Detectores radar prohibidos nuevamente

Los detectores radar prohibidos nuevamente. Tras un vacío legal existente en la anterior ley de tráfico pasan a ser ilegales con la nueva reforma.

Hoy, 8 de Abril de 2014, ha salido publicado en el BOE, la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Entre las modificaciones, los Detectores de Radar pasarán a estar prohibidos, sancionados con 200 Euros de multa y 3 Puntos. Los inhibidores permanecen con la misma sanción de 6.000 Euros y 6 Puntos, tanto en instalación y utilización como en simplemente en llevarlos en el vehículo.

detectores-radar-ilegales

Entrará en vigor dentro de 1 mes.

Desde Todoradares recomendamos minimizar la probabilidad de encontrar un detector operativo.

La indetectabilidad de los detectores de radar vuelve a ser un parámetro importante y a tener presente y que puede marcar la compra de unos u otros.

Podéis ver todas las modificaciones descargando el PDF de la disposición aquí – ENLACE DESCARGA

No obstante, recordamos que se prohíbe sólo el uso. Ni la venta, ni la facturación, ni la instalación están prohibidos, pudiéndose llevar para aquellos países de la UE donde si estén permitidos.

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00