se conseguia obtener la velocidad en algunas de las pasadas.

Lo más interesante es que este inhibidor fue el único en levanto el código E-07, que indica al operario que esta siendo inhibido por un inhibidor de láser. Esto quizas es debido a que este inhibidor es de un diseño muy primitivo y su manera de inhibir la pistola es mas a base de potencia de emisión que técnica en la manera que emite el láser de vuelta a la pistola. Esta forma tan poco sutil hace que la pistola láser pueda percatarse de la influencia externa de un inhibidor.

¿Se recomienda este jammer?
NO. Porque no es suficientemente eficaz en España, porque alerta al operador del láser que esta siendo inhibido, y porque se requiere adquirir dos equipos para proteger un solo vehículo ya que solo puede llevar un transpondedor.

VIDEO DE LA PRUEBA (botón derecho y «guardar como»…)
VIDEO LT-400 (2.5MB)