Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas:

Tras casi un año con mi Genevo One M y viendo como en mi localidad utilizan a todas horas y exclusivamente el trípode velolaser, absolutamente indetectable por experiencia propia, finalmente lo he vendido debido a que hago pocos viajes interurbanos y no me compensa.

Entiendo totalmente quién lo utilice porque viaje mucho y le compense, pero personalmente no, y me gustaría saber si alguien más llegó a esta conclusión.

Aprovecho para preguntar a @Equipo Todoradares si se espera próximamente lanzar un detector que incluya los velolaser. Por su tecnología parece misión imposible pero bueno es como todo :)

Publicado

Ya lo hemos explicado varias veces:

¿Y qué pasa con los portátiles Genevo? También detectan Velolaser pero, al igual que con los de instalación, hay matices que tener en cuenta:

1. Si la altura a la que está el radar es muy baja, puede que el haz láser no incida en el sensor del detector y no recibamos ningún aviso.

2. Aunque detectemos el láser puede que sea tarde. Si nos disparan por detrás o a menos de 150 metros no tendremos tiempo suficiente para evitar la multa.

Aún así, no es algo de lo que haya que preocuparse en exceso. Tan sólo el 5% de los radares en España son láser. La gran mayoría siguen siendo radares de frecuencia (banda KA, MultaradarCD y el nuevo DAHUA).

https://www.instagram.com/p/CcssP-mI8Cg/

Publicado
Ya existen cosas que funcionan 100% frente a Velolaser o cualquier sistema láser (incluyendo los remolques) pero no son portátiles y no son baratos.

Un saludo

Y cuáles serían esas cosas? Entiendo que no te refieres a los “jammers”.
Por curiosidad más que nada.
Publicado
En 19/3/2025 a las 17:57, euracing dijo:
XD......................................🫣 Pero no desesperes que el pequeñin te puede dar mas alegrias que disgustos

XD.

No entiendo, si me podéis especificar se agradece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Publicado
hace 22 horas, Lord dijo:

emoji23.png.

No entiendo, si me podéis especificar se agradece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Jammer, a diferencia de los "detectores", que solo reciben (y que, en teoría no interfieren) son aparatos que "si emiten" cosas.

Y emitir para "interferir" algo, sobre todo si es "oficial", es algo muuuuuuu malo 🫣

A groso modo y resumiendo:

Artículo 106.9 de la Ley 11/2022 de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, tipifica como infracción muy grave, la importación, comercialización, publicidad, cesión de forma gratuita u onerosa, instalación, tenencia, puesta en servicio o uso de cualquier equipo con funcionalidades para la generación intencionada de interferencias a equipos, redes o servicios de telecomunicaciones

Dicho de otra forma.

Solamente la publicitación y/o comercialización de este tipo de dispositivos, acarrea sanciones muy fuertes para la empresa que lo realice.

Ya no te digo la tenencia y/o utilización (tanto empresas como particulares).

Supongo que por informarte de esto, no estoy incumpliendo ninguna ley, ya que entiendo que no estoy publicitando ni incitando a nada.

Pero si @staff veis que no "ha lugar", pues por favor, borradlo. Gracias. Ya sabéis que solo pretendo ayudar.

Publicado
hace 7 horas, thara dijo:

Los Jammer, a diferencia de los "detectores", que solo reciben (y que, en teoría no interfieren) son aparatos que "si emiten" cosas.
Y emitir para "interferir" algo, sobre todo si es "oficial", es algo muuuuuuu malo 🫣

A groso modo y resumiendo:
Artículo 106.9 de la Ley 11/2022 de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, tipifica como infracción muy grave, la importación, comercialización, publicidad, cesión de forma gratuita u onerosa, instalación, tenencia, puesta en servicio o uso de cualquier equipo con funcionalidades para la generación intencionada de interferencias a equipos, redes o servicios de telecomunicaciones

Dicho de otra forma.
Solamente la publicitación y/o comercialización de este tipo de dispositivos, acarrea sanciones muy fuertes para la empresa que lo realice.
Ya no te digo la tenencia y/o utilización (tanto empresas como particulares).

