Advertencia STI usuarios


jaamjb

Publicaciones recomendadas

Existen pequeños estabilizadores de tensión. El de 12 v no encuentro la referencia pero si le suministras más de 12,5 v dará siempre 12 v .Hay series que necesitas suministrarle 4 V más para que te dé ña tensiónq ue necesitas, pero esta serie solo necesita que le suministres 0,5 V más de la tensión que quieres a la salida.

Con esto y un temporizador para el arranque, todo resuelto creo.

Por ahi van mis tiros, me han encontrado unos estibilizadores de 12V, pero solo llegan hasta 0.75Amh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...Me interesaría bastante si me pudieses dar el consumo real del STI-r , si lo conoces y el valor del fusible de la centralita , ya que tengo algunas informaciones dispares...

El fusible que trae de fabrica, es de 2 amperios, por lo que se entiende que el STI-r no va ni a acercarse a ese consumo.

Aun asi, hemos medido con un fluke el consumo, y cuando arranca el STI-r, justo en el momento que hace el test, el consumo es de 0,5 amperios.

El volumen estaba ajustado a la mitad, aunque creo que la alimentacion del amplificador de audio, va aparte y no deberia influir el volumen.

En reposo, ya sin sonido y demas, y con la pantalla del display a medio brillo, el consumo constante es de 0,45 amperios.

Detectando un radar, no hemos probado el consumo, pero seguro que no pasa de 0,5 amperios.

Como ves, el consumo no es muy elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fusible que trae de fabrica, es de 2 amperios, por lo que se entiende que el STI-r no va ni a acercarse a ese consumo.

Aun asi, hemos medido con un fluke el consumo, y cuando arranca el STI-r, justo en el momento que hace el test, el consumo es de 0,5 amperios.

El volumen estaba ajustado a la mitad, aunque creo que la alimentacion del amplificador de audio, va aparte y no deberia influir el volumen.

En reposo, ya sin sonido y demas, y con la pantalla del display a medio brillo, el consumo constante es de 0,45 amperios.

Detectando un radar, no hemos probado el consumo, pero seguro que no pasa de 0,5 amperios.

Como ves, el consumo no es muy elevado.

Gracias Thara por la información , que es muy interesante . Sabía de la existencia del fusible de 2A , pero no me encajaba con el consumo de una centralita y antena , que sí cuadra mucho más con los 450 miliamperios que tú has medido , así que ese fusible sin duda está muy sobredimensionado.

Efectivamente el consumo no es muy elevado como tu dices , pero la especificación del STIR-r es muy exigente , ya que el fabricante nos dice que está fuera de tolerancia por debajo de 11 voltios , con lo cual para mantener los 0,45 amperios , durante los 200 milisegundos que dura como mínimo la caída de la batería , sin bajar de 11 voltios utilizando condensadores, nos lleva a un mínimo de 86.000 microfaradios.

A todo eso tendríamos que añadir que para evitar el retorno que impida la descarga de los condensadores hacia la batería , tenemos que poner un diodo , que nos hace perder 0,7 voltios , lo cual lo complica más , desde el punto de vista de los condensadores, que sería la solución facil y asequible para muchos.

Está claro que está abierto el camino de los onduladores y convertidores , pero todavía no sabemos muy bien el alcance del problema , así que seguiremos recogiendo información y evaluando posibles soluciones.

Gracias de nuevo y un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... nos lleva a un mínimo de 86.000 microfaradios.

... tenemos que poner un diodo , que nos hace perder 0,7 voltios

Hola de nuevo, wave.

Desconozco como has hecho los calculos para llegar a la conclusion de los 86.000uF, yo ahi me pierdo ya que mis conocimientos no llegan a tanto, pero de ser asi, el troncho de condensador resultante puede ser poco menos que escandaloso de grande, lo que dificultaria posiblemente la instalacion. ¿Verdad?

Yo he visto condensadores de 47.000uF en alguna fuente de alimentacion, y son casi grosor de una botella de rioja :zonked:

Con respecto al diodo...

