Bel STi driver

Bel STi driver

El STi es el último detector portátil que ha sacado Beltronics. Su principal característica diferenciadora es que es invisible a todos los tipos de detectores de detectores de radar del mercado del momento (vease DDR), lo que lo hace en una opción útil en países donde la policía emplea estos sistemas de detección de detectores. Pero en España no hay constancia de que se empleen de momento.

El principal problema del STi en Europa es que no tiene banda Ka acotada con lo que su eficacia con los radares de Banda Ka de Europa no es mas bien pobre (Vease la pagina de detectores para mas información sobre la importancia de Banda Ka acotada par España). Así que el Sti esta esencialmente diseñado para NorteAmerica. De hecho no capta la Banda Ku, una frecuencia que existe en algunos países de Europa pero no en NorteAmerica. El Sti es esencialemente un RX-55 pero invisible a los DDR.

Si bien hay que señalar que la sensibilidad del STi es superior a los demas modelos de banda Ka superancha de la gama Beltronics, y por consiguiente en nuestra pruebas y tests con el Bel STi, produjo mejores resultados. Pero solo cuando se acerca al radar en sentido contrario a la vía que controla. Es decir, cuando el radar le apunta de frente, el STi da buenos resultados, pero cuando el radar esta colocado apuntando por detras al trafico que controla, que es la gran mayoría de los casos en este país, el Bel STi sigue teniendo un rendimiento mediocre, como cualquier otro detector de Ka solo en SuperAncha. Asi que al final sigue necesitando disponer de una banda Ka acotable para funcionar bien es España.

Aqui podeis ver dos videos mostarndo este problema (cortesía de jaamjb):

Sti Driver circulando en sentido de la via del radar
Sti Driver circulando en sentido contrario a la via del radar

Banda Ka Acotada (Empleada en España)
34,360GHz
NO
Banda Ka Acotada (Empleada en España)
35,500GHz
NO
Banda Ka Acotada
34,700GHz
NO
Banda Ka Acotada
34,000GHz
NO
Banda Ka SuperAncha
33,400GHz -36,000GHz
SI
Banda Ku
13.450GHz
NO
Banda K (Empleada en España)
24,125GHz o 24,150GHz
SI
Banda X
9,410GHz
NO
Banda X
10.525GHz
SI
Banda X
9,990GHz
NO
Siguiente entradaLeer más artículos