Mi Rp se queda sin señal


milunete

Publicaciones recomendadas

Desde hace dos semanas soy propietario de un Micro con antena de radar, con el cual no he tenido mucho tiempo para hacer pruebas, pero es que ultimamente me tiene desesperado.

Cuando arranca en frio el Gps logra detectar la señal en 2 0 3 minutos, hasta aqui correcto, pero al cabo de un rato la pantalla sale el mesaje de OFFLINE, y se pone a buscar satelites y nada de nada, ¿ que pasa?

Otro caso de lo mismo, arranca en frio perfecto (el gps) paso para hacer la prueba por un radar fijo, me lo detecta via gps con la antelacion que tengo (1 km) y justo cuando estoy delante del radar pitando desaparece la señal del gps y sale en la pantallita la señal de 7 satelites y se queda colgado con el OFFLINE. VAYA CHASCO, encima tengo las dos primeras bandas desactivadas y el radar me lo detecta cuando ya lo he pasado.

¿que es lo que pasa, ya que me tiene mosqueado el tema?

POR FAVOR NECESITO AYUDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando se queda sin señal queda un satelite dando botes entre los dos satelites o simplemente quedan los dos circulos en OFFLINE?

S2

Por cierto tu unidad tiene cable de 2 o de 5 metros, como se ha enrrollado el cable en exceso?

S2

A mi alguna vez tambien se queda sin señal pero siempre por ciudad y calles MUY estrechas, en el casco antiguo por ejemplo, calle de un solo sentido y sin aceras. Supongo que es normal.

¿Cual es la diferencia entre que se quede el satelite dando botes o aparezcan los dos circulos vacios? Cuando aparecen todos los satelites en blanco supongo que es que ve los satelites pero con muy poca señal. ¿es asi?

Como hay que enrollar el cable en exceso? Yo lo he hecho haciendo zigzag con el cable en vez de enrrollandolo. ¿Es correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller donde lo he instaladao me han comentado que han salido algunas unudades que dan ese problema, y que me lo cambiaran tan pronto tengan uno de repuesto. El problema puede venir tanto de la pantallita como de la antena del gps.

Mi problema no es que pierda la señal y que la vuelva a recuperar, es que se queda colgado sin señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller donde lo he instaladao me han comentado que han salido algunas unudades que dan ese problema, y que me lo cambiaran tan pronto tengan uno de repuesto. El problema puede venir tanto de la pantallita como de la antena del gps.

Mi problema no es que pierda la señal y que la vuelva a recuperar, es que se queda colgado sin señal.

habra que estar al loro a ver que nos comentan los jefes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo decís, a veces, al colocarlo en la cuna me tarda bastante más de lo usual en pillar la señal. A veces lo tengo que quitar y poner dos o tres veces para que vuelva a pillar los satélites.

Otras veces los pilla inmediatamente (en 5 ó 6 segundos).

Y todas las veces desde mi casa, en medio del campo.

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, hemos visto que 8 equipos (de todos los vendidos hasta ahora), han dado problema con la base del soporte (cuna) y se van a mandar a UK para verificar. Es un porcentaje muy bajo pero que como es lógico al que le toca pues fastidia.

Como nos tienen que dar respuesta (esperemos que pronto), le pongo una chincheta al post (no solo hay que poner lo bueno, tambien lo malo), para que en su momento se pueda poner la respuesta del fabricante.

saludos

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, hemos visto que 8 equipos (de todos los vendidos hasta ahora), han dado problema con la base del soporte (cuna) y se van a mandar a UK para verificar. Es un porcentaje muy bajo pero que como es lógico al que le toca pues fastidia.

Como nos tienen que dar respuesta (esperemos que pronto), le pongo una chincheta al post (no solo hay que poner lo bueno, tambien lo malo), para que en su momento se pueda poner la respuesta del fabricante.

saludos

walk

Asi se demuestra seriedad. :eusa_clap :eusa_clap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva todo el día de ayer y hoy sin poder sincronizar NI EN EL COCHE, NI EN LA BASE DEL PC. Da "OFFLINE" constantemente.

Desde luego, la fiabilidad de este producto tiende a suspenso rotundo. Como no se pongan las pilas los de Roadpilot, mal vamos. :confused::smash:

En la base del pc jamás te podrá cojer los satélites, ya que no incorpora antena.

No quiero que suene a disculpa pero tambien es de justicia contar y comentaros que hemos visto instalaciones con los siguientes defectos de montaje:

Cable enrollado, el cable del gps sobrante nunca se debe recoger y si sobra se ha de distribuir por el interior del coche formando lazadas muy grandes, pensar que parte del problema viene a la hora de incorporar la antena gps de 5 m

Algunos instaladores están dejando la antena gps por dentro del salpicadero, pero ademas sin fijar de modo alguno, con lo que luego se cae por la inmensidad del salpicadero con la consiguiente perdida de recepcion.

La antena gps no se debe cortar ni empalmar, (existen conectores para este fin, pero aún así los fabricantes no lo recomiendan), si consultas al instalador, encima te dice que es una cosa que hacen a diario con los navegadores.... Hemos visto varias empalmadas con cinta aislante. A raiz de esto decidimos traer la de 5 m, que da mas versatilidad a la instalación pero tiene el inconveniente del exceso de cable.

s2

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es cierto que aveces tarda un minuto o así en coger señal de satélites al arrancar, pero luego, salvo en calles estrechas como las que comentan otros, no me pierde señal.