Poniendo dos (o mas) en paralelo, ¿La caida de tension de 0,7 voltios se reduciria a la mitad?.

De ser asi, podria ser una solucion para evitar una caida de casi un voltio.

0,35 voltios de caida, podria ser mas asumible.

El tema de los onduladores y demas historias, lo veo mas complicado, y aparte podrian tener un problema añadido que nadie ha comentado.

Creo recordar (que alguien me corrija si meto la gamba) que este tipo de circuitos eran propensos a meter "ruido" e interferencias en la linea de alimentacion, debido a la propia arquitectura de los mismos (llevan osciladores).

No se que tal se comportaria el STI-r con un circuito asi, si es tan critico en su funcionamiento, como parece que es.

Dentro de mi total desconocimiento, sigo pensando que una solucion muy sencilla es la de incorporar un pequeño pack de baterias de 12 voltios, con un pequeño circuito de carga, al estilo de las USI-SAI, pero sin llegar a ser tocho. Con ello nos importaria una gaita las caidas de tension de los diodos, la de la bateria principal, y no necesitariamos tochos de condensadores electroliticos.

Es una idea de una "aficionada". No os riais mucho de mi, eh? :yield3:

BESOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, wave.

Desconozco como has hecho los calculos para llegar a la conclusion de los 86.000uF, yo ahi me pierdo ya que mis conocimientos no llegan a tanto, pero de ser asi, el troncho de condensador resultante puede ser poco menos que escandaloso de grande, lo que dificultaria posiblemente la instalacion. ¿Verdad?

Yo he visto condensadores de 47.000uF en alguna fuente de alimentacion, y son casi grosor de una botella de rioja :zonked:

Con respecto al diodo...

Poniendo dos (o mas) en paralelo, ¿La caida de tension de 0,7 voltios se reduciria a la mitad?.

De ser asi, podria ser una solucion para evitar una caida de casi un voltio.

0,35 voltios de caida, podria ser mas asumible.

El tema de los onduladores y demas historias, lo veo mas complicado, y aparte podrian tener un problema añadido que nadie ha comentado.

Creo recordar (que alguien me corrija si meto la gamba) que este tipo de circuitos eran propensos a meter "ruido" e interferencias en la linea de alimentacion, debido a la propia arquitectura de los mismos (llevan osciladores).

No se que tal se comportaria el STI-r con un circuito asi, si es tan critico en su funcionamiento, como parece que es.

Dentro de mi total desconocimiento, sigo pensando que una solucion muy sencilla es la de incorporar un pequeño pack de baterias de 12 voltios, con un pequeño circuito de carga, al estilo de las USI-SAI, pero sin llegar a ser tocho. Con ello nos importaria una gaita las caidas de tension de los diodos, la de la bateria principal, y no necesitariamos tochos de condensadores electroliticos.

Es una idea de una "aficionada". No os riais mucho de mi, eh? :yield3:

BESOS

Hola Thara :

Coincido en casi todo contigo , menos en una cosa , que seas una aficionada.

Otra cosa es que si no utilizamos las fórmulas después de los estudios , pues que no nos acordemos de muchas cosas , hay muchos ingenieros trabajando en departamentos de ventas y no se van a acordar , no sólo de los modos de una guía de ondas, sino también de la fórmula exponencial de la descarga de un condensador , pero bajo mi punto de vista eso no tiene la menor importancia.

La descarga por si quieres hacer algún cálculo es:

Vfinal=Vinicial .e (exp ) -t/T T=constante RC

La tensión en bornas del diodo sigue siendo 0,7 voltios aunque pongamos en paralelo todos los diodos que queramos, ya que depende solamente del componente empleado que es el silicio.

El tema de las baterías , claro que es una solución posible ,pero ten en cuenta que se deterioran y hay que cambiarlas cada cierto tiempo , pudiendo ocurrir que se te estropee esta segunda batería, no te enteres y se te cuelgue el STI . Aunque en realidad lo que manda es que hay soluciones más baratas que las baterías y sin ningún tipo de mantenimiento.

