Radares descalibrados – Escaneo banda KA ancha/acotada

¿Qué es un radar descalibrado?

Un radar descalibrado es un cinemómetro que emite fuera de las frecuencias en las que ha sido diseñado, probado y calibrado (por ejemplo, 34.3 GHz +/- 100Mhz en el caso del Multanova 6F o 24.100GHz +/- 50Mhz en el caso del Multaradar CD).

Un radar descalibrado (dependiendo de cuánto) puede medir erróneamente la velocidad. Nada ni nadie puede afirmar que esté midiendo correctamente. Por ese motivo, su medición no sería válida.

Radar Multanova 6F - Radar descalibrado

Con el tiempo, el uso (y el mal uso), los golpes, cambios de temperatura, humedad, mal mantenimiento…. el equipo puede descalibrarse bajando su frecuencia casi siempre.

Además, como cualquier equipo electrónico y cualquier emisión electromagnética, los propios radares tienen variaciones durante el día y ante diferencias de temperatura si bien esas variaciones deberían quedar dentro del margen de error que especifica el fabricante.

 

¿Cómo hay que configurar el antiradar para detectarlos?

Nuestro detector de radar o antiradar ha de ser capaz de escanear el tramo de frecuencia en el que emite el radar cuando funciona correctamente y además debería escanear un margen de seguridad por encima y por debajo. Es decir, frente a un radar multanova que emite en 34.3GHz nuestro detector debería escanear 34.3GHz +- 200MHz para estar completamente seguros de que estaremos protegidos frente a descalibrados.

Radares descalibrados frecuencia radares España

Hay ciertas marcas que defienden (o defendían) a ultranza el escaneo de la banda KA ancha para poder estar cubiertos frente a los descalibrados. Esto no es necesario ya que es una pérdida de tiempo y un desperdicio de las capacidades del procesador. Escaneando la banda ancha perderemos tiempo escaneando frecuencias en las que no existen radares ni descalibrados (por ejemplo, de 33,500 a 34,000 GHz)

Vamos a explicar el porqué con un ejemplo muy práctico y cotidiano: Si vamos en nuestro coche y queremos escuchar una canción de un grupo concreto que sólo la ponen en 3 emisoras, lo lógico sería hacer «zapping» entre esos 3 canales usando la presintonización. Si por el contrario apretamos el botón de «autoescaneo» la radio barrerá todas las frecuencias hasta llegar a las 3 emisoras que interesan (parando incluso en algunas irrelevantes). Esto en un detector de radar se traduce en reducción de distancias y aumento de falsas alarmas.

A igual procesador, las distancias de detección siempre serán mayores en un equipo que escaneé la banda acotada con menos falsas alarmas.

Radares-descalibrados-escaneo-banda-ancha-acotada

No obstante, hay que tener cuidado con aquellos antiradares que por tener un procesador con una potencia «justa» escaneen el tramo acotado con poco margen para los descalibrados. Con un detector de radar así, podríamos tener algún susto frente a un radar descalibrado.

Todo esto puede aplicarse tanto a la banda KA como a los radares MultaradarCD en banda K modulada.

 

¿Qué equipos portátiles trabajan en banda ancha y cuáles en acotada?

A continuación, vamos a realizar 2 pruebas frente a detectores de radar portátiles actuales y antiguos. Se van a probar todos ellos con el emulador de radar a 34.3GHz (radar perfectamente calibrado) y a 34.1GHz (radar muy descalibrado).

 

Genevo ONE M

Escaneo banda KA acotada en 4 tramos seleccionables por el usuario. También disponible como opción activar la banda KA ancha.

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/4MASWaxkSjM» mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/fiiAd1izKnE» mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

 

Redline EX

Escaneo banda KA acotada en 4 tramos seleccionables por el usuario. También disponible como opción activar la banda KA ancha.

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/geoLvX0-DwQ» mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/ToMY2kqTgQE» mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

 

SuperCombi 2

Mientras que su predecesor (el SuperCombi 1) escaneaba la banda KA ancha, el SuperCombi2 cambia a banda KA acotada. El usuario no puede seleccionar o cambiar el modo de escaneo. Además, podemos ver que frente a descalibrados podríamos tener algún problema ya que escanea la banda KA de manera muy acotada.

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/81H6tPxWO00″ mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/ZrFZxMpDYqo» mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

 

SuperCombi 1

Escaneo banda KA ancha. El usuario no puede seleccionar o cambiar el modo de escaneo.

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/o368GaPZZj0″ mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/aWpKQKnysG4″ mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

 

Valentine One

Escaneo banda KA acotada. El usuario no puede seleccionar o cambiar el modo de escaneo. Además, podemos ver que frente a descalibrados podríamos tener algún problema ya que escanea la banda KA de manera muy acotada.

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/5z6Jn4UF8sE» mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/Vg0Keo0fUzI» mode=»normal» align=»none» promote_link=»no» /]

 

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00