Pulir a espejo la antena del 975R


Metox

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Interesante pero creo que de ser tan favorable el fabricante ya incluiria esa superficie pulida, en su proceso de farbicación eso no supone nada, seguramente el material elegido y su acabado no es casual :)

Yo también creía que los detectores estarían afinados, pero con un "simple" cono, se duplica la distancia de detección. La verdad es que el tema es muy interesante, digno de comentar con unas birras :icon_pidu y por supuesto, unas pruebas.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pulirla al final es trabajo de chinos, y necesitamos abrir filial en el pais amarillo, se podría pensar también en forrar el interior con plancha de la que se hace el cono, o acoplar un mini-cono con la forma de la antena en la propia antena (aunque me temo que tendríamos que variar las medidas del cono H...)

Divagaciones...en fin...me gustaría asistir a esa cita a ciegas de resultado incierto de Sampa con TELVM...lo del hacha te refieres al archiconocido dicho "esa cacha es pa´mi hacha",no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a esta hacha:

fasces.jpeg

también conocida como FASCE, que algunos (increíblemente) todavía utilizan como blasón :mad: .

Pulir ese feedhorn no tiene misterio, pero no deberíamos esperar milagros de algo tan simple. Quizá mejore algo, quizá se quede igual. Quizá incluso pierda, who knows. En principio parece buena idea, pero la experimentación es así, se avanza a base de :eusa_wall .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creía que los detectores estarían afinados, pero con un "simple" cono, se duplica la distancia de detección. La verdad es que el tema es muy interesante, digno de comentar con unas birras :icon_pidu y por supuesto, unas pruebas.

Salud2

Bueno, estas antenas no están fabricadas en exclusiva para su funcionamiento en España, donde la utilización de los radares no es muy racional, recuerda que se trata de "Cazar" así que entre otras medidas, los radares emiten con muy poca potencia. Entiendo que las antenas están afinadas y ajustadas para unos estandares. Lo del cono es una contramendida para aumentar un poquito más la cantidad de señal recogida, pero una vez entra dentro de la antena, esa cantidad es invariable.

Si lo preferible es una superficie lisa o ligeramente rugosa en el interior es un razonamiento para mi totalmente empirico, habria que hacer unas pruebas para comprobar que es mejor.

No pongo en duda en absoluto, al contrario me uno a hechar un cable en lo posible al loable cometido de mejorar las contramedidas, lo que pasa es que tengo dudas que por este camino mejoremos notablemente el rendimiento de la antena. Igual otra via es tocar la electrónica, siii ya se que es más compicado, pero posiblemente más eficaz. Si pudieramos ajustar los parámetros para que el quipo entienda que menor nivel de señal ya es suficiente para hacer saltar la alarma ... seguramente aumentaria falsas alarmas, claro como todos los elementos orientados a mejorar la sensibilidad, pero también aumentaria la distancia de detección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pudieramos ajustar los parámetros para que el quipo entienda que menor nivel de señal ya es suficiente para hacer saltar la alarma ... seguramente aumentaria falsas alarmas, claro como todos los elementos orientados a mejorar la sensibilidad, pero también aumentaria la distancia de detección.

Efectivamente, a ver si alguien nos explica de una vez las especificaciones del CHIP TDR, porque si la sensibilidad que recibe la centralita de la antena no es un valor discreto (1 led, 2 leds,...), sino un valor más contínuo (1%... 99%), quizás podamos hacer que salte la centralita antes de que se cumplan los criterios que la centralita del 975R tiene definidos en su firmware para saltar (p.ej. que duplique la señal que llega)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que lo de la sensibilidad del RP actua como atenuador de señal (para evitar falsas alarmas), y no como multiplicador de señal. Por eso la banda Ka se pone al 100% porque es la más "jo**da" de todas, y a las otras bandas que son mas "faciles" se les atenua la señal.

Espero que algún experto confirme si esto es así, y de todas formas no estaría mal que se indagara la posibilidad de actuar sobre el software para conseguir lo que queriais...es decir que una de las bandas pite con menos señal (lo cual me parece buena idea).

Saludos, y suerte con los experimentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así de entrada, paréceme un camino más sencillito dejar el software como esté y buscar mayor ganancia. Es lo que se ha hecho con los conos, y por lo que he visto en los documentales (que son dignos de un óscar :) ) no ha ido nada mal.

Solo es la opinión de un novato, por lo que pueda valer, ein :gpeepwall .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro :icon_pray :icon_pray

Pues no sé amigo andandará la "sabiduría" esa :( , hasta hace un mes que me he puesto a empollar el tema a saco apenas tenía las nociones elementales de física y radio, y un poquito de experiencia en astronomía amateur (que curiosamente resulta cundir bastante para estos menesteres, que vueltas da la vida ;) ). Por aquí habrá más de un teleco que se estará tronchando con mis regüeldos mentales :) .