Respecto a las SAI te diré que tengo una de 1600w para un ordenador de 400w y al cabo de tres años al primer apagón de luz , no ha aguantado ni medio minuto y es de primera marca.

Y repito , de aficionada nada.

Gracias por aportación , que te aseguro le interesa a muchos y yo también te puedo decir , que aquí aprendo cosas todos los días.

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s ..

Interesante el tema si señor .... y preocupante

Hace muy poco compré un STi, el cual aún no lo he colocado y .... parece que tardaré un copo en colocar.

Si no he leido mal (y me los he leidos todos los post) el principal problema está en los picos de tensión que se producen al arrancar el coche o al encender algún elemento (u otro motivo) que le haga bajar en la tensión de alimentación de 11v (Nivel mínimo especificado por el fabricante)

El problema de encender algún elemento (u otro motivo) de consumo de inicio "elevado" se solucionaría conectandolo en un buen sitio (directo a la bateríoa por ejemplo). Correcto ?

El problema del arranque, instalando un temporizador para que le dé tiempo a disipar estos malditos picos de tensión. Correcto ?

Y la "mega-super-chachi-solución" , que tanto wave como thara han comentado, es la de un estabilizador con unas determinadas carracteríscas algo especiales (por el tamaño de los condensadores)

Espero haberme "enterado" de todo y actuar en consecuecia para evitar el dichoso problemita ..

Gracias a todos los que hacéis que estos problemas tengan soluciones mas fáciles ....

Un saludo

ATC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...El problema de encender algún elemento (u otro motivo) de consumo de inicio "elevado" se solucionaría conectandolo en un buen sitio (directo a la bateríoa por ejemplo). Correcto ?...

No dudes que el mejor sitio (a mi entender) donde conectar el STI-r, es directamente a los bornes de la bateria, y ademas, cortando el cable sobrante, es decir, el cable de alimentacion lo mas corto posible.

Eso si... a traves de un fusible como el que a tal efecto trae de fabrica. Ni se te ocurra ponerlo directamente sin fusible porque en caso de averia o cortocircuito en el sistema del STI-r, el resultado podria ser FUEGO.

Evidentemente en los bornes de la bateria, es donde siempre va a haber la mayor tension, y donde menos se van a notar las fluctuaciones existentes del resto de la instalacion electrica del coche.

El tema del temporizador de encendido, es una buena solucion para eliminar el problema en el momento del arranque del motor sin recurrir a un filtraje/estabilizacion, pero parece ser que el STI-r se bloquea tambien bajo otras circustancias en las que la tension no sea la idonea, y claro, en este caso el temporizador no serviria de nada.

A mi no se me ha bloqueado nunca, pero quien sabe.

Yo estoy segura que los coches diesel tienen a dar mas problemas a la hora del encendido. Hay que recodar que antes de accionar el motor de arranque, funcionan los calentadores, y eso es otro achuchon que se le mete a la bateria antes del arranque.

El mio es un gasolina de 6 cilindros, con bateria de 100 amperios, y repito que nunca se me ha bloqueado.

saludos

PD/ gracias wave por la formula. Habra que seguir investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si puede ser una solucion ,yo lo tengo conectado a corriente discontinua la centralita y en otra toma diferente el altavoz porque los dos comiendo de la misma puede que provoque que el problema se agrabe un poco mas.......yo primero enciendo el coche y despues el sti .....primero apago el sti espero unos segundos y apago el coche y de maravilla por el momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente si haceis lo que dice Jaamjb el problema en principio desaparece , pero también ocurre, aunque menos frecuentemente que el STI-r se cuelga en otras circunstancias y eso también es muy peligroso, porque no sabes si te funciona o no.

El altavoz tiene un consumo superior a la centralita y antena , pero no es un consumo significativo para la batería que puede proporcionar más de 100 amperios.