Supongo que por informarte de esto, no estoy incumpliendo ninguna ley, ya que entiendo que no estoy publicitando ni incitando a nada.
Pero si @staff veis que no "ha lugar", pues por favor, borradlo. Gracias. Ya sabéis que solo pretendo ayudar.

De acuerdo, si, eso ya sabía y no se me ocurriría, no compensa.

Pero lo de XD?? No entiendo a qué se refiere

Publicado
En 22/3/2025 a las 11:56, Lord dijo:
De acuerdo, si, eso ya sabía y no se me ocurriría, no compensa.

Pero lo de XD ?? No entiendo a qué se refiere

No puse “XD” ni tampoco lo ponía en el mensaje que respondí; y no se porqué se modificó eso así….

Hay algún tabú o algo con el XD (que no se ni que es)?

• 1 mes más tarde...
Publicado
En 19/3/2025 a las 15:04, Equipo Todoradares dijo:

Ya lo hemos explicado varias veces:

¿Y qué pasa con los portátiles Genevo? También detectan Velolaser pero, al igual que con los de instalación, hay matices que tener en cuenta:

1. Si la altura a la que está el radar es muy baja, puede que el haz láser no incida en el sensor del detector y no recibamos ningún aviso.

2. Aunque detectemos el láser puede que sea tarde. Si nos disparan por detrás o a menos de 150 metros no tendremos tiempo suficiente para evitar la multa.

Aún así, no es algo de lo que haya que preocuparse en exceso. Tan sólo el 5% de los radares en España son láser. La gran mayoría siguen siendo radares de frecuencia (banda KA, MultaradarCD y el nuevo DAHUA).

https://www.instagram.com/p/CcssP-mI8Cg/

No son tan pocos, hace 2 días pillé a la GU de Barcelona con el láser de frente y ellos metidos en la mediana de la ronda. Me extraño mucho esa conducta cuando siempre atacan de culo. Me salvó el waze. En mi pueblo y muchos más que conozco son laser. Es un dato que desde siempre en este foro se ha tildado se poco uso y no es así. 

Y que paso con los autovelox?

Publicado
hace 20 horas, mamellon dijo:

No son tan pocos, hace 2 días pillé a la GU de Barcelona con el láser de frente y ellos metidos en la mediana de la ronda. Me extraño mucho esa conducta cuando siempre atacan de culo. Me salvó el waze. En mi pueblo y muchos más que conozco son laser. Es un dato que desde siempre en este foro se ha tildado se poco uso y no es así. 

Una cosa es Cataluña (donde el porcentaje de uso sube hasta el 20-25%) y otra cosa el resto de España (donde el porcentaje está cercano al 10%).

En este foro se da el dato de que el uso del láser es minoritario basándonos en datos y licitaciones. El láser aunque es muy barato es muy poco práctico y falla más que el radar de ondas.

Los autovelox están en desuso total puesto que en la preparación se tarda más de 25 minutos (entre nivelación y puesta en marcha) cuando un radar de ondas requiere poco menos de 5 minutos.

Un saludo

Publicado
En 25/4/2025 a las 2:06, mamellon dijo:

Opino como tú, y personalmente a mi me salvó también el Waze. Basta que la policía local de tu municipio se haya comprado un único Velolaser para ya el Genevo no te de esa tranquilidad que daba antes.

Por otro lado también entiendo a la marca diciendo “es que son menos del 10%”, pero la realidad es la que es, y por lo que veo no soy el único.

Aparte ya no es solo eso, sino que viendo el bajo precio que tienen los velolaser, su portabilidad, precisión e indetectabilidad; pues evidentemente va a haber un gran reemplazo en los próximos años.

Aquí los precios según Grok:

Resumen comparativo (veces más caro que Velolaser)
- Multanova 6F: 1,7-3,4 veces más caro.
- RAI 2002 Plus: 2,3-4 veces más caro.
- DAHUA DHI-HWS800A: 4,6-6,9 veces más caro.
- MultaradarCD: 5,7-9,2 veces más caro.
- Velolaser: Base (1x).

Publicado
En 26/4/2025 a las 10:11, Lord dijo:

Opino como tú, y personalmente a mi me salvó también el Waze. Basta que la policía local de tu municipio se haya comprado un único Velolaser para ya el Genevo no te de esa tranquilidad que daba antes.

