Precio del Gasoil ¿Hasta Donde Vamos a Llegar?


_Meu086_

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 237
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el tema de la vaga de transporte....

Hay una cosa que algunos quieren conseguir y que es imposible que consigan, lo del precio mínimo. El precio lo fija la competencia, no hay más, no pueden pretender evitar que alguien fije un precio inferior al suyo, pues cada uno es libre de poner el precio que le de la gana.

Aunque no sólo en el transporte, sino que en GEneral, aunque ZP diga que no hay crisis, y que españa está capacitada para superar los "problemillas temporales", detrás de todo esto hay un grave problema, GEneral, que afecta a toda españa.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de la vaga de transporte....

Hay una cosa que algunos quieren conseguir y que es imposible que consigan, lo del precio mínimo. El precio lo fija la competencia, no hay más, no pueden pretender evitar que alguien fije un precio inferior al suyo, pues cada uno es libre de poner el precio que le de la gana.

Aunque no sólo en el transporte, sino que en GEneral, aunque ZP diga que no hay crisis, y que españa está capacitada para superar los "problemillas temporales", detrás de todo esto hay un grave problema, GEneral, que afecta a toda españa.

S2

te equivocas de lleno... tengo 2 camiones y eso no es asi, donde vas a cargar te dicen... te damos esto, si lo quieres....bien, sino, adios... eso si, entonces se lo lleva el pirata que va medio ilegal y le importa 3 cojones hacer el porte muy barato...total, no pagan seguros, tacografos manipulados, falsificacion de taras de los vehiculos para pagar menos....continuo?? a todo eso el gobierno (y la poli) no hacen nada....al que va legal lo mortifican y solo subsiste el piratilla....para tu informacion hay empresas que pagan 45.000 pts por hacer el viaje bcn-bilbao un trailer cargado... cuanto gastas tu si haces ese recorrido? eso que hace esa empresa es esclavismo de la gente.

hablemos de las empresas de logistica... ellos si que cobran lo que deben, apenas tienen camiones suyos (y evidentemente hacen las mejores faenas) y lo que no les sale rentable se lo dan a los autonomos (eso si, deben llevar el logo de la empresa de logistica)...que te pagan?una mierda...

es justo que un tio que este conduciendo todo el puto dia tenga que comer en la caja de herramientas del remolque?? esto es asi porque simplemente no se pueden permitir el tirar de restaurant.

ahora de grandes almacenes y fabricas de coches... sabias que estas empresas han cogido la moda de no tener stocks en sus almacenes y pedir lo justo? pues porque asi aprovechan el sitio y tienen un almacen extra con los camiones que esperan para descargar en sus puertas. un tio que se viene de la otra punta del pais a descargar a lo mejor menos de medio camion en un dia por ejemplo o carrefour, o seat... y te dicen, huy... no has llegado a la hora que tienes marcada en el albaran, no descargas...y que haces con esa mercancia? te la comes??... eso si, ahora imagina que llegas antes... entregas papeles y ves que es tu hora de descarga,,, y no te llaman, y pasan las horas y ya tendrias que estar cargando en otro sitio... les reclamas y ni te hacen caso... o te dicen 'problema informatico'...y no sigo porque sino me enciendo y empezaria a decir barbaridades.

toda mi vida he estado entre camiones y por circunstancias ahora ejerzo otra profesion (de esas que en principio vas con traje y corbata,pero paso) y ya hace un tiempo que me he desligado bastante aunque mantenemos la empresa... y si, hacen muy bien con esa huelga, lo malo es que son burros y no bloquean los accesos a los puertos y centros de distribucion de clh para hacer la presion de verdad, no se necesitarian piquetes...solo los camiones colapsando los accesos a las diferentes centrales de clh y al final en 3 dias se pararian todos por cojones...

estos del gobierno (este y anteriores) solo dicen buenas palabras pero no han arreglado nada nunca. me gustaria ver a mucha gente tirar de rosca (volante) una temporada, veriamos que opinan luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso si, yo trabajare hasta que pueda llegar con la reserva a casa, en ese momento aparco el coche y ya no trabajo (dependo de el), y tendre el tel encendido para resolver los problemas o por si llaman del despacho, pero no me hare mala sangre porque yo lo he padecido antes que ellos y tienen mi total apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, que postee algun camionero por aquí y que ponga porque realmente hacen la huelga !!! ya que todos hablamos de lo que dicen las noticias y demás

Salu2

Yo no soy camionero...pero estoy en el sector hasta los ojos vamos..y tengo unos 60 ...entre fijos de empresa y autónomos... :peace: ....

