¿Que adquirir?

¿Que adquirir?

  • Categoría de la entrada:¿Qué adquirir?

Existen muchos tipos de radares y muchos tipos de antiradares, ante esta situación, muchos novatos en el mundillo son abrumados por tanta información. En esta sección intentaremos responder a la la pregunta de ¿que necesito adquirir para mi vehículo? de la manera más resumida posible.

El primer lugar, si usted no cambia de coche, nuestra recomendación es la de un Detector de radar fijo. Las ventajas son obvias:

1-Siempre ira encendido

2-No tendra que quitarlo y ponerlo cada vez que baje o suba al coche

3-No llevara nada a la vista por estetica o por si el dia de mañana fueran ilegales

 

Si su opcion es un detector de radar portatil por que tiene varios coches, tenga en cuenta que en el mercado hay multitud de estos dispositivos que no le daran el aviso con suficiente antelación para evitar la foto , tenga en cuenta que el rendimiento de estos equipos es mejor y solo los de alta calidad le seran ultiles.

Tambien ha de tener en cuenta que, si su coche dispone de lunas ATERMICAS, no le funcionara ningun detector de radar, ni GPS ni ninguna señal electromagnetica.

Empezaremos por un repaso a los tipos de cinemómetros que se emplean en España en formato de tabla resumida, para una fácil visualización global

 

Los distintos radares empleados en España

Para poder saber que necesitamos para nuestro vehículo debemos agrupar todos estos cinemómetros en tres grupos segun sus características de detección o localización:


RADARES MOVILES
Estos cinemómetros emplean todos Radar y su principal característica es que pueden ser cambiados de lugar y escondidos en cualquier lugar, tales como trípodes o coches camuflados. Pueden ser empleados tanto de manera estática (en un arcen por ejemplo) o en movimiento dentro de un vehículo circulando entre el trafico. Estos son los únicos tipos de cinemómetros que tienen esta capacidad de poder emplearse en movimiento.

Importancia:
MUY ALTA
Son los mas importantes de controlar por varias razones: No se puede saber su localización de ante mano porque cambia constantemente, suelen colocarse bien escondidos o camuflados, no estan señalizados, y son muy numerosos.

Contramedida efectiva:

Detector de Radar

Solo los detectores de radar son efectivo. Los Avisadores GPS no son efectivos contra estos radares ya que no pueden saber su localización de antemano para incorporarla en su base de datos. Algunosavisadores anuncien que alertan de radares móviles, lo único que en realidad hacen es intentar adivinar en que sitios podrían estar e incorporarlos a la base de datos, lo que no solo no es nada eficaz, sino que se convierte mas bien en un estorbo debido a las falsas alarmas que produce durante la conducción.

 


RADARES FIJOS
Son los cinemómetros que emplean una variedad de metodos de control de velocidad tales como Radar, bandas de inducción, camaras digitales con reconociento de matriculas, etc. Pero su principal característica es que son instalados de manera fija y permanente en la calzada. Ya sea en porticos, cabinas en el arcen, o encima de postes.

Importancia:
MEDIA
A pesar que son numerosos, su localización al ser fija se conoce de antemano, y suelen estar incluso pre-señalizados con señales verticales en la calzada.
Contramedidas efectivas:
Avisadores GPS
Para los radares fijos la mejor opción es el avisadore GPS porque no dan falsas alarmas y la distancia a la que dan las alertas es mayor que la de los detectores.

Detector de Radar
Sin bien los detectores de radar también alertan ante la presencia de los radares fijos, las distancias con lo que lo hacen suelen ser a veces demasiado cortas incluso para los mejores detectores (esto no ocurre con los radares móviles, que emiten a mas potencia y se detectan con mas antelación). Por eso los avisadores son mas efectivos para este fin.

Combinación Detector
+
Avisador

Pero la mejor opción es sin lugar a dudas la combinación de ambos sistemas. Puede ocurrir que el avisador GPS que empleemos no tenga en su base de datos algunos radares fijos, bien porque la base de datos es de poca calidad o porque sea un nuevo radar y aun no haya sido incorporado a la base de datos. Pero si tenemos también un detector, este si lo detectaría y nos podría salvar en esos casos.
Además, si tenemos en cuenta que para detectar a los radares móviles, necesitamos necesariamente un detector de radares ya que en ese caso el avisador no es eficaz, y que estos radares móviles suponen un mayor amenaza que los radares fijos, podemos vez que la opción mas recomendable y necesaria es el combinar ambos sistemas en un vehículo.

 


PISTOLAS LASER
Estas son como los radares móviles pero no emplean radar sino que emplean tecnología laser (Lidar). Su principal característica es que son portatiles y pueden ser cambiados de lugar. Se emplean en trípodes en el arcen o puentes, o también desde el interior de un vehículo Solo pueden ser empleados de manera estatico y nunca en movimiento.

Importancia:
MUY ALTA
Son muy pocos pero debido a que son tremendamente portatiles y los más fáciles de esconder o ocultar, presentan una amenaza seria en las zonas donde actúan. El laser es tremendamente rapido y eficaz y no vale con detectarlo con detectores, sino que hay que necesariamente inhibirlo para evitarlo.

Contramedida efectiva:

Inhibidor de Laser

Solo los inhibidores de laser son efectivos contra estos aparatos, ya que la detección con detectores no es eficaz, y los localizadores no saben nunca donde estan porque son móviles.  Tenga en cuenta que esto esta prohibido segun la nueva ley de trafico con multas de 6000e y 6 puntos

 

Si deseas información mas detallada sobre modelos en especifico, vista las secciones de pruebas y reportajes de detectores de radar , inhibidores de laser, y avisadores GPS.

Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico en tienda@todoradares.com o por teléfono en el 630 294 505 de 9 de la mañana a 20 horas.   Gracias