GENEVO MAX – Nuevo detector de radar portátil

Tras convertirse en la marca líder en detectores de radar portátiles con el Genevo ONE M, Genevo vuelve a la carga con un nuevo antiradar portátil: el Genevo MAX. Este nuevo equipo promete ser el mejor detector de radar 2020.

Genevo MAX detector de radar portátil antiradar. Mejor detector de radar.

Al igual que el Genevo ONE M (que continuará a la venta), el Genevo MAX ofrece detecciones con distancias asombrosas de los radares de tecnología 3D (MultaradarCD, MultaradarCT, Gatso RT3 y Gatso RT4). También es capaz de detectar el MultaradarC, primera versión del MultaradarCD pero que nunca llegó a España. Ni que decir tiene que por supuesto incluye detección de radares en banda KA (Multanova 6F, Ramet, Cirano, RAI Plus…)

Aunque no es fácil lanzar un nuevo modelo cuando la generación anterior ha sido un bestseller, los medios especializados del sector que ya lo han probado lo califican como el mejor detector de radares portátil con avisador GPS del mercado.

Genevo MAX continua la misma linea del Genevo ONE M en cuanto a tamaño. Es ligeramente más grande pero sigue siendo de los detectores de radar portátiles más pequeños del mercado. Este nuevo antiradar es por tanto una evolución del Genevo ONE M.

Genevo afirma que el MAX cuenta con lo mejor del Genevo ONE M añadiendo innovaciones revolucionarias no vistas antes en el mundo de los detectores de radar.

CARACTERÍSTICAS GENEVO MAX

De fabricación y diseño europeo (República Checa, Alemania y España), Genevo MAX cuenta con una antena rediseñada para incrementar la sensibilidad frente a los radares en banda K modulada de baja emisión (Multaradar CD, Mutaradar CT, Gatso RT3 y Gatso RT4). Gracias a ello se busca poder poder captar el primer rebote disponible maximizando las distancias de detección.

Incorpora un potente avisador GPS que nos alertará de radares fijos, radares de semáforo, radares de tramo y de posibles radares camuflados (configurable por el usuario desde el menú). Base de datos totalmente gratuita y con actualizaciones todos los meses. El chip GPS se ha modificado y mejorado siendo ahora una antena GPS de 5ª generación capaz de utilizar satélites de las constelaciones GPS, Galileo, GLONASS o QZSS. Esto se traduce en un arranque tanto en frío como en caliente hiper-rápido, mayor precisión y menos áreas ciegas.

Continua usando la lente fresnel piramidal que tan buenos resultados ha dado en el resto de equipos Genevo ya que amplifica y canaliza la recepción de microondas procedentes de los radares (fijos y camuflados) en los arcenes y cunetas convirtiéndolo en una antena de gran apertura.

Como características técnicas a citar del nuevo detector de radar destacan:

  • Amplificador LNA de bajo ruido de última generación capaz de amplificar señales de muy baja potencia discretizando entre lo que es señal y lo que es ruido.
  • Óptimo diseño de la bocina receptora de la antena que se traduce en una alta ganancia para las frecuencias de trabajo sin focalizar la señal (gran apertura)
  • Procesador de señales totalmente digital (DSP) que permite identificar y procesar los patrones de señal a muy alta velocidad.
  • Conversor analógico-digital ADC con una tasa de muestreo muy alta lo que permite digitalizar la señal sin perder nada de información.
  • Filtro digital configurable que permite cambiar el valor de filtrado aumentando distancias de detección y reduciendo al mínimo las falsas alarmas.
Menús antiradar Genevo MAX
Menú usuario – Radar – GPS – Información

Menús en castellano y portugués muy fáciles de usar y totalmente intuitivos. Ahora los menús se han divido en 4 grupos con el fin de poder facilitar la navegación. Alertas en castellano y portugués (voz y pitidos).

Antena totalmente digital que permite al Genevo MAX adaptarse a cualquier cambio que pudiera aparecer en el futuro (nuevas frecuencias o nuevos radares).

Además, podemos variar los niveles de filtrado de cada banda de manera independiente permitiendo personalizar y modificar el detector a nuestro gusto y al país por el que circulemos. Todo esto no podría ser posible si la antena no fuera totalmente digital.

Antiradar Genevo MAX detector de radar

NUEVAS FUNCIONES GENEVO MAX

Nueva antena detectora

Como novedad a destacar en este nuevo antiradar tendríamos el rediseño de la bocina de la antena. Básandose en la antena del Genevo ONE M, se ha modificado y optimizado para mejorar la detección de la banda K incrementando la sensibilidad hasta en un 30%. Por otro lado, la sensibilidad en la banda KA se mantiene constante permaneciendo al mismo nivel que su predecesor.

