Estabilizador de tensión JW de TDR para STI-r


Todoradares

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El nuevo estabilizador JW desarrollado por TODORADARES ,es la respuesta a los problemas detectados especialmente en el detector STI-r , los cuales revisten especial gravedad , ya que los cuelgues ocasionados especialmente durante el arranque del vehículo , no se advierten al usuario del mismo, mediante ningún aviso del detector ,con lo cual vamos desprotegidos totalmente y por si eso fuera poco , encima no somos conscientes de ello .

Como continuación al excelente trabajo realizado por Jaamjb y publicado en el post “ Advertencia STI usuarios “el 10-08-08 , dada la gravedad del problema , el departamento de I+D de TR decide hacer unas pruebas previas , que confirman los problemas detectados ,así como los diagnósticos realizados . Se realizan oscilogramas de la respuesta de la batería durante el arranque , en las cuales se ve ya de forma clara y concisa ,que la tensión de batería baja a 9 voltios durante un tiempo de 200 milisegundos . Dado que el fabricante Bel , en sus especificaciones declara que la tensión de batería debe estar entre 11 y 16 voltios , deja a los usuarios sin ninguna posibilidad de reclamar sobre este problema y a la incierta espera ,de si el fabricante lo solucionará o no.

Ante la importancia del problema , el departamento de I+D decide iniciar sus pruebas, para realizar un diseño que permita solucionarlo , pero lo que aparentemente es un problema sencillo , que podría resolverse a nivel de usuario con un sencillo condensador , no lo es tanto ya que la caída de tensión es alta y mantener los 12 voltios con el consumo del STI-r descartan esa primera posibilidad , aconsejando un diseño específico para el problema.

Descripción

El estabilizador JW ha sido diseñado para mantener la tensión constante de 12 voltios en la alimentación ,no solamente del STI-r , sino de cualquier detector de similar consumo , evitando cualquier problema de picos de tensión tanto durante el arranque como durante la marcha del vehículo.

Para la realización de este diseño se ha recurrido a circuitos específicos encapsulados , con una alta precisión y estabilidad en la tensión de salida , que se debe mantener en todo momento a 12 voltios. Dada la inexistencia de circuitos reguladores , que cumplan las especificaciones de calidad y fiabilidad exigidas por TR en nuestro mercado , se han importado los componentes

necesarios para la realización de los prototipos , de forma también , que el fabricante nos pueda garantizar un suministro más o menos rápido y garantizado.

Evidentemente , para la realización de este diseño , se han tenido en cuenta , todos lo parámetros de consumo del STI-r y se han establecido unos requisitos de fiabilidad , acordes con la calidad de los detectores de radar y con un amplio margen de seguridad, que permite incluso no apagarse nunca , sin que el estabilizador sufra daños en esta situación , que podrían afectar al detector.

Las primeras pruebas realizadas en laboratorio con el consumo del STI-r , ya demostraron , que el estabilizador JW , tenía una gran estabilidad y evitaba los problemas de picos de tensión del STI-r . Los oscilogramas realizados con el estabilizador JW , demostraron que las caídas de de tensión durante el arranque del vehículo y marcha son 0 voltios.

Pruebas Prácticas y videos realizados por Jaamjb

Prueba con arranque y voltimetro STI

http://todoradares.com/imagenes/videos_sti-r/Prueba de voltimetro.wmv

Primera prueba frente a un radar y arranque de vehiculo

http://todoradares.com/imagenes/videos_sti-r/Primera prueba del Sti-R.wmv

Segunda prueba frente a un radar y arranque de vehiculo

http://todoradares.com/imagenes/videos_sti-r/Segunda prueba del Sti-R.wmv

Conclusiones

Recomendamos la utilización del estabilizador JW , no solamente a aquellos usuarios que hayan detectado problemas de cuelgues o fallos en la detección del STI-r , sino también , a todos aquellos que quieran tener una fiabilidad total en su detector , ya que no es nada descartable , que cualquier vehículo , al llegar al final de la vida útil de su batería , pueda llegar a tener estos problemas , aunque inicialmente con su batería nueva o en muy buen estado no los haya tenido. gracias a todo el equipo que a participado en la I+D, sobretodo a Jaamjb y wave que han sido los que se pusieron manos a la obra

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felicidades a todos, la verdad es que es lo que me faltaba para ir ya totalmente tranquilo y no tener que pensar si lo habia encendido antes o despues de un arranque, me a dejado sorprendido la estabilidad total que le dá a la alimentación este estabilizador, una vez mas I+D velando por nuestra seguridad, asi da gusto, s2

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hay fotos? precios? fecha de comercializacion etc?

Habrá de todo con un poco de tiempo.

Una vez superada totalmente la fase de pruebas en la que estamos , se responderá a todas esas preguntas. Pensamos que no se va a demorar mucho en el tiempo , pero lógicamente tampoco es para la semana que viene.

Un saludo

wave

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Y ya puestos,¿ no vendra por casualidad con el encendido temporizado? y así matamos dos circuitos de un tiro.

En principio no , pero si llega a interesar a mucha gente , se podría estudiar incorporar esa opción.

De momento tampoco se ve mucha necesidad del temporizador , ya que con las pruebas que ha hecho Jaamjb , el STI-r no ha dado el más mínimo problema con el estabilizador.

De todas maneras el que la quiera , si que hay muchas opciones y baratas en el mercado así que es muy fácil de añadir el temporizador.

La opción que siempre es muy interesante y que apunta Chatarras es la del interruptor , ya que siempre es una buena garantía en caso de que nos paren . Evidentemente el interruptor nunca se debe poner en un sitio muy accesible.

Un saludo

wave

Editado por wave
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Pues no es mala idea lo del temporizador, y os voy a explicar el por qué.

Independientemente del problema de la caida de tension y demas problemas electricos, tenemos el problema de que los "malos", en las inspecciones oculares, tambien "buscan" interruptores ocultos, y si dan con el (como ya ha sucedido) y el grillo se pone a cantar, multazo al canto.

Lo del temporizador, como digo, aparte del problema de los bloqueos, podria servir para que si el "malo de turno" encuentra el susodicho interruptor, y lo acciona, que el grillo no pite a la primera, sino al de un tiempo preestablecido.

Entiendo que si el malo, le da a un interruptor, y este no hace nada, deberia dejarlo en el mismo estado que lo encontro, porque de lo contrario, tambien se pondria a pitar al de unos segundos/minutos

Esto de temporizar el encendido, nos podria librar de mas de una multa

Editado por thara
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Hay sitios donde es imposible encontrar un interruptor, solamente hay que buscarlos y hay otros sitios en los que se necesitan horas para encontrarlos y desmontar medio coche , lo cual tiene el mismo resultado...

No dudo que haya esos sitios, pero...

Os asombrariais lo cabrones e insistentes que son los ertzainas a la hora de buscar "botones" y otras cosas en coches que les resulta sospechosos.

A un compañero del trabajo, que tiene un SLK, sin anticaspa (creo que hasta ese momento no sabia ni lo que era), le tuvieron mas de media hora, "de reloj", parado en un control, con el capot abierto, y dos ertzainas buscandole el detector. Uno dentro, buscando botones y/o centralitas, y otro, con uniforme y todo, tirado en el suelo, buscando la instalacion por los bajos del coche.

Evidentemente no pudieron encontrar lo que no tenia, le amenazaron con los fuegos del infierno para hacerle "cantar", y al final no les quedo mas remedio que dejarle marchar.

De no creer, pero os juro que es veridico.

Nos lo contaba, y yo alucinando en colores.

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