Multaradar C (CD)


hectorlibra

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Todas las instalaciones del Multaradar C son en poste alto (ninguna a nivel del suelo) Necesita "ver" desde arriba.

Todas las instalaciones, excepto una que es en semicurva, están en tramo recto. La que es en semicurva está en Fuenterrabía, y en todas las localizaciones allí existentes no habría sido necesario ese dispositivo; con un sencillo Multanova habría sido suficiente.

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Bueno de momento son todos fijos todavía no se conoce de ninguno movil ¿no?

Parece que aún no hay camuflados. Pero es un radar bastante complejo y que ofrece muchas posibilidades.

Visto lo visto, a ver si conseguimos alguno más información, para poderla compartir con todos los foreros.

Por el momento, los detectores que dan un mínimo de distancia (yo la veo insuficiente), dan falsas por un tubo. Con el anterior radar K, no había problemas de detección, y con la acotación de la K, se eliminaban muchísimas falsas alarmas. Pero el nuevo, al menos a mí, me tiene desconcertado. Y viendo su funcionamiento más.

A ver qué pasa con las nuevas antenas Stinger, si van mejor o igual que los demás.

Toca rebuscar, estudiar, preguntar...

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Pese a compartir nombre con el anterior MultaradarC, del que tenemos un montón de vídeos en youtube, el radar es totalmente distinto.

Un poco más de info: Fuente: http://www.bezpokut.sk/

MultaRadar CD es un medidor de velocidad por Doppler, un dispositivo destinado a medir la velocidad instantánea de los vehículos que pasan.

Todos los componentes del sistema están montados sobre un trípode o vehículo, aunque también está disponible en versión fija, [MultaRadar SD580, SR590] y están disponibles dos tipos de aplicaciones de obra: TraffiTower o Traffipax.

A diferencia de la competencia, estos radares de tecnología 2D tecnología de radar, que además de la velocidad medida y la distancia, identifica automáticamente carriles.

El operador no es capaz de borrar los registros creados.

Especificaciones:

Frecuencia: 24.100 GHz ± 25 MHz

medición de la distancia - detección automática de carril

lejos del vehículo, eje de orientación de la antena: 20 °

rango de velocidad: 10 km / h - 300 kmh

número de carriles controlados: 6

precisión de la velocidad real de ± 1 km / h [a más de 100 km / h ± 1%]

tecnología utilizada: constante ON

El radar funciona en la banda K, de baja potencia y tiene una antena plana que tiene una radiación mínima a los lados, haciendo que la detección del radar sea extremadamente difícil, incluso para los detectores de mayor calidad.

Además, puede ser virtualmente invisible instalación en un vehículo de motor. El rango de detección por detectores de radar es, por ahora, incomparable con otros. En cualquier caso, se recomienda tener un cuidado especial, sobre todo en áreas abiertas.

Vamos, que el que se ha comprado aquí, al menos de momento y que tengamos conocimiento, es el SD580. Parece que no es como otros radares, que en poco tiempo puede hacerse móvil sin muchas complicaciones. Sin embargo, recuerdo vídeos del importador que mostraban el funcionamiento en trípode.

Seguimos estudiando la antena plana y su funcionamiento. Tiene bastante complejidad. No es algo tan sencillo como un K Pulse, o un K Constante puro. En cualquier caso, todo lo que emite, en algún momento se podrá detectar. Ya hay fabricantes trabajando en ello (según he leído). A ver cómo se les da...

P.D.- En este caso, las distancias son importantes, y la reducción de falsas, aún más. De poco o nada sirven 50-80 m., si está pitando todo el día.

Esperamos que todos los fabricantes se pongan las pilas, porque el radar nos ha engañado a todos. Creíamos que se iba a detectar perfectamente por los vídeos de internet, después vimos que no, luego hubo quien dijo que era un K Pulse puro, etc... Poco a poco, lo vamos entendiendo.

Saludos.