La cosa va a peor.. han atropellado a un piquete..y ha fallecido.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me parece perfecto que ejerzan su derecho a la huelga, pero joder a 40 millones de ciudadanos no es la forma. Que se manifiesten delante de las administraciones públicas pero no de esta forma.

También decir que el "amigo" ZP tiene la solución en la mano y no es capaz de adaptarla.

Si el 50% del valor de un litro de gasoil (a ojo, no se el % exacto) son impuestos, y hace un año 1L costaba 1€, es decir 50cents de impuestos, ahora que vale 1,35€ se llevan 67,5 cents de impuestos. Por ello la solución sería que el impuesto tuviese un valor fijo de por ejemplo 50 cents + el IPC cada año. ¿Por que a donde van los 17,5 cents que ganan de más cada año? ¿A los "400 euros" y a los "2500" que han prometido para ganar las elecciones? Por que a hospitales y carreteras no van... Aunque a lo mejor van a parar a los 1800 nuevos radares que quieren instalar...

En fin no sigo que me caliento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces se lo lleva el pirata que va medio ilegal y le importa 3 cojones hacer el porte muy barato...total, no pagan seguros, tacografos manipulados, falsificacion de taras de los vehiculos para pagar menos....continuo?? .

no lo quise decir yo tan claro.

estos del gobierno (este y anteriores) solo dicen buenas palabras pero no han arreglado nada nunca. me gustaria ver a mucha gente tirar de rosca (volante) una temporada, veriamos que opinan luego.

mas de uno de daria cuenta de q existe otro mundo ahi fuera, detras de las cristaleras de su comoda oficina de una centrica calle. verian q los calculos, previsiones, simulaciones, q hacen tan efectivamente en el ordenador, no valen una mierda, al hacer cuentas reales.

(y q conste q tambien he trabajado en oficina y trajeado, pero donde este una rosca y debajo un monton de caballos, q se quite todo lo demas. eso si, tiene q gustarte. si no, no lo aguantas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te equivocas de lleno... tengo 2 camiones y eso no es asi, donde vas a cargar te dicen... te damos esto, si lo quieres....bien, sino, adios... eso si, entonces se lo lleva el pirata que va medio ilegal y le importa 3 cojones hacer el porte muy barato...total, no pagan seguros, tacografos manipulados, falsificacion de taras de los vehiculos para pagar menos....continuo?? a todo eso el gobierno (y la poli) no hacen nada....al que va legal lo mortifican y solo subsiste el piratilla....para tu informacion hay empresas que pagan 45.000 pts por hacer el viaje bcn-bilbao un trailer cargado... cuanto gastas tu si haces ese recorrido? eso que hace esa empresa es esclavismo de la gente.

hablemos de las empresas de logistica... ellos si que cobran lo que deben, apenas tienen camiones suyos (y evidentemente hacen las mejores faenas) y lo que no les sale rentable se lo dan a los autonomos (eso si, deben llevar el logo de la empresa de logistica)...que te pagan?una mierda...

es justo que un tio que este conduciendo todo el puto dia tenga que comer en la caja de herramientas del remolque?? esto es asi porque simplemente no se pueden permitir el tirar de restaurant.

ahora de grandes almacenes y fabricas de coches... sabias que estas empresas han cogido la moda de no tener stocks en sus almacenes y pedir lo justo? pues porque asi aprovechan el sitio y tienen un almacen extra con los camiones que esperan para descargar en sus puertas. un tio que se viene de la otra punta del pais a descargar a lo mejor menos de medio camion en un dia por ejemplo o carrefour, o seat... y te dicen, huy... no has llegado a la hora que tienes marcada en el albaran, no descargas...y que haces con esa mercancia? te la comes??... eso si, ahora imagina que llegas antes... entregas papeles y ves que es tu hora de descarga,,, y no te llaman, y pasan las horas y ya tendrias que estar cargando en otro sitio... les reclamas y ni te hacen caso... o te dicen 'problema informatico'...y no sigo porque sino me enciendo y empezaria a decir barbaridades.

