Tráfico permitirá los 130 km/h en vías rápidas y prohibirá los detectores de radar


tiolalu

Publicaciones recomendadas

La GC tiene dispositivos para detectar los detectores?? (valga la redundancia). O sea que si no te multan por exceso de velocidad te podrían multar por llevar uno en caso de que cambie la ley. Por otro lado, nadie me ha contestado a esto, es posible detectar un radar y cuando sepas que existe uno apagarlo para que no te detecten o esto no se puede hacer con los autovelox??', siguen siendo indetectables los de láser no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 199
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay RDD´s (detectores de detectores de radar), y se dejaron de usar cuando cambió la ley para dejar de ser ilegales. Si vuelve a cambiar, puede que salgan de nuevo a la calle. Cuántos hay, es una incógnita, y qué cuerpos los tienen también.

Detectan los detectores detectables, especialmente los antiguos 975, a distancias increíbles. Pero tienen muchos contras, como que no te identifican el coche exacto que lleva el detector, tienen falsas alarmas, etc... Solían utilizarse por ejemplo en peajes, y ya te paraban para buscar el detector.

Para que te hagas una idea: Imagina que tuvieras un detector que pitara cuando hubiera un radar en 20 Km. a la redonda. Sería ingestionable porque en demasiadas ocasiones, te alertaría aunque no haya nada en tu camino. Pues lo mismo con el RDD, pero detectando los detectores entre 600 y 25 m., encima pitando de modo distinto según sea cada detector. Por eso en vias de 1 o 2 carriles y en peajes los utilizaban más.

Y luego llegaron los filtros, y los detectores indetectables... Y Spectre perdió efectividad.

Los nuevos detectores de radar son mucho menos detectables que los primeros 975, pero muy pocos son totalmente inmunes (STI-R y alguno más que queda por llegar). Otros que prometían ser indetectables, ya hemos visto cómo fracasaban en la prueba contra Spectre.

Puedes detectar un radar y apagar, pero puede que el GC que lleve el RDD, no lleve radar, y ya no te serviría.

Los cinemómetros láser, siempre han sido detectables. El problema es que cuando te miden, ya estás multado. Por lo tanto, sólo se puede inhibir, al igual que los autovelox, y eso ya es mucho riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La GC tiene dispositivos para detectar los detectores?? (valga la redundancia). O sea que si no te multan por exceso de velocidad te podrían multar por llevar uno en caso de que cambie la ley. Por otro lado, nadie me ha contestado a esto, es posible detectar un radar y cuando sepas que existe uno apagarlo para que no te detecten o esto no se puede hacer con los autovelox??', siguen siendo indetectables los de láser no???

Si, el mismo que ves en el video, el Spectre, el que tiene esta casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una prueba en persona, en Madrid cuando quieras, aquí no hay trampa ni cartón y lo digo como usuario.

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Quiero dejar claro que no estoy desconfiando de nadie del foro, sino no participaría en el. Sino que ya me estoy volviendo paranoico. Supongamos lo siguiente: Pasa que prohiben los detectores y me agencio uno fijo, indetectable. Lo hago instalar lejos de donde vivo, ya que resido en un pueblo y ya sabéis "pueblo pequeño, infierno grande", pero un día llevo el coche al taller, y alguien metiendo mano en el coche se da cuenta, resulta que tiene un familiar guardia de Tráfico y se lo dice..........ahora entenderéis porque siempre pido la participación de un abogado en el foro. Pueden pararme y pedirme revisar el coche????, o llamarán a la Guardia Civil para que lo hagan????, ya se que me estoy volviendo algo paranoico, pero es que Tráfico nos está machacando, a qué viene que estén armados???? es que acaso somos delincuentes????, como ya dije en otra ocasión, te denuncian por conducción temeraria, o que hacías luces avisando de la presencia de un radar y te multan, es decir, la palabra SOLA de un agente de Tráfico tiene valor legal, no les hace falta ni foto ni video, creo que el peor negocio del mundo sería liarse con la mujer de uno de estos entes, se entera y vete despidiendo del carnet, del coche y de tu cuenta bancaria............

La Sra. Directora de Tráfico hasta donde se no tiene e-mail, ni Twitter ni perfil en Facebook, me imagino que sospecha que no debe de ser muy popular que digamos......

Espero redactar esta semana una carta y mandársela por fax..........leo todos los días El Mundo y El País y hasta ahora no me han publicado la carta, a ver.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay RDD´s (detectores de detectores de radar), y se dejaron de usar cuando cambió la ley para dejar de ser ilegales. Si vuelve a cambiar, puede que salgan de nuevo a la calle. Cuántos hay, es una incógnita, y qué cuerpos los tienen también.

Detectan los detectores detectables, especialmente los antiguos 975, a distancias increíbles. Pero tienen muchos contras, como que no te identifican el coche exacto que lleva el detector, tienen falsas alarmas, etc... Solían utilizarse por ejemplo en peajes, y ya te paraban para buscar el detector.