¿Pero y eso de que "os he engañado" :confused: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el micro del copi viene con CP , osea proteccion de lectura asi que es imposible tocarlo ni leerlo, es una lastima

Bueno, hay chips que se han encontrado ataques, p.ej. los PIC16C84, los 16F84, los de la playstation 16C54...

Mira p.ej. este artículo (en inglés), y son datos del 2.000!!

http://www.ubasics.com/adam/pic/piclinks.shtml

En este forum, dicen que cualquier código por encima de los 5.000$, cuesta protegerlo...

http://list.picbasic.com/forum/messages/5820/5821.html?1054670761

Por cierto, ¿se sabe qué chip es?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hay chips que se han encontrado ataques, p.ej. los PIC16C84, los 16F84, los de la playstation 16C54...

Mira p.ej. este artículo (en inglés), y son datos del 2.000!!

http://www.ubasics.com/adam/pic/piclinks.shtml

En este forum, dicen que cualquier código por encima de los 5.000$, cuesta protegerlo...

http://list.picbasic.com/forum/messages/5820/5821.html?1054670761

Por cierto, ¿se sabe qué chip es?

Saludos

muy pero que muy interesante , ademas de que ahora estoy programando un o para la alarma de la moto, lo malo es tirar de traductor pero.... gracias,

Si no recuerdo mal es un 16f84 o c 84, lo malo es q la antena lleva un motorola MC68H que se sincronizan, a lo que habria que tocar ambos para no cagarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy pero que muy interesante , ademas de que ahora estoy programando un o para la alarma de la moto, lo malo es tirar de traductor pero.... gracias,

Si no recuerdo mal es un 16f84 o c 84, lo malo es q la antena lleva un motorola MC68H que se sincronizan, a lo que habria que tocar ambos para no cagarla

¿Que modelo de motorola es?, porque hay un huevo de microcontroladores con ese prefijo :

http://www.datasheetcatalog.com/motorola/71/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
...Si lo preferible es una superficie lisa o ligeramente rugosa en el interior es un razonamiento para mi totalmente empirico, habria que hacer unas pruebas para comprobar que es mejor...

Hola.

Por cierto... retomando el tema.

¿Como ha quedado el asunto de "dar cera pulir cera" :floor:

En serio... ¿alguien lo ha probado el tema de pulir a espejo?

Besos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
:icon_pidu :icon_pidu

yo creo que se la cojieron celebrandolo antes de poder probarlo y luego se les olvidó :floor: :floor:

no!!, es en serio esto parece que tenia muy buena pinta. seria interesante que se retomase y se comprobase si estaba en lo cierto y se obtenian mejores resultados. ;)

en cuanto haya una antena que fastidiar.... o mejorar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Veo que el post esta algo muerto pero quiero aportar una cos que tal vez sea interesante.

Nunca os habeis preguntado porque las pelotas de golf tienen esos medios agujeros ¿por que no son totalmente planas pulidas?

Ley sobre esto hace algun dia en un foro de motores.

Que tendra que ver direis el tocino con la velocidad.

Pues es lo siguiente las pelotas de golf tiene esa forma porque generan muchas menos turbulencias es decir son mas estables que las pulidas o lisas.

Es algo como en los motores, se creia que pulir a espejo el carter de un motor mejoraba la circulacion de los gases y en verdad es asi, se meora respecto al acabado de fundicion origunal. Pero si se añaden agujeros con formas de medias esferas mejora aun mas qu eel pulido.

Se que el aire y las onadas no es lo mismo pero tal vez sea interesante probar

una vez de ya pulida la antena, acer unas cabidades como la de las pelotas de golf con la dremell.

Tal vez la mejora seria aun mayor.

Solo es una sugerencia que nose si se llebara a acabo xo vaya yo la aporto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que el aire y las onadas no es lo mismo pero tal vez sea interesante probar

una vez de ya pulida la antena, acer unas cabidades como la de las pelotas de golf con la dremell.

No creo que funcionase, sí es cierto que los modelos definen unos modelos en los que las "asperezas" digamos que no existen, de ahí que entre el modelo y la realidad, suele haber un ajuste...

Pero como comentas, en un caso el viento yo creo que es más complicado de modelizar que las ondas, p.ej. los aviones se suelen probar en una instalación para verificar el resultado de la aerodinámica.

En las ondas, es más predecible, porque los electrones, al ser unas partículas más pequeñas y "más ordenadas", es más fácil modelar su trayectoria, y hace mucho tiempo que se estudia.

En definitiva, mejorar la sensibilidad de la antena, se puede hacer de muchas maneras, haciéndola más grande, con más antenas, cambiando su diseño, etc..., p.ej. se podría diseñar una antena específicamente para la banda de 34,3 Ghz, que tendría una ganancia superior a una que tiene que valerse de 2Ghz de ancho de banda...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.