Editado por hectorlibra
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multaradar c europeo.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=oeHnaPMXFqs&hd=1]Escort 9500ix Euro with GPS. First tests - YouTube[/ame].

multaradar cd españa.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=gm0JjHFI7r4&hd=1]abergueiro .multaradar cd - YouTube[/ame].

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=4A8VF3XCI_8&hd=1]abergueiro multaradar cd - YouTube[/ame].

Editado por abergueiro
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Abergueiro, ya te dije, vídeos perfectos, malas noticias. La verdad es que el vídeo de arriba nos dejó esperanzados...

La teoría era buena, porque aunque emita con menor potencia, menor frecuencia = mayor longitud de onda = más distancia... Pues no. En este caso no.

¡¡¡Encima, la última patente que he encontrado del radar es de Febrero de 2012!!!

Del anterior MultaradarC he visto cosas hasta de 2008 y antes.

A ver si conseguimos entenderlo bien. De momento, avisador GPS actualizado, que algo es algo.

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Abergueiro, ya te dije, vídeos perfectos, malas noticias. La verdad es que el vídeo de arriba nos dejó esperanzados...

La teoría era buena, porque aunque emita con menor potencia, menor frecuencia = mayor longitud de onda = más distancia... Pues no. En este caso no.

¡¡¡Encima, la última patente que he encontrado del radar es de Febrero de 2012!!!

Del anterior MultaradarC he visto cosas hasta de 2008 y antes.

A ver si conseguimos entenderlo bien. De momento, avisador GPS actualizado, que algo es algo.

eso es amigo

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Según parece, este es el MultaradarC antiguo y del que hay mucha documentación y vídeos. Podía controlar hasta 5 carriles:

capturadepantalla201206x.png

Y este, es el actual (CD):

capturadepantalla201206b.th.png

Está homologado para 6 carriles en otros países (según la información que tenemos, aquí también), aunque podría controlar teóricamente hasta 9:

capturadepantalla201206b.th.png

Por favor, tened en cuenta que estas informaciones las estamos encontrando por internet según vamos buscando. Como todo, está pendiente de confirmación.

A día de hoy, no tenemos constancia de ningún móvil ni trípode, ni sabemos qué tal se detectarán en ese modo.

Seguimos estudiando la antena planar, que tiene más tela.

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Bueno, otro poco de info encontrada en una patente de Jenoptik, con la invención del procedimiento para controlar múltiples vehículos a la vez en distintos carriles y su velocidad:

La antena planar es como si tuviera un montón de antenas dentro, y produce varias emisiones. Con una medición contínua logra el effecto de medición de velocidad y distancia por el efecto Doppler. La medición del ángulo, se consigue por triangulación de impulsos, mediciones puntuales generados por al menos 2 antenas, y con mediciones múltiples mientras el vehículo medido esté dentro del cono formado por el radar.

En resúmen: Mediciones múltiples memorizadas, capturas de tripletas de valores que identifican y comparan con otras tripletas los valores de velocidad, ángulo desde el radar y distancia al vehículo.

Todo ello con una potencia mínima, mezclando diferentes emisiones.

Por favor, corregidme si me equivoco, que esto de buscar entre las patentes de Jenoptik y Robot es un mundo, y no están identificadas con el radar exacto, sino con invenciones. Ya no tengo claro qué pertenece a este radar y qué no...

Sigo buscando. Falta confirmar todo, y también la polaridad de la onda (que alguien me dijo hace tiempo que no es ni vertical ni horizontal, sino circular).

¡¡¡OJO!!! Todo esto son conjeturas basadas en documentación que no está totalmente identificada. Seguiré compartiendo según tenga más cosas.

Editado por hectorlibra
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Excelente trabajo, Héctor.

Una pregunta, y no os riáis de mi ignorancia...

Digo yo, si emite varios impulsos electromagnéticos para detectar varios carriles, no deberían sucederse varios rebotes y así detectar con mayor facilidad?

No estoy muy puesto en el asunto técnico de los radares, tampoco me he puesto a entender por qué un radar que emite en menor frecuencia es detectado con mayor facilidad, así que, no me banneeis

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