Radar en dirección contraria ¿te multa?


rafacogolludo

Publicaciones recomendadas

Ayer me paso una cosa muy extraña, en la CM101 Gu Fontanar hay un pórtico con un radar sentido GU en una larga recta. A la una de la madrugada adelante a un coche en sentido contrario al radar (de frente) dirección fontanar y me soltó el flash de cara, que de hecho me dejo deslumbrado un rato. Te puede multar en el sentido contrario para el que está puesto. Solo actúa en el carril donde está, pero al estar adelantando iba por el, pero al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rafacogolludo dijo:
Con toda seguridad solo dispara en sentido Gu. En el otro sentido no está señalizado y paso por el desde hace años a más de 120 todos los días (Yo y todo el mundo). El problema es que pase por su carril al adelantar. Pero es muy raro de frente no??

 

Si adelantaba ibas en el otro carril por lo tanto, si es posible que te haga foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no hay obligación de señalizar los fijos?? Este está señalizado en dirección GU y está como siempre a la espalda del pórtico. Yo adelantando pase de frente y en esa dirección no multa por el carril normal, pero al adelantar me salto. Y es legal que te pegue un flasazo en la cara??. El RD del 99 obliga a señalizar los fijos y en esa dirección no está señalizado. Yo lo veo todo muy raro, pero el flash saltó. Iba a 126 en tramo de 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de obligación, tu velocidad en la foto saldrá en negativo ya que, vas en dirección contraria y puede que no te llegue pero ibas en el carril de medición y por lo tanto el radar, no sabe mas que lo que le llega de información. Es aconsejable no adelantar en estas situaciones por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola buenas, ayer me sucedió lo mismo yendo en dirección Fontanar-humanes, adelanté a un vehículo en el radar y tuve la sensación de que me saltó una luz naranja de frente, decir que el marcador del coche no llegaba ni a 100kmh luego debería ir a 93-94, al ir en el carril de medición pero en sentido contrario creen que llegará multa?

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, 1903 dijo:
Hola buenas, ayer me sucedió lo mismo yendo en dirección Fontanar-humanes, adelanté a un vehículo en el radar y tuve la sensación de que me saltó una luz naranja de frente, decir que el marcador del coche no llegaba ni a 100kmh luego debería ir a 93-94, al ir en el carril de medición pero en sentido contrario creen que llegará multa?
gracias 

 

Si, es muy posible si ibas por encima de la velocidad legal, otra cosa alegar que ibas adelantando y tienes posibilidad de ganar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias, eso he leído que hay margen de 20kmh al adelantar en carreteras secundarias siempre  y cuando no haya señal específica, tb que pueden regirse a que el otro coche vaya al límite permitido, pero en mi caso, si me saltó el radar es a 95kmh como mucho luego el otro

coche no podrían decir que fuera a 90 ( iba  parado y por eso adelanté)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, 1903 dijo:

Hola gracias, eso he leído que hay margen de 20kmh al adelantar en carreteras secundarias siempre  y cuando no haya señal específica, tb que pueden regirse a que el otro coche vaya al límite permitido, pero en mi caso, si me saltó el radar es a 95kmh como mucho luego el otro

coche no podrían decir que fuera a 90 ( iba  parado y por eso adelanté)

 

Probablemente no te llegue. La velocidad saldrá en negativo ya que vas en sentido contrario (te acercas al radar) y vas adelantando. El otro coche no saldrá en la foto ya que al ser un pórtico sólo te enfoca a ti.

 

Si estás dentro del margen de velocidad máxima + 20 km/h no creo que tengas problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El radar no mide justo bajo el pórtico, con lo cual, supongo que la cámara apunta con cierto ángulo hacia delante del pórtico, donde se prevé que estará el coche no!? Si es asi, dudo incluso que haya salido en la foto el coche entero..

En el momento de la foto, él se sale del plano en lugar de entrar en él.

Por otro lado, la homologación de estos radares no hace referencia a la altura, dirección y ángulo en que se instalan? De ser asi, aunque hayas salido en la imagen, no sería válida la denuncia.

Aparte, y no sé si no lo entendí yo bien, o es algo antiguo que ya ha cambiado.. ¿no era ilegal en España sacar la foto de frente, porque se elimina la presunción de inocencia (hasta que se dice quien conduce)?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.