Nueva ley de Tráfico


Vimasaca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acaba de caer en mi garras el texto de la comisión del congreso que explica lo que se ha aprobado y lo que no. Estoy que no me llega el cuello a la camisa. El artículo 65.5 de la reforma ha quedado redactado de la siguiente manera:

Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:

g) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos

o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico.

¿Álguien sabe lo que es un "inhibidor de radar"? Bueno, lo que me preocupa realmente es si los que han redactado esta ley y los que la van a aplicar después, lo saben...

¿Alguien puede decirme también a qué se refieren con una definición tan vaga como "mecanismos

o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico"? Algo redactado de forma tan genérica podría incluir cualquier aparato... o incluso a mi suegra cantandome una lista de radares escrita en una servilleta...

Esto ahora tiene que aprobarlo el senado, pero pueden aplicarlo como los de la gana... y la sanción que corresponde es ni más ni menos que de 6.000 € y 6 puntos.

Que miedo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 990
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

efectivamente Sr Mortadelo todo queda en el aire a interpretacion de la ley por el juez de turno si es que llegas al contencioso, cosa arto probable si te meten 6000 euros de sancion, pero lo que realmente es una pasada es el tema de la inmobilizacion del vehiculo, es decir que te retienen y te joden todo el dia o la noche pera que un taller? te lo desmonte,,,alguien se cree que la gente se va ha quedar parada ante este atropello se puede liar parda y los abogados va ha tener trabajo

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si extraoficialmente en vigor no puede entrar.

mi punto de vista es que no hay que quitar nada y que con ese texto son no legales los gps con base de datos, con lo cual la norma es tan ilegal como penalizar tu memoria que te dice donde levantar el pie porque te acuerdas de que hay radar , en ese caso tu memoria elude dispositivos de control de tráfico, con lo cual se incumple el principio de tipicidad y se interpreta por analogía una disposición sancionadora...

ILEGAL ILEGAL ILEGAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente Sr Mortadelo todo queda en el aire a interpretacion de la ley por el juez de turno si es que llegas al contencioso, cosa arto probable si te meten 6000 euros de sancion, pero lo que realmente es una pasada es el tema de la inmobilizacion del vehiculo, es decir que te retienen y te joden todo el dia o la noche pera que un taller? te lo desmonte,,,alguien se cree que la gente se va ha quedar parada ante este atropello se puede liar parda y los abogados va ha tener trabajo

Y la pregunta es ¿que te desmontan?, ¿lo que diga el guardia? ¿A qué tarifa te lo desmonta?. Si el guardia dice "o reconoces que lo llevas o le pido al taller que desmonte el coche tuerca a tuerca" ¿sería posible?, ¿donde está el límite del desmontaje? ¿Si hay un cuadradito negro?, ¿quien certifica que es una instalación completa y apta para detectar radares?

Yo no lo veo nada claro, efectivamente creo que se van a disparar los recursos y todavía les va a salir el tiro por la culata porque va a ser muy difícil sostenerlo técnicamente y más a poco que los fabricantes mimeticen las cajas negras, y/o lo haga un tercero :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo peor es que el sueldo de los congresistas de esta comisión lo pagamos entre todos... es increible...

¿Cómo se puede redactar algo tan genérico y demostrar tanto desconocimiento?

Eso es fácil de contestar. Primero porque son así de ineptos. Pero segundo, y más importante, porque históricamente a la legislación española le ha encantado que las leyes sean ambiguas y susceptibles de varias interpretaciones. Así ellos pueden sancionar según les convenga, y mientras la duda se mantiene, ellos pueden recaudar.

Con leyes bien redactadas, que delimiten bien lo permitido y lo prohibido, la gente sabe a que atenerse, y no se la juega. Entonces la recaudación baja.

Por esa misma razón suben el límite de la velocidad a la que retiran puntos en el area 80 alrededor de Barcelona. La gente está tan acojonada y ha perdido tantos puntos, que ahora nadie pasa de 70, y ellos ponen pocas multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto que el tema que mas nos debe preocupar es el apartado de la inmobilizacion del vehiculo, todos a estas alturas quien mas o quien menos llevamos la instalacion del copi lo mas escondida posible y con filtros antiddr lo cual les hace casi imposible demostrar si hay un control aleatorio y con las amenazas que todos conocemos la tenencia de un detector, pero inaginaros la posible situacion de un padre o madre de familia con el coche cargado y con los crios suegra y canario, que culaquiere chulo piscinas con el uniforme y la placa de sherif te pare y te suelte aquello de que te inmobiliza el vehiculo y que no puedas continuar tu ya tormentoso viaje al pueblo ,que coño haces en esa circunstancia (aparte de cagarte en la pu... ma...... que le pario) donde metes a la familia y en que condiciones te quedas,,, en fin tengo pesadillas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto que el tema que mas nos debe preocupar es el apartado de la inmobilizacion del vehiculo, todos a estas alturas quien mas o quien menos llevamos la instalacion del copi lo mas escondida posible y con filtros antiddr lo cual les hace casi imposible demostrar si hay un control aleatorio y con las amenazas que todos conocemos la tenencia de un detector, pero inaginaros la posible situacion de un padre o madre de familia con el coche cargado y con los crios suegra y canario, que culaquiere chulo piscinas con el uniforme y la placa de sherif te pare y te suelte aquello de que te inmobiliza el vehiculo y que no puedas continuar tu ya tormentoso viaje al pueblo ,que coño haces en esa circunstancia (aparte de cagarte en la pu... ma...... que le pario) donde metes a la familia y en que condiciones te quedas,,, en fin tengo pesadillas....