toda mi vida he estado entre camiones y por circunstancias ahora ejerzo otra profesion (de esas que en principio vas con traje y corbata,pero paso) y ya hace un tiempo que me he desligado bastante aunque mantenemos la empresa... y si, hacen muy bien con esa huelga, lo malo es que son burros y no bloquean los accesos a los puertos y centros de distribucion de clh para hacer la presion de verdad, no se necesitarian piquetes...solo los camiones colapsando los accesos a las diferentes centrales de clh y al final en 3 dias se pararian todos por cojones...

estos del gobierno (este y anteriores) solo dicen buenas palabras pero no han arreglado nada nunca. me gustaria ver a mucha gente tirar de rosca (volante) una temporada, veriamos que opinan luego.

Yo tambíen he estado relacionado con el mundo del transporte, aunque mi edad no sea de veterano y no haya estado nunca viviendo de la carretera... sé por donde van los tiros.

Hay de todo. Lo malo del sector son los que van ilegales, y estoy totalmente deacuerdo con tigo en lo de que la policía y el gobierno va a joder a los que intentan currarse lo mejor que pueden su trabajo.

El problema del gasoil lo sabemos todos, y la solución no es el precio fijo que dicen.

Puede haver una empresa que haga cargas partidas, y entre varias empresas llene un camion para Barcelona-Sevilla, y de vuelta de Sevilla se traiga carga, con lo que amortiza el viaje, y puede ofrecer precios competitivos. Tendrá ese empresario que joderse y poner un precio más alto que el que le sale? No.

Los problemas (en mi visión) no han sido imediatos, sino que han salido de un descontrol del sector, hace tiempo ya que la cosa estaba floja (mi padre por ejemplo se vendió la empresa hará 3 años), y se veía que la cosa haría pum, pero la culpa no la tiene el gasoil, que se sabe que sube y lo que le queda por subir aún, sino que la tiene el propio gobierno por su nula capacidad de gestión.

Que dejen de dar pol culo y se preoucupen de que cada empresa haga la faena como se debe hacer, que se cumplan las horas, y que se faciliten un poco las cosas.

Y sí, la forma de protestar es hacer el paro, pues hasta que no repercute en TODOS, aquí, en españa somos así, mientras no nos toquen lo nuestro, nos importa una mierda lo que le pase al vecino, da pena, mucha pena pero es así, habrá excepciones pero fuera del ombligo no vemos nada.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, dentro de 15 días todos los que no llegan a fin de mes por la subida de las hipótecas, el aumento del paro, del precio del pan, la leche, el pertóleo etc. a montarnos a nuestros coches y a colapsar el país!

Según el diccionario de la R.A.E.:

huelga1.

(De holgar).

1. f. Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.

2. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.

3. f. huelga revolucionaria.

4. f. Período de tiempo que media sin labrarse la tierra.

5. f. p. us. Recreación que ordinariamente se tiene en el campo o en un sitio ameno.

~ a la japonesa.

1. f. La que realizan los trabajadores aumentando el rendimiento de su trabajo para crear a la empresa un excedente de producción.

~ de brazos caídos.

1. f. La reivindicativa o de protesta que se practica en el puesto habitual de trabajo permaneciendo inactivo.

~ de celo.

1. f. La consistente en aplicar con meticulosidad las disposiciones reglamentarias y realizar con gran lentitud el trabajo para que descienda el rendimiento y se retrasen los servicios.

~ de hambre, o ~ del hambre.

1. f. Abstinencia voluntaria de alimentos, practicada durante un tiempo o, a veces, con carácter indefinido, para forzar los sentimientos de quien puede conceder lo que se pide.

~ general.

1. f. La que afecta simultáneamente a todas las actividades laborales de un lugar.

~ revolucionaria.

