Primeros vídeos del STI-r por kx0


kx0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Como ya llevamos tiempo hablando del Bel STI-r, de sus bondades y su superioridad con respecto al resto de antenas, he comenzado a hacer una serie de vídeos sobre cómo detecta los radares

Lo primero decir que lo he instalado detrás del plástico del paragolpes, totalmente oculto. Hay que desmontar el paragolpes entero para poderlo encontrar y como además es indetectable, el único punto débil que tiene es el display y el control de menú que hay que esconderlos a conciencia para que el conjunto sea totalmente invisible

Las grabaciones las he hecho con las antenas del TDR2 desconectadas por si pudieran interferir en el funcionamiento del STI-r, excepto en el radar de la M-30 Moratalaz que las hice con ambos a la vez y ya explicaré por qué

Comenzamos con el radar del Puente de San Fernando, una distancia muy buena, casi 600 mtrs, pita antes de las luces intermitentes

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/San Fernando 14 farolas 560 mtrs.wmv

Seguimos con el radar de la M-30 A1, éste lo abordé desde la M11 y según bajé por el bucle de incorporación, comenzó a pitar, unos 500 mtrs aproximadamente

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/M-30 A1 (incorporacion de M11 a la A1) 500 mtrs.wmv

El nuevo radar de la A4 entrada al tunel de Embajadores funcionando en 35,5 Ghz y que se pilla a gran distancia, calculo que entre 500 y 600 mtrs

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/A4 Tunel embajadores (primer cartel luminoso) 500 mtrs.wmv

El radar de la A4 entrada a Madrid sobre el Km 15, que se pilla fatal, pues bien lo he detectado 4 farolas antes, 200 mtrs

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/A4 entrada Madrid 4 farolas 200 mtrs.wmv

Una novedad que nunca antes habíamos grabado, aprovechando que lo han puesto en funcionamiento hace poco después de muchos meses desconectado, el radar de la A4, Km 41 a la altura de Aranjuez en sentido creciente, lo he detectado antes de la curva tras la cual está escondido, a unos 300 mtrs

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/A4 Km41 sentido creciente Aranjuez (antes de la curva) 300 mtrs.wmv

Por último voy a poner el vídeo del radar de la M-30 Moratalaz, pero con una particularidad. Llevaba ya tiempo observando que este radar se detecta a 900 mtrs, cosa que no me terminaba de creer, pensando que había alguna falsa alarma por el medio que se superponía. Pues bien, el STI-r ha descubierto esa falsa alarma, Debido a los filtros que lleva, elimina falsas alarmas que si detectan el 966 y el 975 HH05 (ambos conectados a mi trdr-2)

Lo que hice, fue pasar con el tdr-2 conectado con las antenas 975 HH05 y la 966 a la vez que el STI-r, y grabé el mismo sentido y el sentido contrario

En el mismo sentido, el tdr-2 comienza a avisar a 900 mtrs y el STI-r callado hasta los 500 mtrs. Doy la vuelta y en sentido contrario, el STI-r comienza a pitar antes, continúo hasta que rebaso el radar y se paran ambas antenas a la vez pero un poco mas adelante, el tdr-2 comienza a pitar de manera aislada y el STI-r callado, justo donde en el mismo sentido hay un trozo de 400 mtrs donde el STI-r esta callado y el tdr-2 avisa

He hecho varias pasadas y el resultado siempre ha sido el mismo, y a esa altura, en la esquina de Av del Mediterraneo con la M-30 hay un edificio de Policía Municipal con una antena en el tejado que parece el puesto de vigía de un barco velero que pudiera ser la causa de esa falsa alarma.

