Prohibido circular en Madrid – Activado protocolo 3 contaminación

Prohibido circular matriculas impares Contaminación Madrid - protocolo 3

El ayuntamiento de Madrid acaba de activar el protocolo 3 por alta contaminación. Mañana jueves 29 de diciembre tendrán prohibida la circulación el 50% de los vehículos en el interior de la M-30. Sólo podrán circular por el interior de la M-30 aquellos vehículos cuya matrícula sea impar.

Se mantienen también las limitaciones de velocidad a 70 km/h en los accesos a Madrid desde la M-40 y en la M-30 y la prohibición de aparcar en el interior de la almendra a los no residentes. De esta manera todos los vehículos (excepto motocicletas, triciclos y ciclomotores), con matrícula par, no podrá circular por dentro de la capital.

Además, los taxis no podrán dar vueltas en busca de pasajeros, sólo captarán viajeros en paradas de taxi y en el SER.

Y no, no es una inocentada….

 

Tras 2 días consecutivos de superación de niveles máximos de contaminación, el consistorio de Manuela Carmena ha activado el protocolo 3 por episodios de alta contaminación. Consiste en lo siguiente:

  • Medidas Informativas 1 y 2.
  • Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M‐30  y accesos.Interior M-30 almendra central prohibición circular - contaminación
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M‐30
  • Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) del 50% de todos los vehículos
  • Medidas de Promoción del Transporte Público.
  • Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30), pudiendo estos vehículos estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros.

 

Desde Todoradares consideramos que, el prohibir, sin dar soluciones reales no sirve de nada. No hay más que acercarse un día normal (sin restricciones) a cualquier parada de autobús, estación de metro o de tren en Madrid para ver que el transporte público está saturado.

Si a un día normal (ya de por si saturado) le añadimos el 50% de los vehículos que mañana tienen prohibido acceder a Madrid, no hay que ser astrofísico para prever que el transporte del día de mañana será un caos. El transporte público no será capaz de absorber ese volumen de viajeros.

Prohibido aparcar zona SER por contaminación Madrid

 

Cerrar menú

×

Carrito

×