Nueva ley de Tráfico


Vimasaca

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 990
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

vamos q va un tio con un chisme de estos le paran y le cascan 6000€, 3 meses sin karnet y 6 puntos menos. En estas saca una silla del maletero se la estanpa al policia y otros 6000€, retirada del carnet no hay y los puntos esta vez son al policia... jejeje seguro que a alguno se le pasa por la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos q va un tio con un chisme de estos le paran y le cascan 6000€, 3 meses sin karnet y 6 puntos menos. En estas saca una silla del maletero se la estanpa al policia y otros 6000€, retirada del carnet no hay y los puntos esta vez son al policia... jejeje seguro que a alguno se le pasa por la cabeza...

[Modo IRONICO ON]

O igual lo desmonta y se lo mete por la boca con cono incluido.

Seguro que cuando detecten a uno piden refuerzos por lo que pueda venir después :dwarf:

Ya me imagino la anécdota, un dipositivo con los pinchos en el suelo, el zigzag, las metralletas...

"Mira, un control antiterrorista!", "No, no, son los refuerzos antidisturbios que garantizan la seguridad de los agentes que buscan detectores"

[Modo IRONICO OFF]

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que es igual de peligroso ir a 140 km/h por autovia con tu detector, que participar en una carrera ilegal e ir a 130 km/h por una calle de polígono, o ir hasta el culo de copas o de coca....vaya tela. Me parece increible que se tipifique como algo tan grave.

Si te pillan a toda hostia y llevas un detector, pues vale, pero joer....muchos de los que llevamos detector no vamos a 200 km/h por autovia, pero claro, si no hay tráfico y hace bueno, y voy a 150 km/h soy un asesino, y si encima llevo mi detector para que no me jodan el bolsillo por algo injusto, soy un asesino, delincuente, terrorista...y no se que más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero estos burros no se quieren plantear la realidad, los que llevamos y ya lo adelanto seguiremos llevando detector, realmente somos los que mas cumplimos las normas en materia de radares, porque, ¿el radar no esta para evitar que la gente lo sobrepase a mas velocidad de la permitida?, entonces si nuestro detector nos avisa de que existe ahi una caja recaudatoria, ¿ no pasamos entonces a la velocidad que marca la via? entonces donde esta el problema........... pues muy sencilla la respuesta en que NO HACEN CAJA, NO NOS PUEDEN ROBAR, ENTONCES NO PUEDEN EJERCER DE LADRONES, Y CLARO ES UNA LASTIMA QUE NO PUEDAN EJERCER SU PROFESION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que esto no va a salir, entre otras cosas por que es una ley absurda, veamos , ¿Pretenden multar a un taller con 30000 euros por montar un antiradar? Y si el cliente al dueño del taller le dice que el atiradar es para un lugar cerrado y privado que pasa? No tiene ningun tipo de sentido, esto simplemente es para asustar a la gente y que todos empezemos a decir aish estos son unos perros y demas, por cierto puse mas de 20 preguntas al SR, Desgraciao navarro y ni una salio :P

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ojo porque los avisadores de radares fijos también podrían entrar en la sanción. Mirad lo que dice exactamente el artículo 65.5g d ela propuesta:

"Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico, así como utilizar o llevar instalado sistemas de detección de radar."

Yo entiendo que un avisador de radares es un mecanismo o instrumento encaminado a eludir la vigilancia del tráfico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que tipos de DDR se usan en españa pa saber si la gente lleva chismes de esos? Y solo por pasar al lado de un coche con un DDR y les pite ya pueden multarte o han de pararte y buscar el dichoso aparatito por el coche?? Y si cuando lo encuentren esta apagado y no saben encenderlo???

La respuesta a la primera pregunta, yo creo que habría que buscarla en si el DDR está homologado como aparato "infalible" para detectar todos los casos. Si no lo está es como si el agente lo hace "olfateando" el coche. Es decir que tienen que pararte y buscarlo, y como decía BEL, en teoría sólo podrían registrar el coche en un contexto de drogas y/o armas, es decir que podrías negarte al registro.