El vídeo en el mismo sentido

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/M-30 Moratalaz con falsa alarma superpuesta del 975 Vs STI-r 900--500 mtrs.wmv

El vídeo en sentido contario

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/M-30 Moratalaz sentido contrario demostracion de falsa alarma 975 Vs STI-r.wmv

Tambien he hecho pruebas con todas las antenas conectadas resultando que en casi todos los radares pita un poco antes el STI-r y en algunos (el eterno incomprendido de Perales en la M-50) pita antes el tdr-2

Pero hay que tener en cuenta una cosa, el tdr-2 lleva dos antenas, la 966 en horizontal y la 975 HH05 en vertical y con cono y ambas con vista directa a la carretera a través de la rejilla lijada y rebajada. Por el contrario, la antena del Bel STI-r va sola y totalmente oculta tras el plástico del paragolpes

De momento, la impresión de esta antena es buena, hace falta crear una Interface TDR para conectarla al RoadPilot al igual que se hace con los primeros 975R y así eliminar todo rastro de centralita y los temidos e incordiantes pitidos en el arranque cuando hace el chequeo

Saludos

EDITO:

He cambiado la ubicación de mi antena 975 HH05 y ahora va tras el plastico totalmente oculta al igual que el STI,, por lo que estan en igualdad de condiciones. He notado que la 975 no solo no ha perdido señal sino que incluso ha ganado unos metros

975 en vertical y con cono conectada al RoadPilot en el lado izquierdo. STI en horizontal en el centro-derecha

Hago pasadas con ambas antenas encendidas y prácticamente me pitan a la misma altura , varia 1 sg arriba abajo (todos en pórticos)

Como se ha hablado en varias ocasiones que la antena en vertical pilla mejor los de caseta y móviles y no he hecho la comparación con el STI, este fin de semana pasado que estuve por la Rioja, pasé por un radar de caseta que hay en el Villar de Arnedo y la 975 con cono en vertical le sacaba bastantes metros al STI

Este martes me fui al de San Jose de Valderas (tambien de caseta) a comprobar si el 975 le sigue aventajando y de paso lo grabé en vídeo. Resultado:

El 975 avisa a 560 mtrs y el STI a 515 mtrs (es una farola de diferencia, 45 mtrs) pero está claro que el 975 en vertical se defiende mejor que el STI en horizontal frente a los de caseta. ¿Y el STI en vertical?.....pues no lo he probado, ya que como lleva una lente fresnel, se entiende que va colocado horizontal y que las ondas las polariza vengan como vengan

Si alguien ha probado el STI en vertical y horizontal, que nos diiga sus conclusiones. Es que volver a desmontar el paragolpes para ponerlo en vertical.......................En fin, aqui os dejo el video

www.todoradares.com/archivos/Pruebas STI-r/San Jose de Valderas (caseta)975 vertical y cono-12,5 farolas 560 mtrs, STI 515 mtrs.wmv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Kx0, se que me vas a mandar a paseo, pero tienes referencias de antenas TDR2 detrás de paragolpes en tu coche o uno igual?...

Tiene buena pinta...y como siempre un 10 de objetividad y de profesionalidad en tu trabajo...yo de mayor quiero ser como tú ;)

Hasta ahora siempre he llevado las antenas con visión directa, pero tal como se está poniendo el asunto, tengo intención de buscar algún hueco para meterlas detrás del plástico y ya de paso comprobar qué es lo que ocurre, si su rendimiento cae mucho y hay que desistir de este tipo de instalación o por el contrario nos hemos estado comiendo el tarro con las puñeteras rejillas y resulta que el plástico no les afecta

Lógicamente cada coche seguirá siendo un mundo y habrá plásticos permeables a las ondas y plásticos que las bloqueen

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora siempre he llevado las antenas con visión directa, pero tal como se está poniendo el asunto, tengo intención de buscar algún hueco para meterlas detrás del plástico y ya de paso comprobar qué es lo que ocurre, si su rendimiento cae mucho y hay que desistir de este tipo de instalación o por el contrario nos hemos estado comiendo el tarro con las puñeteras rejillas y resulta que el plástico no les afecta

Lógicamente cada coche seguirá siendo un mundo y habrá plásticos permeables a las ondas y plásticos que las bloqueen

saludos

Mañana pongo mis antenas ocultas 100% detrás de plástico...seguramente perderé algún metro, pero ganaré en "seguridad". Ya os cuento los resultados..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran trabajo, pero hasta que no apreciemos como se comporta en los radares camuflados o caseta no sabemos si realmente vale la pena tanta inversion.

Lo bueno que tiene es que en porticos ya ve que es mejor que los bel y encima se encuentra detras de paragolpes. s2

Pues si diseñan cono los de I+D y se pone vista la carretera... yo creo que merecería la pena, creo que merece la pena desde ya así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.