Sobre instalación

Preguntas sobre INSTALACION

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el detector portátil en el coche?
¿Cuál es el mejor lugar para colocar la antena del detector fijo en mi coche?
¿Afectan algunos tipo de cristales de parabrisas al detector portátil o GPS?

 


¿Cuál es el mejor lugar para colocar el detector portátil en el coche?

Con los los portátiles es recomendado colocarlo en la parte mas alta del parabrisas, ya que el detector tendrá un mayor campo de «visión» y podrá recibir las señales de radar antes y avisar con mayor antelación.

Existe otra razón y es en el caso de los coches con lunetas atérmicas. Dado que el tratamiento anti-solar de las lunetas atérmicas bloquean las señales de radar impidiendo que lleguen hasta el detector, si colocamos el detector en la zona del parabrisas que esta el espejo retrovisor, puede que obtengamos un mejor rendimiento del detector. Los fabricantes normalmente suelen dejar esta zona del parabrisas sin tratamiento para poder alojar en ese espacio el TELETAC/OBE, antenas de GPS, etc. Así que en caso de lunetas atérmicas si a pesar de ellos queremos utilizar un detector portátil detrás del parabrisas, la mejor zona donde colocarlo es en esta zona alrededor del espejo retrovisor ya que se vera menos afectado por el tratamiento atérmico.

Volver al principio


¿Cuál es el mejor lugar para colocar la antena del detector fijo en mi coche?

Lo importante de la colocación de la antena es que este nivelada en los tres planos y sin nada por delante que le obstruya las señales de radar.

Generalmente se instala en la parte frontal del vehículo del lado del pasajero. Puede ir oculta detrás del plástico del parachoques pero no puede tener delante piezas metálicas como cromados, rejillas tratadas con metal, o piezas de fibra de carbono.

Volver al principio


¿Afectan algunos tipos de cristales de parabrisas al detector portátil o GPS?

Si, los cristales con tratamiento atérmico bloquean las microondas del radar de la policía con los que si tenemos un detector detrás del parabrisas, este no funcionara correctamente porque el cristal non le dejara que le lleguen las ondas del radar para que nos avise.

Los cristales atérmicos surgen como respuesta a la necesidad de los fabricantes de automóviles de poner freno a las radiaciones solares que entran en el habitáculo del vehículo y producen el calentamiento del interior del mismo. La luz del sol podemos dividirla en radiación visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta. Los dos primeros tipos de radiación producen el calentamiento en el interior del habitáculo, puesto que la energía se concentra mayoritariamente en los dos primeros tipos de radiación.

En la actualidad solo existen dos formas de atenuar estos dos tipos de radiación, mediante cristales tintados o con cristales laminados (lo que conocemos coloquialmente como atérmicos). Los cristales tintados reducen la penetración de la luz visible, de esta forma se logra reducir el calentamiento en el interior del vehículo entre un 30% y un 50%. Los cristales tintados hoy por hoy lo montan el 100% de los vehículos nuevos, este tipo de cristales absorben la radiación visible debido al tinte que llevan.

En los cristales laminados atérmicos lo que se hace es que la lámina que se incorpora entre los cristales, sea una lámina de metales sintetizados, generalmente compuesta de plata y óxidos metálicos, lo que evita que la radiación infrarroja penetre en el habitáculo y evita su calentamiento.

Normalmente este tipo de cristales se montan únicamente en el cristal del parabrisas, aunque algunos fabricantes comienzan a incorporar los cristales laminados atérmicos en todas las lunas de sus vehículos como una opción, ya que reduce el calentamiento en el interior del vehículo entre un 60% y un 80%.

Como consecuencia de este tratamiento se bloquea la recepción de ondas a través del parabrisas, por lo que los fabricantes normalmente dejan un pequeño sector del parabrisas sin tratamiento para poder alojar en ese espacio el TELETAC/OBE, antenas de GPS, etc. En este caso si a pesar de todo queremos utilizar un detector portátil detrás del parabrisas, la mejor zona donde colocarlo es en esta zona alrededor del espejo retrovisor ya que se vera menos afectado por el tratamiento atérmano.

Hay alguno cristales tintados que incorporan metales en el tinte, y estos también pueden reducir el rendimiento del detector portátil de la misma manera.

En el caso de los sistemas por recepción GPS ocurre lo mismo ya que afecta de la misma manera a la recepción de los satélites, este caso, si intentamos utilizar un avisador GPS dentro de un coche con cristales atérmicos, este se vera afectado y no funcionara correctamente ya que no podrá recibir las señales de los satélites GPS.

 Esto tiene una solución fácil, mediante la conexión al aparato de una antena exterior, ya podrá funcionar correctamente. El problema es que algunos modelos de avisadores GPS no poseen la conexión para una antena exterior como es el caso del Sherpa.

Volver al principio

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00