Tráfico permitirá los 130 km/h en vías rápidas y prohibirá los detectores de radar


tiolalu

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 199
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues vamos a ver, porque estos son capaces de hacer cualquier cosa. Ya no saben ni qué hacer para recaudar y ahora toca también no dejar ni un resquicio de posibilidades para no hacerlo. Joder, se ponen en lugares que ni te cuento, detrás de los pibotes esos gigantescos que separan un carril con uno de deceleración... si eso es para la seguridad de los conductores... que baje Dios y lo vea.:banghead:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detectores de radar tienen las horas contadas. La DGT prevé prohibir vía reglamentaria estos dispositivos que se instalan en los vehículos y que son capaces de captar la onda que emite el velocímetro y avisar al conductor mediante señales acústicas para que levante el pie del acelerador. Así lo prevé el artículo 26 del proyecto de Reglamento General de Circulación que «prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar». Ser sorprendido con uno de estos aparatos instalado en el coche estará considerado como una infracción «grave» o «muy grave».

Lo llamativo del caso es que los detectores de radar están amparados por la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el 25 de mayo de 2010. De hecho, el anterior director general de Tráfico, Pere Navarro, tuvo que enviar una circular a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para aclarar a los agentes que los detectores de radar no estaban prohibidos.

Si finalmente Tráfico decidiera mantener esta modificación en su reglamento, ahora en periodo de alegaciones, la DGT se vería obligada a cambiar la Ley de Seguridad Vial. Una circunstancia que no es difícil que se produzca en el futuro ya que también tendrá que cambiar esta ley de rango superior al reglamento para poder implantar la obligatoriedad para los ciclistas de llevar casco en todo tipo de vías, otra de las novedades que incluye el reglamento, tal y como avanzó LA RAZÓN.

Hasta ahora, lo único que estaba expresamente prohibido por ley era llevar instalado en el coche un inhibidor de radar, que cuenta con un mecanismo que interfiere el correcto funcionamiento del cinemómetro. Llevar uno en el coche está multado con 6.000 euros y seis puntos de carné.

DVuelta, experta en la gestión de recursos de multas, ya ha anunciado que, de seguir adelante este proyecto de reglamento, «al día siguiente de aprobarse habrá un recurso nuestro porque la medida va en contra de la Ley de Seguridad Vial», avisó su portavoz, Pedro Javaloyes.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/1397269/trafico-preve-prohibir-los-detectores-de-radar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que es preferible ya siquiera comprarse un coche con algo de cilindrada o que sea deportivo, con lo que te ahorras lo guardas y cuando te pillen yendo temerariamente a 55 por una vía de 40, pues vamos soltando pasta para este País que ya ha demostrado tener unos políticos muy honrados, seguramente cogeran el dinero y lo invertirán en nosotros. :elefant:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los prohibirán porque necesitan recaudar. A estos y a los de antes les importa una higa... la legalidad. Pues no se personaron....para DEFENDER A BARCENAS !!!!! (al que los acusaba). Pero serán sinvergüenzas !! Pero será cierto que nos toman por tontos porque lo somos ??? Me cagoen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, digo yo que si el STRI es indetectable y si vamos rodando y detectamos un radar a larga distancia, si tenemos un interruptor y apagamos el equipo hasta que pasemos ese radar no tendríamos ningún tipo de problemas con la nueva ley que quieren endosarnos. ¿Estoy en lo cierto?, alguien ha viajado a Francia o Portugal y ha usado estos detectores sin problemas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Portugal no hay DDR que yo sepa. Sé de gente que ha llevado detector en Francia y no han tenido problemas, pero si te pillan, te destruyen el detector. Además, allí hay mucho láser.

Pero tengamos calma, a ver cómo evoluciona todo. Aún hay que ver sí se reforma y cómo la Ley de Seguridad Vial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Portugal no hay DDR que yo sepa. Sé de gente que ha llevado detector en Francia y no han tenido problemas, pero si te pillan, te destruyen el detector. Además, allí hay mucho láser.

Pero tengamos calma, a ver cómo evoluciona todo. Aún hay que ver sí se reforma y cómo la Ley de Seguridad Vial.

Correcto y están prohibidos como lo estuvieron aquí y hay mucha gente con ellos

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los van a prohibir, así, como siempre han hecho, asustan a los contribuyentes que como corderitos quitarán sus detectores para no sufrir una multa y estarán a merced de estos señores que se esconderán bien para poder sablearte algo de dinero. Y lo del carné por puntos... otra milonga, te multan, si es sin puntos parece como que te quedas tranquilo soltando el dinero... lo dicho. Una milonga. Te pueden poner una multa de narices, pero si vas borracho y matas a alguien... no va a pasar nada. Incongruencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, en el foro hay algún abogado que nos pueda explicar los alcances de la nueva ley, en caso de ser aprobada????, porque creo que de ser asi, este foro se va a paseo........(en ningún caso se prohibe la comercialización de los aparatos, pero si su uso, asi que cero comentarios, videos, etc).

Desde ya aviso, de aprobarse no paro hasta que alguien me demuestre de forma práctica que hay detectores de radar indetectables, en caso de demostrarlo, me compro los que hagan falta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde ya aviso, de aprobarse no paro hasta que alguien me demuestre de forma práctica que hay detectores de radar indetectables, en caso de demostrarlo, me compro los que hagan falta....

Eso ya lo tienes :) STI-R Plus Intl!!!

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=fj69kYheaHs]Beltronics STI-R VS Spectre IV - YouTube[/ame]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya lo tienes :) STI-R Plus Intl!!!

Gracias, pero esperaré y en el momento preciso espero ver una demostración práctica, no es que no crea en el vídeo, pero es que soy de la vieja escuela.....

Acabo de mandar sendos e-mails a los diarios El Mundo y El País, denunciando el hecho que hace más de dos meses que les escribí a los diputados miembros de la comisión que está realizando la reforma al Reglamento de Tráfico, y que ni uno solo me respondió, ni siquiera un simple acuse de recibo.

Ahora voy a escribirle a la Directora de la DGT:

Dirección General de Tráfico

DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO

Doña María Seguí Gómez

C/ Josefa Valcárcel, 28

28027 - Madrid

(Madrid)

Tel.: 913018100

Fax: 917425380

No encontré el email asi que le mandaré mi carta por fax, animo a todos a hacer lo mismo, cada quien con sus conceptos y palabras, pero demostrándole que los conductores estamos hartos de ser vituperados y perseguidos por puro afán monetario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero esperaré y en el momento preciso espero ver una demostración práctica, no es que no crea en el vídeo, pero es que soy de la vieja escuela........

Si quieres una prueba en persona, en Madrid cuando quieras, aquí no hay trampa ni cartón y lo digo como usuario.

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero esperaré y en el momento preciso espero ver una demostración práctica, no es que no crea en el vídeo, pero es que soy de la vieja escuela..

Te aseguro que lo que te dicen es verdad. Y si lo ves en vivo y en directo no te lo van a probar con un osciloscopio, como hacen en otros sitios, que es un engaño total y descarado.

Aquí te lo probarán con un spectre. A ver quien mejora eso??? Ante todo la verdad, y acompañada de calidad y buena gente, que más puedes pedir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.