En cuanto a la segunda pregunta, la sanción es por llevarlo instalado, independientemente de si está apagado o no, obviamente siempre estará apagado cuando nos paren (ya nos espabilaremos). Se podría "hilar fino", con el qué es "estar instalado". ¿Si no se encuentra la centralita? ¿está instalado?, ellos asumirán que sí, con sólo ver la antena, pero la verdad es que una antena, sin un módulo de control y una alimentación, no se puede considerar una instalación, pero vamos, eso es algo que deberá decidir un juez probablemente en un contencioso o más allá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que un avisador de radares es un mecanismo o instrumento encaminado a eludir la vigilancia del tráfico

Depende de lo que entiendas por eludir :

Según la real academia :

(Del lat. eludĕre).

1. tr. Evitar con astucia una dificultad o una obligación. Eludir el problema. Eludir impuestos.

2. tr. Esquivar el encuentro con alguien o con algo. Eludió su mirada. U. t. c. prnl.

3. tr. No tener en cuenta algo, por inadvertencia o intencionadamente. Eludió su reproche.

Es decir, con un avisador, no eludes la vigilancia, tu pasas debajo del radar a la velocidad que toca, no estas evitando una obligación, simplemente eres más consciente de ella. Yo entiendo que se produce el hecho de eludir, cuando usando un inhibidor impides que se tome la medida o con un jammer fotográfico, impides que se haga la foto.

Siguiendo en esa línea, un tomtom que te diese una ruta para "evitar radares", sí que sería un mecanismo encaminado a eludir la vigilancia de tráfico :D

En serio, no creo que se metan con ese tema, antes creo que pasarán los radares fijos a móvil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la segunda pregunta, la sanción es por llevarlo instalado, independientemente de si está apagado o no, obviamente siempre estará apagado cuando nos paren (ya nos espabilaremos). Se podría "hilar fino", con el qué es "estar instalado". ¿Si no se encuentra la centralita? ¿está instalado?, ellos asumirán que sí, con sólo ver la antena, pero la verdad es que una antena, sin un módulo de control y una alimentación, no se puede considerar una instalación

Y si a un fulano se le ocurre llevar un portatil en la luna del coche hay no hay instalacion alguna ni antena ni nada,no? pueden mirar en el hueco del motor que ali solo hay motor. En ese caso que pasa??? tu llevas un chisme de esos apagado en la luna del vehiculo, podria ser q lo estás transportando, pero cmo eres gilipollas te gusta llevarlo ahi y no en el maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien puede aclarar esto?? es definitivo?? está en estudio??

Gracias

es un anteproyecto de ley que lo tiene que aprobrar las camaras,primero el congreso y despues el senado,si sale adaelante hasta su efecto inmediato se tarda un año,no hay porque alarmarse es un anteproyecto,salu2

http://www.aeaclub.com/0043_detectores_radar/ley.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que entiendas por eludir :

Según la real academia :

(Del lat. eludĕre).

1. tr. Evitar con astucia una dificultad o una obligación. Eludir el problema. Eludir impuestos.

2. tr. Esquivar el encuentro con alguien o con algo. Eludió su mirada. U. t. c. prnl.

3. tr. No tener en cuenta algo, por inadvertencia o intencionadamente. Eludió su reproche.

Es decir, con un avisador, no eludes la vigilancia, tu pasas debajo del radar a la velocidad que toca, no estas evitando una obligación, simplemente eres más consciente de ella. Yo entiendo que se produce el hecho de eludir, cuando usando un inhibidor impides que se tome la medida o con un jammer fotográfico, impides que se haga la foto.

Siguiendo en esa línea, un tomtom que te diese una ruta para "evitar radares", sí que sería un mecanismo encaminado a eludir la vigilancia de tráfico :D

En serio, no creo que se metan con ese tema, antes creo que pasarán los radares fijos a móvil.

Saludos

si claro... y lo mismo hace un bel, dsi, etc...tampoco eluden la vigilancia, porque a ellos no les afecta para nada para poderte tomar la velocidad, en cambio mira las hostias que reparten...no te fies demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si a un fulano se le ocurre llevar un portatil en la luna del coche hay no hay instalacion alguna ni antena ni nada,no? pueden mirar en el hueco del motor que ali solo hay motor. En ese caso que pasa??? tu llevas un chisme de esos apagado en la luna del vehiculo, podria ser q lo estás transportando, pero cmo eres gilipollas te gusta llevarlo ahi y no en el maletero...

