Instalado Radar de tramo A-5 Madrid

Os informamos que ya se han instalado los postes del radar de tramo en la carretera A-5 en Madrid a la altura de Batán (Paseo de Extremadura) y que tras el pertinente periodo de prueba comenzará a sancionar. Este radar de tramo está ubicado en sentido salida entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750.

Radar Tramo A5 Madrid

 

El punto de entrada de dicho radar de tramo se ubica justo al pasar el clásico radar fijo que hay actualmente en un pórtico y que durante muchos años fue el más recaudador de España. El punto de salida se sitúa justo antes de la salida a la carretera de Boadilla.

Por el momento, el límite de velocidad sigue fijado en 70km/h, velocidad a la que el radar estará programado inicialmente y que una vez la A-5 se convierta en vía urbana se reducirá a 50km/h.

Radar Tramo A5 Madrid Batán Campamento Paseo Extremadura

 

En sentido entrada, ya llevan tiempo instalados (pero aún sin funcionar) dos semáforos cuya única intención por el momento es ralentizar y «pacificar» el tráfico que accede a la ciudad.

En nuestra opinión, y como ya han hecho saber muchos expertos en la materia, estas modificaciones (radar de tramo A-5 y semáforos) supondrán un aumento de los atascos ya de por sí considerables en hora punta y, por consecuencia, un incremento de la contaminación.

 

Cerrar menú

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos. Además, son necesarias para el correcto funcionamiento de la tienda online y del foro.

gdpr, woocommerce, ips4

Opcionales

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

_ga,_gid,__stid,__unam,_gat,NID,_cfduid

Redes sociales

facebook

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00