Pulir a espejo la antena del 975R


Metox

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Acabo de llegar y aun no tengo experiencia empírica en el 'copiteo' :) , pero en unos días me llega mi 975R (cortesía del amigo Sampa) y mi siempre inquieto cerebelo ya esta rumiando como complicarse la vida :eusa_thin .

Por lo que visto en las fotos, las superficies interiores de las rampas de la antena del 975R vienen con la típica textura bastorra de fundición.

Me da en la pituitaria que eso no es precisamente bueno para mejorar la sensibilidad de recepción, y que probablemente un pulidito a espejo en las zonas marcadas podría ser beneficioso:

bel975rantenapulidotextura0011.jpg

bel975rantenapulidotextura0020.jpg

(Espero que a Walker no le moleste que haya usado sus fotos; de ser el caso bastará con decirlo y las quitaré)

¿Que opináis los viejos lobos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Definitivamente parece buena idea pulir a espejo las superficies internas de metal en las rampas de la antena (y del cono, de haberlo).

Si la textura no es especular se produce 'backscatter', reflexión omnidireccional en vez de hacia el punto deseado (la antena), lo que disminuye la señal:

reflection6.gif

diffuse.gif

specdif.gif

surface3.gif

Con textura especular las microondas rebotan con menos dispersión, en el ángulo y dirección óptimos:

reflection1.gif

specular.gif

reflect_e.gif

3-4-1.gif

Esta es la teoría, ya haré experimentos empíricos al respecto a ver si se gana algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto es bien cierto.

Pero, el angulo de reflexión de las ondas depende del angulo de incidencia.

En un modelo teórico, cuando todas las ondas inciden con el angulo ideal, todas llegan perfectamente agrupadas al detector.

Pero, podemos garantizar que el angulo de incidencia de las ondas será siempre el mismo? Yo creo que no! Las ondas llegan a la antena "como pueden".

No vaya a ser que, dependiendo del angulo de incidencia, las microondas salgan todas perfectamente refejadas hacia el mismo sitio, pero ese sitio no sea el más adecuado.

En cambio, quizas con una reflexión difusa se garantice que independiente del angulo de incidencia, "alguna" onda reflejada llege al detector.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que independientemente del ángulo de incidencia y del ángulo de reflexión que se produzca, una superficie de reflejo regular garantiza una mejor recepción de las ondas. Esto es indudable. En mi opinión, la única duda que queda es probarlo y ver cual es la mejora real. En cualquier caso, buena idea TELVM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo he visto la textura en esas fotos, todavía no en directo. Parece algo rugosa.

Puestos a pulir, tras darle al metal lija de pintura del 2000 + accesorio de pulido para taladro o dremel con pulimento de metales se puede leer el reflejo de un libro con letra pequeña.

Habría que desmontarla antes, eso sí, y eso se lleva mal con la garantía.

... quizas con una reflexión difusa se garantice que independiente del angulo de incidencia, "alguna" onda reflejada llege al detector.

Tambien he pensado en esto, y tal vez tengas razón y sea así.

Yo apuesto por la textura especular. El día que haga la prueba empírica saldremos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vuestra disposición para el pulido. Servidor vive en las cercanías del foro.

Luego la deberíais probar algun Wild Weasel veterano con horas de vuelo, yo no tengo experiencia en calibración (de momento). Y si realmente se gana señal, pues un poquito más difícil que se lo habremos puesto a los bandoleros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Este tema es interesante.

Supongo que ponerse a pulir esa superficie sea algo complicado.

Qué tal cubrirla con algo ??? Me refiero a que a lo mejor es más fácil 'pegarle' una superficie que produzca esa reflexión especular deseada (como si estubieras forrando un libro .....).

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.