No tienes porque ser gilipollas, simplemente ingenuo :D

Efectivamente ahí creo que no hay instalación, pero como también se habla del uso, estarían cubiertos los portátiles ENCENDIDOS y no instalados.

De hecho podrías llevar el portátil embalado en su caja (no le afectaría mucho), y yo creo que podrías defenderte si no pueden demostrar el uso. De hecho, el fijo es fijo porque le llamamos fijo, pero si yo lo pongo en la luneta, alimentado con una batería portátil, dentro de una caja, pasa a ser portátil, es decir, no está instalado. Vamos, que lo podrías tirar por la ventana si quisieras.

Igual me equivoco, pero creo que en el caso del portátil no se puede considerar instalación sino, uso, aunque vete a saber, si verlo colgado de 2 ventosas se puede interpretar como "instalado".

En su caja, yo creo que no se podría interpretar como instalado, y deberían probar su uso.

Es lo que yo opino al menos, luego un juez lo interpretará como quiera, pero base para la discusión, yo creo que hay.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro... y lo mismo hace un bel, dsi, etc...tampoco eluden la vigilancia, porque a ellos no les afecta para nada para poderte tomar la velocidad, en cambio mira las hostias que reparten...no te fies demasiado.

Ya, pero una cosa es lo que hacen, y otra lo que cada uno interpreta de la ley, que son cosas diferentes, yo creo que delante de un juez, mi interpretación podría ser válida.

Porque otra cosa sería argumentar que eludes la vigilancia, cuando no hay un radar, en ese caso, habría una presunción de culpabilidad que yo creo que habría que demostrarla.

Es decir, cuando alguien dice que "los que llevamos los detectores es para violar repetidamente las normas", creo que eso debería demostrarse, no darse por hecho.

Es como si tienes un arma, y sale una norma diciendo que los que llevan armas sin registrar deben pagar XXX porque presuntamente van matando a la gente...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, vamos que seria sacar puntilla a las cosas frente a aun juez... que los que te paren te van a multar y luego a ver si el juez te da la razon o no...

Como esta el tema de los DDR??? Se usan mucho?? Que tipos ahi en españa? Estan homologaos para poder multar con ellos o solo vale para herramienta de aviso y despues ellos tienen que mirar a ver si ven la instalacion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ojo porque los avisadores de radares fijos también podrían entrar en la sanción. Mirad lo que dice exactamente el artículo 65.5g d ela propuesta:

"Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico, así como utilizar o llevar instalado sistemas de detección de radar."

Yo entiendo que un avisador de radares es un mecanismo o instrumento encaminado a eludir la vigilancia del tráfico

Yo no lo entiendo así, es como llevarlos anotados en un papel, de hecho sus ubicaciones son públicas y la mayoría están anunciados ... deberían quitar los carteles de aviso? según tu razonamiento si, te avisan de la existencia de un radar para eludir la vigilancia ... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo entiendo así, es como llevarlos anotados en un papel, de hecho sus ubicaciones son públicas y la mayoría están anunciados ... deberían quitar los carteles de aviso? según tu razonamiento si, te avisan de la existencia de un radar para eludir la vigilancia ... jejeje

Sí, técnicamente si el papel está instalado, y a lo mejor un postit, se podría considerar una instalación, entraría en el razonamiento :D

En el caso de los carteles, no porque no están instalados en tu coche :D, además suelen estar puestos 1km antes del radar donde no hay escapatoria :D :D a no ser que tires marcha atrás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, técnicamente si el papel está instalado, y a lo mejor un postit, se podría considerar una instalación, entraría en el razonamiento :D

Pues habrá que tener cuidado con no llevar ninguna nota por el coche ... :D

En definitiva, creo que no hay que ponerse nerviosos y volvernos locos lucubrando sin sentido, dejemos pasar el tiempo y en todo caso hacer como se indica en el otro hilo para mostrar nuestro desacuerdo con la ilógica de esta política ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.