TeflÓn


Walker

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

De verdad juinta, como eres, con lo bonito q quedaria un cono con el plástico de los disolventes... Walker mandale tu a el los plasticos, ji ji ji

Saludos.

Que la gente ponga lo que quiera, si funciona!!!...el tema es intentar hacer algo universal y "pofesional", tipo cono, extraible...yo se de alguno que lleva un trozo de cartón del zara...je je je

Ya falta poco...(espero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y alguien a probado con una bolsa transparente?supongo que no llevas materiales que afecten a la deteccion del copi como plomo y demas

se te rompera con alguna china.

hoy he estado en una fabrica de plasticos y me han dicho que todos tienen pintura y hay que buscar la que menos afecte, me dieron una muestra que probare este finde y os contare. Aunque parecca que no esta pintado es con si te prepara una cola-cao, osea que no vale con lijarlo a no ser que tuviera alo mas( que se lo digan a Kx0) por que el plastico original es blano y no negro o demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es el siguiente...

Está claro que habrá mezclas de polímeros o polímeros (ABS+PET, ABS, ASA, EVA, PS, etc) que no interfieran...pero no sejan de ser materias primas moldeables casi todas ellas, lo que significa que necesitamos un molde (inyección), y entonces hablamos de muchos ceros...

Necesitamos algo barato, que funcione, sencillo y que podamos instalar casi-todos. Algo como el cono, pero bastante más barato...

El tema es (y es con lo que estamos) encontrar un plástico negro en plancha, que sea mecanizable, resistente al impacto y que no interfiera las microondas...a priori parece fácil, pero el círculo de materiales negros en plancha mecanizables y resistentes se cierra a 7 u 8...PE, PP, PVC, Metacrilato, Teflón, Policarbonato y alguno más...por ahora ni PE, ni PP, ni Teflón sirven ya que interfieren...estoy a la espera de probar Metacrilato y PVC mañana...en el radar de los 1000m...

El diseño ya está hecho...falta la materia prima...por supuesto, como ya he comentado...puedes usar un trozo de plástico de un juego de PSII, o un trozo de carátula de CD, o un plástico que te de un colega...pero eso no es algo que podamos ofrecer en el foro...de todas formas si llevais algo y os funciona comentar que es...que a lo mejor se puede hacer algo...

A ver si hay suerte mañana...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues el pp negro q he probado yo es el de 1, y de 3 pasadas en la m50:

- la primera seis farolas antes de cartel de perales sin nada de trafico.

- la 2 y 3 con trafico normal, las dos, clavaitas, en cartel de perales.

Juinta, pues va a ser q el pp negro funciona y es más, creo q hasta estabiliza las medidas, y eso q yo no era muy partidario de taparlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el pp negro q he probado yo es el de 1, y de 3 pasadas en la m50:

- la primera seis farolas antes de cartel de perales sin nada de trafico.

- la 2 y 3 con trafico normal, las dos, clavaitas, en cartel de perales.

Juinta, pues va a ser q el pp negro funciona y es más, creo q hasta estabiliza las medidas, y eso q yo no era muy partidario de taparlo.

Saludos.

Yo también le di 4 pasadas...975 con cono tapa PP negro 1mm

2 5-6 farolas antes...sin tráfico

2 justo en el cartel...tráfico normal...(vaya flashazo llevo el del fiat...pobriño)

Coincidimos en distancias...Po va a ser que sí!!! HABEMUS TAPA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si la fibra de vidrio no interfiere en la receccion del cono es facil de preparar y del color que se quiera sin tener que pintarla una vez hecha,Basta con mezclar unas gotas de pintura del color elegido con la resina y el catalizador,removerlo hasta conseguir el tono deseado y aplicar sobre la fibra.Haber si sirve de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola que tal hojas de parafina, yo las utilizo en el laboratorio son baratas, moldeables y no interfieren las microndas (Nosotros las usamos para los microscopios electronicos y de efecto tunel, las tenemos de todas la medidas incluso en film semitransparentey a pesar de su finura es extremadamente resistente, se puede encontrar creo que en Barcelona en Servicio Estacion, si alguno de la provincia necesita se la puedo hacer llegar por correo un pequeño trozo se estira mucho y lo puedo mandar por correo sin problemas para hacer las pruebas cpertimentes. Un saludo. Yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es raro que el teflón no haya funcionado bien. Me pregunto si la culpa no la tendrá la pintura, especialmente la negra, que suele contener partículas de carbón (con el que se llevan particularmente mal las ondas radar) :eusa_thin .