1. f. La que responde a propósitos de subversión política, más que a reivindicaciones de carácter económico o social.

~ salvaje.

1. f. La que se produce bruscamente o por sorpresa sin cumplir los requisitos legales, en especial el plazo de preaviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me parece perfecto que ejerzan su derecho a la huelga, pero joder a 40 millones de ciudadanos no es la forma. Que se manifiesten delante de las administraciones públicas pero no de esta forma.

También decir que el "amigo" ZP tiene la solución en la mano y no es capaz de adaptarla.

Si el 50% del valor de un litro de gasoil (a ojo, no se el % exacto) son impuestos, y hace un año 1L costaba 1€, es decir 50cents de impuestos, ahora que vale 1,35€ se llevan 67,5 cents de impuestos. Por ello la solución sería que el impuesto tuviese un valor fijo de por ejemplo 50 cents + el IPC cada año. ¿Por que a donde van los 17,5 cents que ganan de más cada año? ¿A los "400 euros" y a los "2500" que han prometido para ganar las elecciones? Por que a hospitales y carreteras no van... Aunque a lo mejor van a parar a los 1800 nuevos radares que quieren instalar...

En fin no sigo que me caliento.

sin negar que ZP es un inepto marioneta de buenos modos y sonrisas fruto de 200 asesores, diré que el gobierno no es culpable del todo y que no lo ha hecho tan mal como acostumbra a hacer en casi todo lo que toca...

si baja los impuestos ¿creéis que el precio final va a bajar y que las gasolineras-distribuidoras-peTROLERAS no van a quedárselo ellas como margen?

me hacen gracia quienes dicen que el precio de la publicidad, gastos, etc. se repercute en los precios finales

eso es una falacia

los precios finales los fija la oferta y la demanda... si vendes algo por 10 y te lo compra el mismo número de gente que a 15 ¿a qué precio lo venderías?

pues eso

¿alguien llenaría más el depósito por estar más barato? no... ¿acaso hace 6 años cuando el barril estaba a 20 $ - en lugar de los 140 $- de ahora, o el gasóleo costaba 80 pesetas en lugar de las 215 de ahora, veíais más coches circulando? NO ¿o se ven menos coches ahora que está alto? tampoco....

por lo tanto si se bajan los impuestos la cagamos, porque los márgenes se los quedan las verdaderas culpables, las petroleras y siguen vendiendo caro

bajar los impuestos = subvencionar a los ladrones que son las petroleras y especuladores

ayer leí un estudio donde decía que los márgenes de las petroleras-gasolineras-distribuidoras eran los más altos de EUROPA...

¿por qué no se les mete mano cuando TODO DIOS SABE que están pactando los precios las petroleras y no hay competencia, porque se ponen de acuerdo para subir por igual y nunca bajan cuando baja el barril? ese es el kid de la cuestión ¿acaso no interviene el estado en las viiendas, como creando VPO para joder a los promotores y constructores? SI

sin duda porque un pez gordo del gobierno y amiguetes se forran con todo esto y no interesa

pues pido un estado que regale gasolina al CIUDADANO, no al empresario, autonomo o petrolera... así no les quedará otra que bajar los precios

decimos que las necesidades básicas son públicas: Sanidad, Educación, Vivienda (VPO)... coño, pues una Petrolera pública a precios asequiblesYA que compita con esta mafia y corruptela que son los del mundo del petróleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy trasportista ni camionero, pero tengo clara una cosa, que si no hacen caso de otra manera HUELGA!!!! y a parar el pais!!, pese a quien le pese.

Parece que si no se llega a estes extremos, aqui ni dios escucha nada, con lo que tienen lo que se merecen.

De politica, ya ni hablar, ya que este quien este el el gobierno, esta mas que comprobado estamos mas que jodidos.

Y sobre las hipotecas,lo que pienso es que estan como estan por que nosotr@s, los consumidores, hemos puesto los precios de las viviendas por las nubes, comprando a precios desorvitados, sin haber visto las consecuencias que a la larga nos podian ocasionar.

Esto es solo una opinion, y si vemos que las cosas no van, tendremos que hacernos oir!!!!

TODO MI APOYO A LA HUELGA!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.