Lo que sería muy interesante saber para todos , es si detectaís que el STI-r se os cuelga alguna vez en otras circunstancias diferentes al momento del arranque , porque entonces sí que habría que tomar alguna medida o realizar un diseño que solucione todo.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente si haceis lo que dice Jaamjb el problema en principio desaparece , pero también ocurre, aunque menos frecuentemente que el STI-r se cuelga en otras circunstancias y eso también es muy peligroso, porque no sabes si te funciona o no.

El altavoz tiene un consumo superior a la centralita y antena , pero no es un consumo significativo para la batería que puede proporcionar más de 100 amperios.

Lo que sería muy interesante saber para todos , es si detectaís que el STI-r se os cuelga alguna vez en otras circunstancias diferentes al momento del arranque , porque entonces sí que habría que tomar alguna medida o realizar un diseño que solucione todo.

Un saludo

wave

yo salvo el arranque me a funcionado por todos los que he pasado, y he hecho 800 Km de viaje, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... porque entonces sí que habría que tomar alguna medida o realizar un diseño que solucione todo.

Nosotros? :banghead:

Yo creo que estos de Beltronics son los que se tendrian que poner las pilas, y darse cuenta de los fallos de diseño que tiene el STI-r y darles una solucion.

Parece que estamos haciendo de betatesters gratuitos, y encima estudiamos para solucionarles el problema:thumbdown:

Y si no... acordaros de lo que paso con las nuevas versiones del 975-r, que no funcionaban en España.

Juer... si es que ademas, el STI-r es un aparato que precisamente... no es barato!!!! :yikes:

Y estos fallos tontos son los tipicos de aparatos chinos de mediana o nula calidad.

¿Se sabe si Beltronics esta al corriente de los fallos de display y de los bloqueos?

¿Y que dice al respecto?

Yo solo he tenido un problema de display fundido (nunca de bloqueo), pero tengo claro por lo que leo, que con el tiempo me volvera a fallar, al menos hasta que Beltronics no ofrezca una solucion que no sea la de tener que cambiar display cada 2x3.

Con el funcionamiento general estoy contenta, pero visto lo visto, y leyendo lo que leo, igual me pienso en un futuro, seguir confiando en la marca.

Triste, pero es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros? :banghead:

Yo creo que estos de Beltronics son los que se tendrian que poner las pilas, y darse cuenta de los fallos de diseño que tiene el STI-r y darles una solucion.

Parece que estamos haciendo de betatesters gratuitos, y encima estudiamos para solucionarles el problema:thumbdown:

Y si no... acordaros de lo que paso con las nuevas versiones del 975-r, que no funcionaban en España.

Juer... si es que ademas, el STI-r es un aparato que precisamente... no es barato!!!! :yikes:

Y estos fallos tontos son los tipicos de aparatos chinos de mediana o nula calidad.

¿Se sabe si Beltronics esta al corriente de los fallos de display y de los bloqueos?

¿Y que dice al respecto?

Yo solo he tenido un problema de display fundido (nunca de bloqueo), pero tengo claro por lo que leo, que con el tiempo me volvera a fallar, al menos hasta que Beltronics no ofrezca una solucion que no sea la de tener que cambiar display cada 2x3.

Con el funcionamiento general estoy contenta, pero visto lo visto, y leyendo lo que leo, igual me pienso en un futuro, seguir confiando en la marca.

Triste, pero es asi.

Todo eso es así como dices.

Hace pocos años una multinacional diseñaba un producto , lo ponía a prueba en distintos puntos del mercado y podía esperar incluso hasta un periodo de dos años , para ver las deficiencias , corregirlas y a continuación lo sacaba al mercado.

Hoy día no hay tiempo para todo eso , así que se diseña el producto y se pone automáticamente en el mercado , con lo cual los conejillos de indias somos nosotros.Si las ventas funcionan , pues se estudiará mejorar el producto y a los productos vendidos se les podrá hacer algún update , para solucionar los problemas , pagando o no , eso depende de como vaya el negocio de bien.