Duerme tranquilo, hombre.

Tienes toda la razón, pero ya sabes que en este país todo es muy relativo. Seguro que algún caso como el que citas, se dará. Y que saldrá en la tele. Al principio habrá que extremar precauciones, y cuando pase el tiempo, todo se relajará. Esos, van por rachas. O por objetivos, llámalo como quieras.

Pero un ejemplo para quemar púbicamente en la plaza mayor del pueblo, lo necesitan. Por lo tanto, cuando esa bazofia de ley entre en vigor, calladitos y en nuestro rincón. Cuando ya hayan pillado a algún desgraciado, poco a poco, todo irá volviendo a su cauce.

Eso sí, con la espada de Damocles siempre sobre nuestras cabezas, que eso es lo que les gusta y les pone: Tener acoquinado al personal.

Son unos miserables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo propongo.........

que de 12 a 13 y de 18 a 19h a todo el que le coincida estar en carretera, ir al minimo de velocidad permitida, colapsando todo el pais

si vamos por autopista ir a 60 y en ciudad a 25, con dos cojones, yendo al minimo para que no nos multen claro

yo lo dejo caer, que si no hacemos nada van a seguir puteandonos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yester, lo que propones, que es buena idea, no ocurrirá nunca. La gente en este país está tan anestesiada y acobardada que no movería un dedo para arreglar una situación que de sobras saben que les está perjudicando. Es triste y lamentable, pero es así. La decadencia, aparte de encumbrar a los dictadores, aplaca al pueblo, verdadero dueño de la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que nada vaya a cambiar, excepto el que la masa esta tan escarmentada que dejaran de recaudar. Entonces tendrán que apretar más y mas hasta que la situación sea insostenible. Es decir, nos vemos obligados a hacer como Gandhi, resistencia pasiva, pero ojo, más por dejadez que por voluntad.

Otra cosa. Ayer el veterinario me dijo que para acudir a una urgencia vital de mi perro necesitaba un tiempo desmesurado debido exclusivamente a los límites y los radares. Treinta kms en total.

:(

Arrieritos somos perico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más información aqui.

Adjunto boletin de las Cortes

http://www.mmabogados.net/reformaley.pdf

La verdad es que no entiendo nada. Una información de Antena 3 explicaba claramente que en el nuevo código se permitían los detectores de radar, pero que se perseguirían concienzudamente los inhibidores.

Ahora leo que tambien se perseguirán los detectores... no entiendo nada.:no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si seré el primer pringado al que le inmobilicen el vehículo, pero llegado el caso de que aprueben la dichosa ley y tengan la potestad para hacerlo, a partir de ese dia meto una lata de esas homologadas (como no!) de gasolina en el maletero. Si al pasma se le ocurre inmobilizarme el coche yendo con la mujer y los crios, van a flipar. Con el personal fuera, a la que se despisten un momento el coche está ardiendo en medio de la carretera. El coche me va perfecto y me daria pena hacerlo por lo bien que va, pero teniendo 17 años y medio, me vale mas quemarlo allí mismo que pagar una sanción de 6000 euros. A ver que encuentran cuando quede un amasijo de hierros !

Saludos a todos y disculpad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo propongo.........

que de 12 a 13 y de 18 a 19h a todo el que le coincida estar en carretera, ir al minimo de velocidad permitida, colapsando todo el pais

si vamos por autopista ir a 60 y en ciudad a 25, con dos cojones, yendo al minimo para que no nos multen claro

yo lo dejo caer, que si no hacemos nada van a seguir puteandonos........

la verdad que siempre se dice y al final es dificil juntarnos todos, pero es la hora de reunirnos y hacer algo!

eso es muy complicado....

mucho mas sencillo es dejar el coche en casa. Solo usarlo en casos excepcionales...

Nada de viajes, ni vacaciones ni nada que sea ayude a estos cabrones...

cuando los hoteleros, agencias de viajes, las gasolineras empiezen a quejarse xq no entra pasta, ya veras que rapido empiezan los politikuchos a ponerse las pilas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.