¿Cómo instalar un detector de radar portátil?

Trucos, consejos y recomendaciones para instalar un detector de radar portátil

En muchas ocasiones la primera pregunta que se hace el usuario de un detector de radar portátil es: «Y ahora, ¿cómo lo instalo?«. Instalar un detector de radar correctamente es tan importante (o más) como elegir el detector correcto.

En este artículo vamos a compartir varias sugerencias y consejos que creemos importantes y que le ayudarán a aprovechar al máximo su detector de radar obteniendo el mayor rendimiento.

Todos los detectores de radar que enviamos están configurados y actualizados a la última versión. La configuración que tiene cargada una vez lo saque de la caja es la óptima y recomendada para España, Andorra y Portugal. No obstante, puede personalizar aún más su configuración a medida que se vaya familiarizando con su detector de radar.

¿Cuál es la mejor ubicación para instalar su detector de radar?

Obtendrá el mejor alcance y detección situando su detector de radar en la parte superior del parabrisas en la zona del espejo retrovisor interior. Esta ubicación ayudará a detectar antes las señales de radar. Otro beneficio de situar el detector en la parte superior del parabrisas es que es más difícil de ver desde el exterior lo que le hará pasar más desapercibido.

Situar el detector en la parte inferior o dejarlo sobre el salpicadero restará rendimiento al tener el detector menos «visión» de la carretera.

Cabe destacar que algunos vehículos tienen cristales atérmicos. Instalar su detector de radar detrás de un parabrisas atérmico influirá negativamente en el rendimiento de su detector. Por el contrario, no habrá ningún problema en cristales o parabrisas tintados u oscurecidos. Este tipo de luna no afecta en el rendimiento del detector de radar.

NOTA: Una forma rápida de determinar si su parabrisas es atérmico o no, es ir a una zona cercana a un radar. Coloque el detector tras el cristal delantero y compruebe la intensidad de la señal. Acto seguido saque el equipo por la ventanilla y observe si la intensidad aumenta. En caso de que aumente sabrá que el cristal atérmico está afectando a su detector, por lo que tendrá que ubicarlo en una zona en la que el parabrisas no sea atérmico (normalmente en la zona del retrovisor interior). Más información AQUÍ.

Nivelación y posición

Una vez que hayamos elegido la ubicación, llega el momento de colocarlo. Además de la ubicación, también es importante la colocación. Independientemente del soporte que esté usando (de ventosas, de parasol, de cinta de doble cara…) es muy importante que el detector de radar apunte al frente y esté lo más nivelado posible. Colocar el detector apuntando hacia arriba, hacia abajo o hacia los laterales pondrá en peligro el rendimiento del equipo.

Ubicación recomendada detector de radar portátil instalación

En algunas ocasiones para poder nivelar correctamente el equipo (paralelo al suelo) es necesario doblar el soporte. No hay ningún problema en hacerlo, cualquier soporte está preparado para doblarse y ajustar el ángulo de inclinación. Si bien se recomienda no doblar el soporte con el detector de radar instalado; en su lugar, dóblelo directamente con la mano.

Teniendo en cuenta estos detalles, la instalación se reduce a la preferencia del conductor. Muchos conductores optarán por montar el equipo cerca del espejo retrovisor, puesto que está fuera de «miradas indiscretas» y estamos acostumbrados a mirar en esa dirección. En caso de que no quiera situarlo ahí, localice en el parabrisas un lugar que le sea fácil de observar y que esté al alcance para ajustar la configuración.

Genevo: Diferentes modos de pantalla

La primera vez que encienda su nuevo detector de radar portátil Genevo podrá comprobar que por defecto la pantalla aparecerá en modo «Máximo». Durante esta primera etapa de aprendizaje, este modo le será útil este modo de pantalla puesto que verá todas las alertas a medida que aparezcan.

Sin embargo, cuando conduzca de noche, este nivel de brillo puede informar a otros conductores que lleva un detector de radar. Para solucionarlo, dispone de varios modos de pantalla que modifican el nivel de brillo. La configuración «Medio» le seguirá mostrando los avisos de manera continúa, pero serán más tenues.

A su vez, también tendrá disponible el modo «Mínimo» o «Incógnito» (nuestro favorito) para aquellos detectores que vayan montados en el parabrisas. El modo «Mínimo» o «Incógnito» mantiene la pantalla apagada (tan sólo verá un punto recorriendo la pantalla de lado a lado para saber que el equipo está funcionando) y en cuanto su Genevo detecte alguna amenaza, la pantalla se iluminará y le mostrará la alerta.

La última opción disponible es el modo «Oscuro», que mantiene la pantalla totalmente apagada salvo cuando reciba una alerta.

Autopista: La sensibilidad recomendada

Los equipos Genevo disponen de 3 modos de sensibilidad: Autopista, Ciudad y Automático (o Auto-Ciudad). Podrá consultar el modo en el que está su Genevo en la esquina inferior izquierda del display: HWY (autopista), CTY (ciudad) o A-C (Automático o Auto-Ciudad).

Tanto los niveles «Ciudad» como «Automático» son modos muy útiles en países como Francia donde operan radares en banda K tradicional. Sin embargo, en España, Andorra o Portugal no son necesarios ni útiles al no existir radares en banda K tradicional. Para estos 3 países ha de usarse únicamente el modo «Autopista» (siglas HWY).

Sensibilidad equipos Genevo - Autopista detector de radar portátil

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00