Por otro lado también entiendo a la marca diciendo “es que son menos del 10%”, pero la realidad es la que es, y por lo que veo no soy el único.

Aparte ya no es solo eso, sino que viendo el bajo precio que tienen los velolaser, su portabilidad, precisión e indetectabilidad; pues evidentemente va a haber un gran reemplazo en los próximos años.

Aquí los precios según Grokemoji116.png:

Vale, es mucho más barato, entonces por qué los nuevos radares que están comprando no son TODOS Velolaser? Por qué las licitaciones de compra que salen no son Velolaser???

Ya te lo adelanto, porque cualquier radar de microondas funciona mucho mucho mejor, más sencillo y más preciso que un Velolaser.

La DGT te muestra sólo los Velolaser y sólo te enseña esos y sólo publica fotos de ellos para que parezca que TODOS son Velolaser y te genere esa sensación de miedo, pero está muy lejos de la realidad. Guardias Civiles que los operan están cansados de enviarlos a reparar y de perder tiempo con ellos cuando un radar de ondas funciona mucho mejor.

El 10% que se dice no es un número aleatorio, no hay más que coger los números de compra de licitaciones para verlo. 

Un saludo

Publicado
En 26/4/2025 a las 10:11, Lord dijo:

Aquí los precios según Grokemoji116.png:

Así voy con waze. Ya van 2 hace 1 día multaradar trípode en zona obras c58 dirección barcelona . Otra salvada. De momento, bueno más bien hace muchos años y solo he tenido un detector,voy con avisadores.

Y los avisos (quien tiene las narices de tener tiempo y  poner justo la localización de los moviles en waze cosa que les agradezco) iré así.  Lo tengo claro para no invertir en un detector. 

Bueno también es coincidencia encontrarme 2 móviles en 1 mes. En opocas atras tampoco muy lejanas hay rachas de muchos meses sin ver nada de camuflados.

• Like 1
Publicado
En 27/4/2025 a las 18:52, mamellon dijo:

Así voy con waze. Ya van 2 hace 1 día multaradar trípode en zona obras c58 dirección barcelona . Otra salvada. De momento, bueno más bien hace muchos años y solo he tenido un detector,voy con avisadores.

Y los avisos (quien tiene las narices de tener tiempo y  poner justo la localización de los moviles en waze cosa que les agradezco) iré así.  Lo tengo claro para no invertir en un detector. 

Bueno también es coincidencia encontrarme 2 móviles en 1 mes. En opocas atras tampoco muy lejanas hay rachas de muchos meses sin ver nada de camuflados.

Recupero el post, solo para comentar que llevo un Genevo MAX y estoy muy contento, pero este verano lo he acompañado del navegador Waze que el compañero ha dicho, y la verdad que la utilización de ambos sistema es muuyy completo. El Genevo Max siempre detecta, pero los malos se la saben todas y hay sitios que se colocan (carriles de aceleración, detrás de matorrales o puentes, etc...) que detectan muy encima y con el navegador WAZE y su utilidad de avisar de puntos de usuarios de (coches parados en el arcen, policia....) pues me he librado una o dos veces. :)

Ejemplo práctico: El Lunes pasado a media tarde, AP-4 direccion Sevilla, después de la entrada de las LAS CABEZAS DE SAN JUAN, a unos dos kilómetros aproxidamente, hay una entrada a la derecha de carril de servicio y detras de uno matorrales había un C5 bien escondido y solo se ve una vez pasado, pues la ubicación no está recogido en el avisador de Genevo y fue WAZE  através del aviso de "policia" el que me avisó.

Así que recomiendo encarecidamente a todo usuario que utilice a la vez el navegador WAZE, ya que es completo perfecto para cualquier detector&avisador de radar.

Un saludo.

Publicado

mi experiencia con waze no fue buena. había muchos falsos avisos. la idea me parece buena, pero el nivel medio de los usuarios ? me parecíó que a algunos les importaba más poner avisos que la calidad de los mismos. 

no sé, quizá es en mi zona. vivo en Cantabria.

• Like 1

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.