Advertencia STI usuarios


jaamjb

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A parte de la precaucion de encender el sti despues de haber arrancado el coche, tengo una duda

Yo lo tengo montado con interruptor de emergencia oculto. Si lo desconecto el display se apaga de golpe por lo que supongo que la centralita tambien. Sin embargo al apagarlo con la botonera en el display pone "powering down". Yo siempre lo apago desde la botonera, pero que pasa si se hace desde el interuptor? Sufriria lo mismo que un pc si se apaga a machete? Igual que al encender segun este conectado, podemos cortar la secuencia de encendido y hacer loquear a la centralita, perjudica de alguna manera apagar de golpe y por el contrario debemos de apagar siempre desde la botonera?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de la precaucion de encender el sti despues de haber arrancado el coche, tengo una duda

Yo lo tengo montado con interruptor de emergencia oculto. Si lo desconecto el display se apaga de golpe por lo que supongo que la centralita tambien. Sin embargo al apagarlo con la botonera en el display pone "powering down". Yo siempre lo apago desde la botonera, pero que pasa si se hace desde el interuptor? Sufriria lo mismo que un pc si se apaga a machete? Igual que al encender segun este conectado, podemos cortar la secuencia de encendido y hacer loquear a la centralita, perjudica de alguna manera apagar de golpe y por el contrario debemos de apagar siempre desde la botonera?

salu2

yo le tengo puesto un interruptor a parte y siempre lo apago del interruptor, nunca lo apago de la botonera, no creo que importe ese dato, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar agradecer a Jaamjb la cantidad de información , sobre éste problema del STI , así como las soluciones para evitarlo.

Además de confirmar el problema de los picos de tensión , medidos con el voltímetro digital , quería añadir , que si las medidas se hubiesen realizado con un osciloscopio , para visualizar esta tensión , los picos detectados serían mayores.

Si tenemos en cuenta, que un motor de arranque consume más de 100 amperios , en el momento de arrancar nuestro coche , al representar la gráfica de forma continua a cada milisegundo , veríamos que la batería se arruga más todavía de lo observado con el multímetro digital.

Quizás podría ser interesante , realizar algún circuito de estabilización de tensión para el STI-r , si los problemas continúan, intentando minimizar o anular totalmente estos picos de tensión en la alimentación del STI-r.

un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás podría ser interesante , realizar algún circuito de estabilización de tensión para el STI-r , si los problemas continúan, intentando minimizar o anular totalmente estos picos de tensión en la alimentación del STI-r.

wave

En eso mismo estoy pensando yo.

Quizas montarle un capacitador, similar a los que se utilizan en car audio, para asi garantizar la estabilidad en la alimentación.

Pero mi duda es, los problemas de picos que más le afectan, son de altos, bajos o por igual?

Porqué si fuese solo por altos, con colocarle un filtro a 13.5v sería suficiente.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en tu caso, lo tienes conectado bajo llave o directo a bateria jaamjb, quizas el mio al estar directo no siempre se bloquee, ayer mismo, apague el coche, y lo volvi a arrancar (sin sacar la llave del clauxor) y luego me canto un fijo.

cuando se te bloquea luego no pillada nada de nada, nunca hasta que no haces reset no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en tu caso, lo tienes conectado bajo llave o directo a bateria jaamjb, quizas el mio al estar directo no siempre se bloquee, ayer mismo, apague el coche, y lo volvi a arrancar (sin sacar la llave del clauxor) y luego me canto un fijo.

cuando se te bloquea luego no pillada nada de nada, nunca hasta que no haces reset no?

lo tengo directo a la alimentación del OBC, aunque quite llave hay tensión y como bien dices si se bloquea hasta que no reseteas no pilla nada, esta advertencia no quiere decir que en todos los coches ocurra lo mismo, ya que puede que haya coches que el motor de arranque no consuma tanto como otros y la bajada sea mas leve, o incluso pueda que haya unidades que ese problema no le afecte, por eso es mejor ser precavido o incluso como has hecho tu de probarlo, pero aun asi yo no me fiaria y no cuesta nada cuando paras el coche apagarlo y encenderlo una vez arrancado, mas que nada por precaución, porque sabiendo que puede ocurrir a lo mejor un dia no ocurre pero otro si pueda ocurrir, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, montamos temporizador o estabilizador de tensión, ya que en marcha tambien puede tener picos de tensión y el temporizador no serviria de nada.

¿con un estabilizador de tensión, se solucionaría el problema?

creo hay un post con estabilizadores y temporizadores, pero no me queda claro la opción a escoger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, montamos temporizador o estabilizador de tensión, ya que en marcha tambien puede tener picos de tensión y el temporizador no serviria de nada.

¿con un estabilizador de tensión, se solucionaría el problema?

creo hay un post con estabilizadores y temporizadores, pero no me queda claro la opción a escoger

Hay que hacer un estabilizador de tensión , pero de manera que cuando en el arranque del motor se arrugue la batería, el STI siga recibiendo la tensión correcta . También se puede aprovechar para eliminar transitorios y otros picos de tensión generados por el encendido y escobillas del alternador.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, montamos temporizador o estabilizador de tensión, ya que en marcha tambien puede tener picos de tensión y el temporizador no serviria de nada.

