Pulir a espejo la antena del 975R


Metox

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Acabo de llegar y aun no tengo experiencia empírica en el 'copiteo' :) , pero en unos días me llega mi 975R (cortesía del amigo Sampa) y mi siempre inquieto cerebelo ya esta rumiando como complicarse la vida :eusa_thin .

Por lo que visto en las fotos, las superficies interiores de las rampas de la antena del 975R vienen con la típica textura bastorra de fundición.

Me da en la pituitaria que eso no es precisamente bueno para mejorar la sensibilidad de recepción, y que probablemente un pulidito a espejo en las zonas marcadas podría ser beneficioso:

bel975rantenapulidotextura0011.jpg

bel975rantenapulidotextura0020.jpg

(Espero que a Walker no le moleste que haya usado sus fotos; de ser el caso bastará con decirlo y las quitaré)

¿Que opináis los viejos lobos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Definitivamente parece buena idea pulir a espejo las superficies internas de metal en las rampas de la antena (y del cono, de haberlo).

Si la textura no es especular se produce 'backscatter', reflexión omnidireccional en vez de hacia el punto deseado (la antena), lo que disminuye la señal:

reflection6.gif

diffuse.gif

specdif.gif

surface3.gif

Con textura especular las microondas rebotan con menos dispersión, en el ángulo y dirección óptimos:

reflection1.gif

specular.gif

reflect_e.gif

3-4-1.gif

Esta es la teoría, ya haré experimentos empíricos al respecto a ver si se gana algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto es bien cierto.

Pero, el angulo de reflexión de las ondas depende del angulo de incidencia.

En un modelo teórico, cuando todas las ondas inciden con el angulo ideal, todas llegan perfectamente agrupadas al detector.