Para la transparencia al radar de un material hay dos propiedades críticas, la constante dieléctrica kD y el factor de disipación Fd. Cuanto más bajos, mejor, más transparente.

Va una tablita ilustrativa al respecto, en función de la frecuencia:

_______________ kD @60Hz ____ kD @1MHz ____ Fd @60 Hz____ Fd @1MHz

Aire ······················· 1.0 ··················· 1.0 ···················· - ··················· -

Teflon ···················· 2.10 ················· 2.10 ················ 0.0005 ············ 0.0002

Parafina ················· 2.25 ················· 2.25 ··················· - ···················· -

Polipropileno ············ 2.25 ················· 2.25 ················ 0.0005 ············ 0.0005

Polietileno ··············· 2.26 ················· 2.26 ················ 0.0002 ············ 0.0002

Poliestireno ············· 2.56 ················· 2.56 ················ 0.00005 ·········· 0.00007

Policarbonato ·········· 2.70 ················· 2.70 ··················· - ···················· -

PVC ······················· 3.20 ················· 2.88 ················ 0.0115 ············ 0.016

Vidrio ······················ - ···················· 4.84 ···················· - ················ 0.0036

Pintura ·················· Entre 5 y 8, según tipo, color y frecuencia

Papel ···················· 2.0

Agua ····················· 80

La fibra de vidrio GRP suele consistir en vidrio + resina de poliester, y aunque cumple bien en estos menesteres, es más transparente el poliester puro, sin vidrio.

El teflón es teóricamente de lo mejor, y en la práctica se usa en los radomos de calidad.

La parafina promete, es significativo que se use en microscopía electrónica.

El polietileno, el polipropileno y el poliestireno cumplen con decencia y se consiguen fácil y barato. Por ejemplo las cajas de los CDs son de poliestireno transparente (a la luz y al radar). Muchas bolsas y envases son de polipropileno, etc.

La madera de balsa cumple sorprendentemente bien (los primeros radomos allá por 1940 se hacían de balsa), pero tiende a absorber humedad, con lo que su transparencia cae en picado (nótese la muy alta kD 80 del agua).

La pintura es asunto muy delicado en estos lances, los radomos de aviación se pintan con pinturas y procedimientos especiales porque de otro modo se arruina la transparencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podías haber colgado esa tablita hace unos meses...la de kms que nos hubieses ahorrado :D ...

Cierto, la teoría (Walker) decía que el teflón iba a funcionar, pero la práctica no dio muy buen resultado...te puedo comentar que el teflón era blanco...lámina de 1mm creo recordar...

Quizás influya el proceso de laminación, si es extrusión o prensado...

En este caso nos basamos en las pruebas y llegamos a la conclusión de que el polipropileno extrusionado en negro no restaba...el polipropileno es como comentas fácil de conseguir, barato y facilmente mecanizable...

Quiero conseguir algo de parafina...pero el tema de la transparencia resta capacidad de despiste y camuflaje...lo mismo que el teflón blanco...si miras la tapa negra es un plástico más de cualquier frontal...

Respecto a la KD, la diferencia entre el PVC y los polímeros PE y PP sí fue apreciable... es casi un punto teórico y como tal se vio en las pruebas...entre el PP y el PE aquí en Galicia en un radar muy estable el PE y el PP apenas dieron diferencia...El teflón no lo probé yo, así como la discriminación entre el PP y el PE, se hizo en madrid, los radares de Madrid son más jodidos ya que el nivel de tráfico es bastante más irregular que aquí...pero se llegó a la conclusión de que el PP en negro "no restaba"...

Y como tal hicimos las famosas tapitas...

Muy buena información, si señor...sería interesante ver como influye la materia orgánica, insectos...hay una Kd teórica de "chicha" de moscardón?...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una interesante foto de la antena de alerta radar de cola en el borde de fuga de la deriva de un avión de ataque F-105 Thunderchief:

f105g0038ah.jpg

Nótese como cambia el color en el radomo (la 'tapa' que cubre la antena). Es de fibra de vidrio GRP. (El que tenga forma de 'V' en vez de ser plana es por razones aerodinámicas).

Aquí se trataba de alertar al chófer del Thud de que estaba a punto de 'retratarle' un misil PereSAM-2 norvietnamita, pero salvando frecuencias y potencias de emisión (y la cuantía de la multa, allí te quitaban todos los puntos de golpe si te cazaban) es el mismo juego que nos ocupa ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.