¿con un estabilizador de tensión, se solucionaría el problema?

creo hay un post con estabilizadores y temporizadores, pero no me queda claro la opción a escoger

los picos que tiene en marcha son minimos y no le afecta , por ejemplo me he fijado con el climatizador y ni se inmuta, solo se inmuta un poco con el ventilador del motor que baja unos 500 mv, y no bloquea el STI, esas son mis pruebas, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, montamos temporizador o estabilizador de tensión, ya que en marcha tambien puede tener picos de tensión y el temporizador no serviria de nada.

¿con un estabilizador de tensión, se solucionaría el problema?

creo hay un post con estabilizadores y temporizadores, pero no me queda claro la opción a escoger

si hay un post abierto opr berki que se llama consejos para un buen funcionamiento del STI, pero he de decir que los estabilizadores que dan, son unos trnsistores y no son circuitos hechos,, a ver si alguien pone un link con un establilizador de corriente aque venga para conectar directamente y no un transistor que hayq ue saber coenctarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me voy a comprar el sti en breve (hasta ahora voy con un 966), y por todo lo que he leido entiendo que si enciendo el sti una vez arrancado el motor del coche no tendría que haber ningún problema, no? esto quiere decir que cuando paras el motor y quitas el contacto de la llave tienes que haber apagado antes también el sti? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como continuación al excelente trabajo realizado por Jaamjb , se ha realizado un estudio técnico , que confirma todos sus test y aportaciones , sobre este importante problema del STI-r y cuyos resultados son los siguientes:

Se ha realizado un oscilograma , que representa la tensión de la batería , durante el tiempo anterior y posterior al arranque y cuya gráfica es la siguiente.

29nwmk7.jpg

Se puede observar que la tensión antes del arranque es de 12,8 voltios y cae a 9 voltios en el momento del mismo , tardando 200 milisegundos en alcanzar los 11 voltios y la recuperación total desde el momento del arranque hasta llegar otra vez a los 12,8 voltios iniciales es de 1,5 segundos.

Cada división vertical corresponde a 2 voltios

Cada división horizontal corresponde a 500 milisegundos

El cero voltios del canal 2 utilizado, está una división por encima de la división más baja.

Dado que en algunas especificaciones del STI-r ,se indica que su margen de funcionamiento es entre los 11 a 14 voltios , quiere decir que estamos durante 200 milisegundos fuera de especificación del fabricante. En mí opinión está claro que el STI-r se bloquea en esos 200 milisegundos.

La batería y el motor de arranque utilizados tienen menos de un año , así que este problema creo que puede afectar a mucha gente , aunque lógicamente será menor, si un coche tiene la batería sobredimensionada al consumo de su motor de arranque.

Tengo que añadir la inextimable ayuda de bandido2003 , para el reportaje fotográfico , ya que sin ella , hubiésemos tenido que recurrir a un soft especial para obtener una imagen de calidad de la gráfica del osciloscopio .

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como continuación al excelente trabajo realizado Jaamjb , se ha realizado un estudio técnico , que confirma todos sus test y aportaciones , sobre este importante problema del STI-r y cuyos resultados son los siguientes:

Se ha realizado un oscilograma , que representa la tensión de la batería , durante el tiempo anterior y posterior al arranque y cuya gráfica es la siguiente.

Se puede observar que la tensión antes del arranque es de 12,8 voltios y cae a 9 voltios en el momento del mismo , tardando 200 milisegundos en alcanzar los 11 voltios y la recuperación total desde el momento del arranque hasta llegar otra vez a los 12,8 voltios iniciales es de 1,5 segundos.

Cada división vertical corresponde a 2 voltios

Cada división horizontal corresponde a 500 milisegundos

El cero voltios del canal 2 utilizado, está una división por encima de la división más baja.

Dado que en algunas especificaciones del STI-r ,se indica que su margen de funcionamiento es entre los 11 a 14 voltios , quiere decir que estamos durante 200 milisegundos fuera de especificación del fabricante. En mí opinión está claro que el STI-r se bloquea en esos 200 milisegundos.

La batería y el motor de arranque utilizados tienen menos de un año , así que este problema creo que puede afectar a mucha gente , aunque lógicamente será menor, si un coche tiene la batería sobredimensionada al consumo de su motor de arranque.

Un saludo

wave

Vaya! Ahora creo que entiendo porque a mi no me pasa eso!! Tengo que llevar una de 95 en teoria y llevo una de 140... puede ser por eso Wave?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo Wave - Jaamjb. Era la prueba técnica que faltaba para confirmar el problema

Entonces, la conclusión es que hay que arrancar el STI después que el coche y si se puede protejerlo contra las bajadas de tensión.

Cuando lo tenga preparado os enseñare lo que tengo en mente para evitar estos problemas.

La crítica. haber si escalas la imagen que tuve que descargarla para poder verla comodamente.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! Ahora creo que entiendo porque a mi no me pasa eso!! Tengo que llevar una de 95 en teoria y llevo una de 140... puede ser por eso Wave?

Salu2

Así es berki , siempre vas por delante y espero que no me dejes sin trabajo , como ya ha dicho otras veces.

También te tengo que decir , que para convencerte de algunas cosas , tengo que trabajar un montón , porque esta idea ya la había dejado caer , pero parecía un rollo electrónico , más que una realidad.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.