Para que te hagas una idea: Imagina que tuvieras un detector que pitara cuando hubiera un radar en 20 Km. a la redonda. Sería ingestionable porque en demasiadas ocasiones, te alertaría aunque no haya nada en tu camino. Pues lo mismo con el RDD, pero detectando los detectores entre 600 y 25 m., encima pitando de modo distinto según sea cada detector. Por eso en vias de 1 o 2 carriles y en peajes los utilizaban más.

Y luego llegaron los filtros, y los detectores indetectables... Y Spectre perdió efectividad.

Los nuevos detectores de radar son mucho menos detectables que los primeros 975, pero muy pocos son totalmente inmunes (STI-R y alguno más que queda por llegar). Otros que prometían ser indetectables, ya hemos visto cómo fracasaban en la prueba contra Spectre.

Puedes detectar un radar y apagar, pero puede que el GC que lleve el RDD, no lleve radar, y ya no te serviría.

Los cinemómetros láser, siempre han sido detectables. El problema es que cuando te miden, ya estás multado. Por lo tanto, sólo se puede inhibir, al igual que los autovelox, y eso ya es mucho riesgo.

Yo creo que estaría vendido. Sucede que el 90% de mis recorridos los hago en la OU540, si se les ocurre poner un detector de detectores o vamos a llamarle scanner, me pillarían enseguida, porque generalmente uno circula solo, no hay mucho tráfico, en una gran ciudad sería fácil evadirse porque no van a parar a 100 coches a la vez, pero circulando uno o si acaso dos coches sería pan comido para ellos...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo sobre el tema de los 130 Km/h. Alguien ha pensado que "alguien" ha podido pensar que sería un buen lugar para poner los 130 Km/h en las autovias de pago, aunque fueran alternando, o mejor mantener determinados tramos. Sería una forma de potenciar su uso... Al tiempo...

Saludos.

Es una trampa como una catedral, porque hablan de condiciones ideales. Es decir, solo de día, cuando haya poco tráfico, no llueva, etc, etc. Yo he circulado a velocidades demenciales en determinada etapa de mi vida en Latinoamérica con auténticas letrinas con ruedas y se de lo que hablo. De 120 a 130 no hay diferencia, es más la inmensa mayoría de los velocímetros tiene un margen de error, generalmente unos 10 Kms y marca 130 y en realidad vas a 120......en las autopistas españolas con coches modernos, digamos del 2005 en adelante, con ABS, etc, etc, se puede rodar a 150-160 y estás como sentado en el salón de tu casa. Lo que sucede es que desde el poder le han lavado el cerebro a la gente, y hablan de que la velocidad es mortal esto y lo otro. Si yo tuviera poder, cogía a la Sra. Seguí y su cohorte de asesores por el brazo y los llevaba a Alemania, a una Autobahn, y pondría a toda esa sumatoria de mentes preclaras a discernir porque habiendo velocidad ilimitada en muchos tramos la siniestralidad es menor que en España, y luego de tamaño esfuerzo intelectual los llevaría al dia siguiente tempranito al Nurburgring, al circuito largo, el de 22 kms y 172 curvas, y estaríamos dando vueltas todo el día, mezclados con Porsches, BMW, y toda la fauna a la velocidad que le da la gana a cada uno, y resulta que hay dentro del Nurburgring menos siniestralidad que en carreteras españolas de trazado similar. Para los que no saben, el Nurburgring viejo tiene 80 años es técnicamente una carretera de peaje de un solo sentido, es decir, ahi adentro te vas de pista, rompes la defensa, y pagas......y el trazado es infinitamente más complicado y peligroso que la mayor parte de las carreteras españolas. Un típico cerebro lavado diría que es un punto negro de 22 kms de largo..............la velocidad no mata, mata la ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

380W no te falta razón, pero mi comentario era sobre la posibilidad de que SOLO se permitan los 130 en algunas autopistas de peaje, ya que como todos sabemos, el negocio de las autopistas de peaje está mal, y esto posibilitaría el relanzar, de alguna manera, su uso por aquello de que se permite correr un poco más. Una jugado un poco enrevesada, pero que podría ser. Imaginación al poder y siempre para recaudar.. claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

380W no te falta razón, pero mi comentario era sobre la posibilidad de que SOLO se permitan los 130 en algunas autopistas de peaje, ya que como todos sabemos, el negocio de las autopistas de peaje está mal, y esto posibilitaría el relanzar, de alguna manera, su uso por aquello de que se permite correr un poco más. Una jugado un poco enrevesada, pero que podría ser. Imaginación al poder y siempre para recaudar.. claro.

Yo pagaría extra por disponer de tramos de velocidad ilimitada, por 10 Km/h de más no muevo un dedo...