Sobre los de Bel , no creo que se pongan las pilas sobre nada , que no les de dinero inmediato y en cantidades bien significativas. En el caso del mercado USA , todavía pienso que pueden hacer algo si detectan algún problema , pero en el nuestro tendrían que vender muchos miles de STI para que se tomen alguna molestia. De todas maneras pienso que el STI-r es un excelente equipo.

Bueno es sólo una opinión , pero creo que sabes algo de como funcionan estas cosas aquí y al otro lado de Atlántico , así que no creo que te sorprenda nada lo que digo.

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy contenta del equipo. Creo que es un buen detector, pero me pone los pelos de punta leer la cantidad de fallos que va teniendo la gente y que yo, al menos, hasta la fecha no he tenido.

Podria ser por suerte, no lo se. Pero solamente de pensar que puede empezar a tener fallos de este tipo, o a tener una mala vejez, pues lo dicho... que se me ponen los pelos de punta.

Y lo dicho... de seguir en esa politica (que lamentablemente es utilizada por muchas marcas de todo tipo de productos), pues como que me pensaria, el dia que tenga que actualizar de detector, seguir confiando en Beltronics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tenía intención de instalar una antena STI-R con road pilot pero viendo los problemas que dan (base de datos para el RP y que se queda colgado para STI-R) no sé hacer. Hay alguna manera de prevenir el fallo del STI-R en la instalación, es decir, mediante temporizador o algo así? No conectandolo al contacto? Soy novato en estos temas y la verdad es que lo tenía muy claro y ahora estoy más confundido que Dinio.

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tenía intención de instalar una antena STI-R con road pilot pero viendo los problemas que dan (base de datos para el RP y que se queda colgado para STI-R) no sé hacer. Hay alguna manera de prevenir el fallo del STI-R en la instalación, es decir, mediante temporizador o algo así? No conectandolo al contacto? Soy novato en estos temas y la verdad es que lo tenía muy claro y ahora estoy más confundido que Dinio.

Muchas gracias. Un saludo.

Primeramente te aconsejamos que te presentes en el foro de presentaciones y nos digas si lo crees oportuno por qué te interesa este foro y alguna cosilla más.

Respecto al problema del STI-r , pues le puedes pedir a TR que estudien el problema y como son los que más saben de este tema en nuestro país , pues igual con el tiempo hasta te lo solucionan.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis diseños de temporizadores, los foros de "carputers" están llenos de ellos, para evitar problemas con los pcs conectados al coche.

P.ej. este tutorial está muy bien y tiene los diseños básicos para hacer retardos de apagados y de encendidos.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=12056

Y este también es interesante :

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?p=12120&highlight=

Saludos

Editado por darkxsun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que hacer es esmerarse bien en las instalaciones que se hacen de los equipos olvidandose de enrrollar los cables entre si formando pegotes y tapandolos con cinta aislante,y coger siempre corriente directa de bateria que llega al interior del coche, no hace falta irse a la bateria. Hoy en dia los coches actuales no bajan de 12v en el momento del arranque, igual gasolina que gasoil, ya que las unidades de mando del motor no trabajarian y los coches no arrancarian. Recomendable mejor buen mantenimiento de correas de arrastre de alternador instalacion electrica entre este y bateria, entre bateria y motor de arranque y bornes limpios evitando sulfataciones de los mismos que no tirarse por baterias tan grandes de capacidad sino en su justa medida. Otro consejo es ayudar al motor de arranque pisando el pedal de embrague para facilitarle el trabajo y no tenga que arrastrar el cambio de marchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis diseños de temporizadores, los foros de "carputers" están llenos de ellos, para evitar problemas con los pcs conectados al coche.

P.ej. este tutorial está muy bien y tiene los diseños básicos para hacer retardos de apagados y de encendidos.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=12056

Y este también es interesante :

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?p=12120&highlight=

Saludos

Buen regreso darkxsun! hacía tiempo que no te leía jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.