TeflÓn


Walker

Publicaciones recomendadas

Podías haber colgado esa tablita hace unos meses...la de kms que nos hubieses ahorrado :D ...

S2

jaj ni que lo digas

Cierto, la teoría (Walker) decía que el teflón iba a funcionar, pero la práctica no dio muy buen resultado...te puedo comentar que el teflón era blanco...lámina de 1mm creo recordar...

Mr Administrator lo dijo

Bueno yo solo digo que en cuanto TELVM tengas claro ya que de esto sabes un rato... nos ponemos a las pruebas, que ya tenemos experiencia con un amiguito del pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Retomo este hilo porque mi antena esta colocada en la rejilla inferior delantera y ando con la mosca de ocultarla un poco ya que si te fijas con cuidado se puede ver desde el exterior. Había pensado poner un trozo de algún material de los citados aqui para hacer de pantalla, estilo tapita del cono. Así que finalmente qué material es el más óptimo? Cual me recomendáis? Sería sólo para tapar un trocito de la rejilla, justo la que esta delante de la antena, y tendría que ser opaca, claro está.

:yield:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que finalmente qué material es el más óptimo? Cual me recomendáis?

Mira Sistema, he hablado con un Ingeniero de Telecomunicaciones que trabaja para A.E.N.A. y una vez explicado el "tema", me ha dicho que sin lugar a dudas utilice "FIBRA DE VIDRIO", ya que NO interfiere NADA, y me aislaría totalmente del agua (muy importante).

En fin, que para mi copi-moto le pondré fibra de vidrio sin dudarlo..., es más, en este hilo ya ha habido algunos que dijeron lo de la fibra de vidrio y parece que no se les hizo mucho caso.

Por supuesto, pondré por aquí los resultados obtenidos con la fibra de vidrio, por si le sirve a alguién.

Un saludo.

(el copi-moto me llega la semana que viene, pero este finde he desguazado la moto y tengo dos sitios para poner la antena: exterior o interior, a unos 70cm. del suelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Motero.

Hasta donde sabía tenía lo citado por TELVM en este mismo hilo:

Es raro que el teflón no haya funcionado bien. Me pregunto si la culpa no la tendrá la pintura, especialmente la negra, que suele contener partículas de carbón (con el que se llevan particularmente mal las ondas radar) :eusa_thin .

Para la transparencia al radar de un material hay dos propiedades críticas, la constante dieléctrica kD y el factor de disipación Fd. Cuanto más bajos, mejor, más transparente.

Va una tablita ilustrativa al respecto, en función de la frecuencia:

_______________ kD @60Hz ____ kD @1MHz ____ Fd @60 Hz____ Fd @1MHz

Aire ······················· 1.0 ··················· 1.0 ···················· - ··················· -

Teflon ···················· 2.10 ················· 2.10 ················ 0.0005 ············ 0.0002

Parafina ················· 2.25 ················· 2.25 ··················· - ···················· -

Polipropileno ············ 2.25 ················· 2.25 ················ 0.0005 ············ 0.0005

Polietileno ··············· 2.26 ················· 2.26 ················ 0.0002 ············ 0.0002

Poliestireno ············· 2.56 ················· 2.56 ················ 0.00005 ·········· 0.00007

Policarbonato ·········· 2.70 ················· 2.70 ··················· - ···················· -

PVC ······················· 3.20 ················· 2.88 ················ 0.0115 ············ 0.016

Vidrio ······················ - ···················· 4.84 ···················· - ················ 0.0036

Pintura ·················· Entre 5 y 8, según tipo, color y frecuencia

Papel ···················· 2.0

Agua ····················· 80

La fibra de vidrio GRP suele consistir en vidrio + resina de poliester, y aunque cumple bien en estos menesteres, es más transparente el poliester puro, sin vidrio.

El teflón es teóricamente de lo mejor, y en la práctica se usa en los radomos de calidad.

La parafina promete, es significativo que se use en microscopía electrónica.

El polietileno, el polipropileno y el poliestireno cumplen con decencia y se consiguen fácil y barato. Por ejemplo las cajas de los CDs son de poliestireno transparente (a la luz y al radar). Muchas bolsas y envases son de polipropileno, etc.

La madera de balsa cumple sorprendentemente bien (los primeros radomos allá por 1940 se hacían de balsa), pero tiende a absorber humedad, con lo que su transparencia cae en picado (nótese la muy alta kD 80 del agua).

La pintura es asunto muy delicado en estos lances, los radomos de aviación se pintan con pinturas y procedimientos especiales porque de otro modo se arruina la transparencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.