Advertencia STI usuarios


jaamjb

Publicaciones recomendadas

Advertencia STI usuarios

--------------------------------------------------------------------------------

Atencion Todoradares Team ha verificado y localizado un fallo importante en el modelo de Beltronics STIr, este fallo origina que la unidad se bloquee pudiendo quedar el detector inoperativo.

Este aviso es una advertencia de seguridad para los usuarios de Todoradares.

FALLO nº1 Beltronics STI colgado (gravedad del incidente ALTA)

http://todoradares.com/imagenes/videos_sti-r/defecto_sti-r_parteI.wmv

Como se ha venido comentando los picos de tension pueden provocar que la unidad STI quede inoperativa, hasta ahora la gente mas o menos circulaba tranquila porque pensaba que su vehiculo no produce picos de tension.

Existe una circunstancia en la que dichos picos se producen cuando por cualquier circunstancia se nos cala el coche o lo apagamos un momento dejando la tension en el vehiculo. Y volvemos a arrancar el vehiculo, este pico de tension provoca que el STI quede inoperativo sin recibir el usuario ningun aviso.

Por lo tanto se debe de encender el STI una vez encendido el coche. Este fallo es importante .

FALLO nº2 Beltronics STI colgado (gravedad del incidente BAJO)

http://todoradares.com/imagenes/videos_sti-r/defecto_sti-r_parteII.wmv

El caso contrario, detectamos un radar y apagamos el coche dejando el contacto puesto volvemos a arrancar la unidad y se queda colgada dando señal de alarma todo el tiempo hasta que la apagamos.,recordar que en los dos casos el fallo a sido provovado por una bajada de tensión, se denomina gravedad alta y baja porque en la gravedad baja tu te das cuenta que está bloqueado debido al aviso constante, en gravedad alta está bloqueado pero no no lo sabes, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el caso 2, mientras pita, da algun mensaje de error en el display? si es asi cual es?

EL caso 1, creo que esto me ha pasado a mi varias veces, sobre todo con el radar de la diagonal, porque como lo tenia con conexion directa a corriente y lo apago y enciendo con mando a distnacia, cuando apago el coche por poco rato lo dejo encendido... y luego re arranco el coche... con el conectado y sube un poco la tension...

Editado por nethawk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso 2, mientras pita, da algun mensaje de error en el display? si es asi cual es?

Creo que esto me ha pasado a mi varias veces, porque como lo tenia con conexion directa a corriente y lo apago y enciendo con mando a distnacia, cuando apago el coche por poco rato lo dejo encendido... y luego re arranco el coche... con el conectado y sube un poco la tension...

negativo, no dá ningun sintoma de error salvo el que podemos observar en el video, y en cuanto a la tensión, ahora pondré un video con las variaciones de tensión que hay al apagar el coche y volverlo a encender, una variación total de 2 voltios, ahora mucha gente recordará detalles que hasta hoy no se habian dado cuenta y llevaban el STI bloqueado, recordar siempre el encender el STI una vez esté el coche en marcha, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estos problemas no los solucionamos con un temporizador de alimentación? O es necesario ademas apagar y encender el aparato directamente en su botonera.

el temporizador es para cuando tu pones la llave de contacto y no actua hasta unos segundos despues de arrancarlo se supone, si tu apagas el coche pero no quitas la llave de contacto, el temporizador no actua ya que sigue alimentando y al arrancar sigues teniendo las bajadas de tensión, por lo que yo no me fiaria, salvo que estés seguro de que al apagar el coche se desactiva la alimentación del STI, s2

Editado por jaamjb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo alimento desde el mismo punto que el 966 cuando le quito el contacto se apaga, con lo cual el temporizador volvería a contar desde 0 hasta 90s por ejemplo.

En este caso sería necesario apagarlo en la botonera o sería la misma función?

si quitas el contacto y ves que el STI se apaga no tienes porque preocuparte ya que el temporizador se a desactivado y contaria de 0 de nuevo, el problema es cuando tienes tensión directa o no tienes temporizador o apagas el coche y dejas la llave en un punto que aun le llega tensión, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicaciones.

Por lo que dices, mientras lo encedamos siempre después de arrancar (y esperar unos segundos) no habría problemas, teniendo en cuenta que cada vez que paremos el coche es mejor apagar también el STi-R ...