Display OLED

Display OLED detector antiradar Genevo MAX

Toda la información y configuraciones podrán realizarse a través de un nuevo display OLED a color.

Este nuevo display ha sido cuidadosamente diseñado para que sea perfectamente visible desde cualquier ángulo evitando brillos y reflejos que impidan la correcta visualización. Incluso en los días más soleados, Genevo garantiza que no habrá ningún problema.

Soporte magnético

Frente al soporte metálico de ventosas clásico, el nuevo equipo pasa a utilizar a un soporte magnético que permite quitar y poner el detector rápidamente sin esfuerzo. Además, se podrá colocar el equipo tanto en horizontal como en vertical usando el mismo soporte y de manera muy rápida. Esto es muy útil si nos movemos por zonas donde hay radares con polaridad horizontal (Multaradar CD, Multaradar CT…) o polaridad vertical (Gatso RT4).

«Smart Sensors»

Genevo ha apostado fuerte en la búsqueda del comfort y la comodidad del conductor a la hora de usar el antiradar Genevo MAX. Por ello, ha integrado en el antiradar varios «Smart Sensors»:

  • Sensor Movimiento – Cuando recibamos una alerta y queramos o necesitemos silenciar el detector (durante una llamada,por ejemplo) se acabo tener que buscar el botón de MUTE. Genevo MAX incorpora un sensor de movimiento con el que poder silenciar el equipo siempre que queramos. Tan sólo hay que pasar la mano por delante del antiradar.
Sensor movimiento antiradar Genevo MAX detector de radar portátil
  • Sensor Brillo – Sensor de luz inteligente para un ajuste automático del brillo. El display ajustará el brillo automáticamente en función de la cantidad de luz presente en el habitáculo. Muy útil para no tener que cambiar los ajustes entre el día y la noche o al entrar en un túnel.
  • Sensor Ruido – Sensor de ruido en el habitáculo. El detector de radar ajustará automáticamente el volumen de los avisos en función del nivel de ruido presente en el interior del vehículo.

UNBOXING

El equipo viene en una caja precintada con todo lo necesario para funcionar. Una vez abramos la caja, encontraremos un precinto que nos indica que el detector de radar ya viene configurado para España, Portugal y Andorra.

Unboxing antiradar Genevo MAX

En la caja encontraremos:

  • Detector de radar Genevo MAX
  • Soporte magnético con ventosa de alta resistencia
  • Cable de alimentación SmartCord (RJ a mechero)
  • Cable USB-C para actualizaciones
  • Adaptador para memoria USB
  • Manual de usuario

Con sólo colocar el antiradar en el parabrisas de nuestro coche y conectarlo al mechero, el Genevo MAX estaría listo para funcionar. La ubicación ideal en cada coche puede variar pero como primera toma de contacto se recomienda colocarlo lo más alto posible en la zona del retrovisor central.

Ubicación recomendada antiradar portátil Genevo MAX
Ubicación recomendada

PRUEBA AL EQUIPO

El detector de radar portátil Genevo MAX se ha probado por toda la geografía española frente a diferentes tipos de radar (Multanova, Cirano, Ramet, MultaradarCD…) tanto en instalación fija como en su versión móvil obteniéndose un rendimiento y unas distancias de detección excelentes.

Radar Ka móvil trípode

Radar MultaradarCD fijo

Radar KA fijo pórtico

Radar KA fijo cabina

INDETECTABILIDAD

Hemos realizado diversas pruebas con el Spectre IV y el Spectre Elite y, como puede verse en los siguientes vídeos, el detector de radar Genevo MAX ha pasado las pruebas a la perfección.

Como puede verse, el Spectre no es capaz de detectar al Genevo MAX ni enfrentando los morros de ambos coches ni estando sobre el capó del vehículo a menos de 50 cm del antiradar (situaciones totalmente irreales ya que de usarse un DDR se haría a más de 5 metros mínimo).

Por tanto, podemos afirmar que el detector de radar es indetectable antes los DDRs (detectores de detectores de radar de la Policía) (RDD en inglés).

AVISADOR GPS

El avisador GPS del Genevo MAX incorpora los siguientes avisos:

  • Radares fijos
  • Radares de tramo
  • Radares de semáforo
  • Posibles radares camuflados

El aviso se realizará por voz (tanto en castellano como en portugués) marcándonos el tipo de radar y el límite de velocidad. Además, Genevo MAX nos marcará en pantalla la distancia en metros al radar, el límite de velocidad y nuestra velocidad avisándonos con pitidos si vamos con exceso de velocidad.

Durante un radar de tramo nos irá mostrando en pantalla nuestra velocidad media para tener de esta manera un mayor control durante los kilómetros que dure el radar así como una barra con el total de tramo recorrido y el restante.