De todas maneras, aprovecho que tengo que pasar hoy por el taller y miro como me dejó el cable sobrante de la antena el que me lo instaló, no vaya a ser....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy a la espera de hacer la prueba solo cambiano la base del coche, cuando sepa algo os lo contare. Pero desde luego eso no me quita el cabreo de ver que un aparatito de tanto dinero, falle, pero por otro lado entiendo que todo puede tener sus fallos.

Lo bueno de todo viene en saber dar solucion y rapida a esos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, un sistema de GPS para su funcionamiento básico necesita recibir la señal de 4 satélites, y tendrá mejor precisión dependiendo de la D.O.P.

Necesita forzosamente un mínimo de 4 satélites para resolver un sistema de 4 ecuaciones con 4 incógnitas para con los datos de distancia a cada uno de ellos calcular la posición de la antena en las 3 coordenadas de dimensiones espaciales y el tiempo. Además, según la posición relativa de los satélites a los que esté conectado, se obtendrá una D.O.P., que no es ni más ni menos que una "precisión" en en cálculo del corte de las 3 incógnitas de posición. Podríamos meternos mucho más en el tema y hablar de los distintos códigos, del mensaje que envía cada satélite, etc., pero para nivel usuario creo que llega.

Lo que se deduce de esto es que nuestra antena necesita tener "a la vista" (sin ningún objeto que no sea radiotransparente delante, como metales por ejemplo) un pedazo de cielo suficiente en el que "quepan 4 satélites". La cantidad de satélites que utiliza el sistema GPS y sus respectivas órbitas hace que en latitudes de hasta 60º sea muy facil su funcionamiento por siempre haber una suficiente cantidad de satélites sobre el horizonte, es decir, "a la vista en el cielo"; pero si entramos en un tunel, un parking cubierto, o vamos circulando por una calle de solo 2 carriles o uno y aparcamiento con edificios de 9 plantas, pues es probable que en el "pedacito de cielo" que nos quede a la vista de nuestra antena no entren suficientes satélites.

Y esto no es cosa del RP, es cosa de cualquier receptor GPS. Hay que colocar la antena evitando obstrucciones de la señal, y sin enrollar ni modificar en absoluto la longitud del cable. Puede estar oculta tras plásticos y otros materiales que dejen pasar la radiación, pero los metales de nuestro coche obstruyen bastante la señal.

Hay que ser cuidadosos con la colocación de la antena, y no pensar que un GPS funciona con magia :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!Tengo un micro con antena desde hace un mes y la verdad que estoy bastante descontento con él.A veces me pasa lo que comentais de que se queda offline y tengo que encenderlo y apagarlo varias veces hasta que se conecta y me ha pasado muchas veces por autopistas sin ningun edificio ni nada que estorbase!

Por otro lado lo tengo configurado para que por debajo de 10 km/h no pite,y ayer adelanté a un radar movil y me paró la guardia civil para ver si llevaba antiradar y cuando estaba parado y se me acercó el radar por detrás empezó a pitar como un loco!

Total que con la bromita 2 puntos menos y 150 euros de multa!

Así que menuda mierda el road pilot!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un micro con antena desde hace un mes y la verdad que estoy bastante descontento con él.A veces me pasa lo que comentais de que se queda offline y tengo que encenderlo y apagarlo varias veces hasta que se conecta y me ha pasado muchas veces por autopistas sin ningun edificio ni nada que estorbase!Así que menuda mierda el road pilot!

Si es así has tardado mucho en reclamar, porque si es algo tan evidente con que te hubieses puesto en contacto con el servicio técnico te hubiesen respondido hace bastante tiempo.

Por otro lado lo tengo configurado para que por debajo de 10 km/h no pite,y ayer adelanté a un radar movil y me paró la guardia civil para ver si llevaba antiradar y cuando estaba parado y se me acercó el radar por detrás empezó a pitar como un loco!

Total que con la bromita 2 puntos menos y 150 euros de multa!

Así que menuda mierda el road pilot!

Esto es lógico si te queda offline en ese momento, porque no sabe a que velocidad vas y ante cualquier señal avisa por si acaso. Deberías haberlo sacado del soporte y listo.

Y perdóname por la incredulidad, pero no me termino de creer que te paren para ver si llevas copi. Anda que no tienen cosas mejores que hacer que parar coches al azar para ver si llevan copi, y tener un coche con radar para acercárseles a ver si pita....

Si te pararon porque ya te había pillado el radar, o muy mal instalado tienes el copi o no le hiciste ni caso, porque por mal que esté de recepción y no te avise con suficiente antelación, en cuanto pasas al radar y aunque ya te puedan haber pillado, te aseguro que el nivel de señal es suficiente para que pite, a no ser que tengas la antena escondida en una caja de plomo.

Te vuelvo a pedir perdón por la incredulidad, pero esto me huele a infiltrado con campaña de desprestigio de uno de los mejores copis que puede haber ahora mismo...

:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo primero, ni me han parado, ni multado, ni atracado puntos y estoy contento con el. Pero yo tambien pierdo la señal y lo que mas me llama la atencion es porque no la pierde nunca el navegador de mi coche, en teoria es el mismo sistema de funcionamiento. El sabado por la tarde, desde mi pueblo hasta Alcala de Henares, perdi la señal almenos 4 o 5 veces, lo mismo daba donde estuviera, A-5, M-50 o M-45, iba y venia cuando queria. Tambien me sorprendio que no fallo ni uno, cuando llegaba a ellos tenia bien la señal, ¿casualidad, no se?. Supongo que la instalacion esta bien hecha, la hice en un taller recomendado por el foro, y ademas muchisimas veces esta captando perfectamente, marca a la velocidad que voy y no se ven los satelites ni la barra pulular.

Espero que me ayudeis, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.