Una vuelta al Nurburgring sale 25 euros, y son 22 kilómetros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, he leído todo el post! las 19 páginas! estaba un poco desinformado de la situación. estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros compañeros. yo tengo un Qi45 del que estoy muy contento, lo compré aquí a través del compi CLF. bueno, como bien ha dicho...tengamos paciencia, hay que esperar, pero es curioso la ignorancia de la gente. hace 2 días me dice un amigo mío (el cual quiso comprarse un detector pero como le han dicho que eran ilegales o que los iban a ilegalizar...se echó atrás), bueno, pero hace 2 días me dijo por mail: "los detectores son ilegales. -de verdad? quien te lo dijo? seguro? mira que así ya me dijiste la otra vez y al final nada. - que si que si, que salió en el periódico"

lo véis? nos creemos todo lo que vemos o escuchamos, no sé si somos un poco tontos, pero desde luego somos muy ignorantes. cuanta gente habrá que piense que son ilegales?? muchíiiisima, yo diría que la mayoría de la sociedad aún sigue con la ilegalidad de los detectores que había años atrás. y además te lo aseguran categóricamente eh!! algunos sientan cátedra.

bueno, que cuando los ilegalicen...querría saber cuánto podría costar un filtro para mi querido Qi45. o será mejor comprar el STIR??? jajajaja

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que muchisima gente sigue pensando que son ilegales de toda la vida.

A mi siempre que me ven el copi me sueltan la coletilla...

"Como llevas eso que como te pillen son 6000€ y 6 puntos"

Ya les explico las diferencias entre copi e inhibidor. Ven como funciona el aparato y mas de uno dice de que es interesante coger alguno.

Lo que esta claro es que no podemos creernos lo que pongan los periodicos, hasta que oficialmente no salga una informacion, es tonteria.

Mas ejemplos lo tenemos en los deportes, si fuera cierto todo lo que aparece el Real Madrid ficharia cada temporada a 30 jugadores, pero hay que rellenar paginas, y con la prensa nacional pues pasa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que muchisima gente sigue pensando que son ilegales de toda la vida.

A mi siempre que me ven el copi me sueltan la coletilla...

"Como llevas eso que como te pillen son 6000€ y 6 puntos"

Ya les explico las diferencias entre copi e inhibidor. Ven como funciona el aparato y mas de uno dice de que es interesante coger alguno.

Lo que esta claro es que no podemos creernos lo que pongan los periodicos, hasta que oficialmente no salga una informacion, es tonteria.

Mas ejemplos lo tenemos en los deportes, si fuera cierto todo lo que aparece el Real Madrid ficharia cada temporada a 30 jugadores, pero hay que rellenar paginas, y con la prensa nacional pues pasa igual.

Eso es, el problema es creerse todo lo que escriben

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/espana/1370972054.html?a=56ad3c56135a449758825ff59949103c&t=1370987631&numero=

Yo ya es que ni seguiría pensando de momento en el tema, porque va todo junto, en el mismo paquete, así que vamos a disfrutar de las vacaciones, y luego ya veremos.

Hasta cerraría el hilo, porque hay algunos comentarios que ya parece que dan miedo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

completamente de acuerdo con davidbanos y tacataca, yo siempre contando la misma historia: que siiii, que los detectores son legales, lo que son ilegales son los inhibidores, te pones a explicar que la ley menciona a los dispositivos que INTERFIEREN y bla bla bla. y yo me digo? pero por qué estoy gastando mi tiempo???? soy tonto sencillamente. pa que me mato a explicar a ver. ellos que hagan lo que quieran y ya está. bueno, es que también jode que te estés sermoneando y tirando de la oreja no? quiero pensar que lo hacen por tu bien, un consejo que te dan, en lugar de pensar que te lo dicen para "joder" y hasta parece que alguno disfruta llamándote delincuente. jejejejje. pero ya véis, por mucho que contemos nosotros...convences a uno? dos? para de contar. llega a salir en el telediario de A3 que los detectores son legales y ya está, todo Dios convencido. el poder de los medios!!! :))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

completamente de acuerdo con davidbanos y tacataca, yo siempre contando la misma historia: que siiii, que los detectores son legales, lo que son ilegales son los inhibidores, te pones a explicar que la ley menciona a los dispositivos que INTERFIEREN y bla bla bla. y yo me digo? pero por qué estoy gastando mi tiempo???? soy tonto sencillamente. pa que me mato a explicar a ver. ellos que hagan lo que quieran y ya está. bueno, es que también jode que te estén sermoneando y tirando de la oreja no? quiero pensar que lo hacen por tu bien, un consejo que te dan, en lugar de pensar que te lo dicen para "joder" y hasta parece que alguno disfruta llamándote delincuente. jejejejje. pero ya véis, por mucho que contemos nosotros...convences a uno? dos? para de contar. llega a salir en el telediario de A3 que los detectores son legales y ya está, todo Dios convencido. el poder de los medios!!! :))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.