Antiradar Genevo MAX radar de tramo aviso display
De izquierda a derecha: Límite de velocidad (70 km/h), Velocidad actual (83km/h), tipo de radar (radar de tramo), Velocidad media en el tramo (50 km/h) y barra de tramo recorrido

Durante cualquier aviso GPS (radar fijo o radar de tramo) podremos comprobar visualmente y de manera muy rápida si nuestra velocidad es superior o inferior a la máxima con 2 colores en el display: Verde si es correcta o Roja si es superior.

Cada categoría puede encenderse o apagarse, con independencia de las demás, a gusto del usuario desde el menú. Podemos llevar sólo los radares fijos, o sólo los de semáforo, o los radares fijos y los radares de tramo, etc etc.

El avisador GPS del Genevo MAX utiliza una base de datos para toda Europa suministrada del siguiente modo:

  • Base de datos Robser Premium para España y Andorra
  • Base de datos Robser en colaboración con radaresdeportugal.pt para Portugal
  • Base de datos para el resto de Europa suministrada por Genevo

Las 3 bases de datos se mezclan, preparan y optimizan por el equipo de Todoradares antes de ser subidas al servidor. Las actualizaciones están garantizadas y no habrá ningún problema de continuidad o suministro. Todoradares lleva más de 15 años en el mundo de los detectores y avisadores de radar siendo, además, un referente.

La base de datos del Genevo MAX para España, Andorra y Portugal puede verse y consultarse haciendo click AQUÍ.

Base de datos GPS antiradar Genevo MAX

FALSAS ALARMAS

Genevo MAX incorpora un filtrado digital anti falsas alarmas rediseñado y único en el mercado. Se ha buscado optimizar las distancias con las mínimas falsas alarmas posibles.

El antiradar incorpora diferentes niveles de filtrado que podremos seleccionar desde el menú de configuración (OFF, bajo, alto)  tanto en banda KA como con MultaradarCD/CT/Gatso.

Por defecto, tanto para banda KA como para Multaradar CD los filtros vienen desconectados lo que nos brindará unas distancias de detección excelentes con cero falsas alarmas en banda KA y muy pocas en MultaradarCD. Si cambiamos la configuración a «Bajo» reduciremos esas pocas falsas alarmas aunque es posible que el rendimiento se reduzca ligeramente en esta frecuencia. Dependiendo del nivel de tolerancia que tengamos podremos seleccionar una opción u otra.

Previamente, hemos grabado todas las frecuencias y patrones de los sensores de ayuda a la conducción de las diferentes marcas de vehículos (CPA, Distronic, sensores de ángulo muerto…) y se han anulado mediante firmware en el antiradar sin perder por ello rendimiento frente a Multaradar. Esta opción nos permite grabar y anular cualquier sensor nuevo que apareciera en el mercado y que causara falsas alarmas. Por ello, nos permite (de forma totalmente gratuita) tener un equipo totalmente actualizado y con muy pocas falsas alarmas.

Antiradar más pequeño Genevo MAX detector de radar portátil

SEGURIDAD EXTRA DEL EQUIPO

Genevo MAX incorpora medidas de seguridad extra para evitar «sustos» en aquellos países donde no sea legal el uso de dispositivos de detección de radar:

  • Por debajo de 20 km/h (seleccionable por el usuario) la antena detectora se desconecta automáticamente funcionando sólo como avisador GPS. Al circular por encima de la velocidad la antena vuelve a conectarse estando totalmente operativo.
  • Genevo MAX puede usarse sólo como avisador GPS de manera permanente pasando a ser 100% legal. Desde el menú se puede desactivar las funciones de detección de radar con un solo botón.

CONCLUSIONES FINALES

Todoradares ha participado activamente en el desarrollo (tanto a nivel de hardware como de software) y en la optimización del equipo para España, Andorra y Portugal. Creemos que el producto final que se ha conseguido es de un nivel bastante alto y con un rendimiento muy bueno suliendo las carencias de los equipos que hasta ahora había disponibles y que eran un referente.

Genevo, marca líder del mercado, con este nuevo equipo supera al hasta ahora mejor detector de radar portátil (el Genevo ONE M). Ha desarrollado un antiradar portátil con la misma esencia que su predecesor pero que está un paso por encima en calidad, prestaciones y rendimiento.

Los clientes y usuarios que ya han probado el nuevo antiradar Genevo MAX están totalmente satisfechos y encantados con el producto.

Más información en el subforo Genevo de nuestro foro (click AQUÍ) y en la página web del fabricante (click AQUÍ)

Si estás interesado en adquirirlo, haz click AQUÍ.