Quintezz alerter

Quintezz alerter

  • Categoría de la entrada:Avisadores GPS

Inmediatamente lo que salta a la vista de este avisador es su tamaño, es el mas grande de todos los avisadores y encima su colocación es vertical con lo que resulta aun mas aparatoso de colocar dentro de un vehículo Es difícil encontrar un sitio donde colocarlo que no sea encima del salpicadero, donde rompe la armonía totalmente y molesta estética y ergonomicamente.

Eso si, tiene antena GPS externa con lo que no tiene problemas de cobertura en ningún vehículo.

Si bien la base de datos es gratuita, lo que resulta atractivo a primera vista, resulta que fiabilidad y precisión dejan mucho que desear, aunque en los grandes núcleos urbanos, su base es decente, fuera de ellos su fiabilidad es baja. Por lo que seria preferible que fuera de pago si con eso conseguimos mas seguridad en carretera, ya que si luego no te alerta bien de los radares, no vale de nada que sea gratuita.

En cuanto la calidad del aparato, el plástico se rasca con cierta facilidad, la pantalla LCD no tiene mucha resolución, y manipulando la unidad a sacarla de su base, la pestaña que fija la unidad a su base se rompió, ya que el plástico era poco resistente y delgado. Si bien los productos de Quintezz suelen ofrecer un precio competitivo, esto se debe a los bajos costes de fabricación de sus productos. Paradógicamente, este no es el caso de este modelo de su gama, ya de por si cuesta 250€, una cifra nada económica para lo que ofrece en comparación con otras marcas.

Prueba: LA BASE DE DATOS

Hemos hecho una prueba en la vida real de el Quintezz Alerter para poner a conocer la fiabilidad de su base de datos. Antes de la prueba, la unidad fue actualizada con la ultima versión de la base de datos que ofrece el fabricante.

El trayecto realizado ha sido el de la A6, que va desde A Coruña hasta Vigo, ida y vuelta. En esta autopista hay tres radares fijos que fueron instalados ya desde el año pasado, e incluso publicados por la DGT.

El resultado fue que de los tres radares, uno lo marco correctamente, otro lo marco con un desfase de un kilómetro de antelación,  el último no lo marco directamente y para remarcar, marco una falsa alarma de un radar que no existe.

1º El radar en pórtico de la entrada de A Coruña lo marco correctamente.

2º El radar en cabina del PK83 lo marco pero lo alerto un kilómetro antes de donde estaba situada la cabina, de manera que para cuando llegamos a la cabina la alerta del radar ya había pasado y nos había marcado que el radar ya había quedado atrás. Si nos hubiésemos fiado de la alerta del avisador, el conductor confiado en que el radar ya lo había superado, podría ser multado por el radar.

3º El radar en cabina de la entrada de Vigo no lo marco. El avisador paso por al lado del radar sin inmutarse.

4º Y por ultimo, el avisador alerto de un radar inexistente en la entrada de A Coruña. Antiguamente existía un radar allí, pero hará mas de un año que lo trasladaron de lugar tras su instalación por ser una vía cuyas competencias pertenecían a la policía municipal, y ese radar era de la D.G.T. Por lo que tuvieron que retirarlo de esa ubicación por no estar en una vía de su competencia.

 

De manera que de tres radares que hay en el recorrido de una ciudad a la otra ciudad, el Alerter acertó bien solo uno de tres, y produjo una falsa alarmas. Con esta fiabilidad no podemos recomendar este producto, puesto que su base de datos no es nada fiable.

P.V.P.TamañoPantallaAntena GPS Tipo de Alertas ActualizacionesCalidad de
Base de Datos
Calidad
del aparato
250€82x 100x 38mmLCDExternaVozGratisRegularPobre

 

 

Siguiente entradaLeer más artículos