Pero ... y quizás tú lo sepas teniendo un BMW ... los nuevos Serie1 tienen una función que "apaga" automáticamente el coche cuando estás parado y en punto puerto, para reducir consumos y emisiones, y al pisar el embrague se vuelve a arrancar ... en estos casos el STi-R se tiene que volver loco, no?

Ojito con los STi-r ... cada vez se me quitan más las ganas de pillármelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y por cierto, en mis unidades arrancas el coche, y se vuelve a arrancar el Sti-r y no pasa eso, pero comprobandolo despues de hablar con jaamjb, es porque tengo alimentacion en el ultimo punto del encendido y no hay bajada de tensión, quiere esto decir que si no arranco el coche y mueve la llave al maximo el STI-R no arranca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

berki, pero la bajada de tension es al quitar el contacto o al volverlo a dar? porke segun parece en el primer post es al quitar el contacto y segun tu es al volverlo a dar, esto no me ha quedado claro :S

de todas formas no hay ningun integrado de estos de CEBEK o que prevenga de estas situaciones o algo?

este problema es muy peligroso realmente... yo me comi un mobil por esto, por suerte era uno habitual i no iva rapido pero que si no me metia la comida fina... y este fin de semana e echo una de km con el "bloqueado" sin saberlo que vaya tela... paras a echar gasofa i ale... frito... DPM xddd

pero bueno, me alegro que hayas dado con el problema porque llevo meses desquiciado con el STI-R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aparato se "fríe" con los picos de tensión. Me refiero muchos lo tienen al contacto "directo", pero no es directo, sino indirecto de posicion llave dos... es facil.

Mira, tu al arrancar el coche con las luces encendidas no ves q se pagan un segundo? Es que al dar el encendido todo se apaga para volverse a enecder, es ahí donde el STI-R que ha empezado a arrancar se apaga (aunq no lo oigas), entonces quedó la secuencia de arranque a medias, mas subida de tension al arrancar hasat que se estabiliza y zas se queda colgado.

Lo mejor como ya puse yo en el post de sugerencias, es un retardador de arranque.

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

berki, pero la bajada de tension es al quitar el contacto o al volverlo a dar? porke segun parece en el primer post es al quitar el contacto y segun tu es al volverlo a dar, esto no me ha quedado claro :S

de todas formas no hay ningun integrado de estos de CEBEK o que prevenga de estas situaciones o algo?

este problema es muy peligroso realmente... yo me comi un mobil por esto, por suerte era uno habitual i no iva rapido pero que si no me metia la comida fina... y este fin de semana e echo una de km con el "bloqueado" sin saberlo que vaya tela... paras a echar gasofa i ale... frito... DPM xddd

pero bueno, me alegro que hayas dado con el problema porque llevo meses desquiciado con el STI-R.

Lo que tenesi que hacer es coger directo, no fase dos o una de la llave. sino punto tres.

Salu2

PD: esto beltronics no lo tiene dificil o eso creo, con un estabilizador dentro.... no creo que sea tan complicado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicaciones.

Por lo que dices, mientras lo encedamos siempre después de arrancar (y esperar unos segundos) no habría problemas, teniendo en cuenta que cada vez que paremos el coche es mejor apagar también el STi-R ...

Pero ... y quizás tú lo sepas teniendo un BMW ... los nuevos Serie1 tienen una función que "apaga" automáticamente el coche cuando estás parado y en punto puerto, para reducir consumos y emisiones, y al pisar el embrague se vuelve a arrancar ... en estos casos el STi-R se tiene que volver loco, no?

Ojito con los STi-r ... cada vez se me quitan más las ganas de pillármelo.

pues si, con los nuevos BMW que cada vez que frenas se apaga el coche es una putada porque se frie el STI, asi que cada vez que se pare el coche hay que reiniciar el STI, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaamb, buen trabajo, esi si, con el STDR no hay esos problemas o a mi no me ha dado ninguno a pesar de tenerlo a contacto directo

CLF,

2FED en el subforo de roadpilot comenta algo de que no le detectava un mobil, o algo lo que no se sabe es es era un ERROR RECEIVER o era que se quedava FRITA ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.