Metox Publicado 11 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 11 de Junio del 2006 Saludos a todos. Acabo de llegar y aun no tengo experiencia empírica en el 'copiteo' , pero en unos días me llega mi 975R (cortesía del amigo Sampa) y mi siempre inquieto cerebelo ya esta rumiando como complicarse la vida :eusa_thin . Por lo que visto en las fotos, las superficies interiores de las rampas de la antena del 975R vienen con la típica textura bastorra de fundición. Me da en la pituitaria que eso no es precisamente bueno para mejorar la sensibilidad de recepción, y que probablemente un pulidito a espejo en las zonas marcadas podría ser beneficioso: (Espero que a Walker no le moleste que haya usado sus fotos; de ser el caso bastará con decirlo y las quitaré) ¿Que opináis los viejos lobos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carkits Publicado 11 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 11 de Junio del 2006 Las fotos son de todos, sin lugar a dudas este tema le interesara a Walker. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 11 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 11 de Junio del 2006 me parece bastante interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
australia Publicado 11 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 11 de Junio del 2006 A investigar toca. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 11 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 11 de Junio del 2006 creo que quedas encargado de la investigacion TELVM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 11 de Junio del 2006 Autor Reportar Compartir Publicado 11 de Junio del 2006 Roger Houston, estoy en ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 12 de Junio del 2006 Autor Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Definitivamente parece buena idea pulir a espejo las superficies internas de metal en las rampas de la antena (y del cono, de haberlo). Si la textura no es especular se produce 'backscatter', reflexión omnidireccional en vez de hacia el punto deseado (la antena), lo que disminuye la señal: Con textura especular las microondas rebotan con menos dispersión, en el ángulo y dirección óptimos: Esta es la teoría, ya haré experimentos empíricos al respecto a ver si se gana algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carkits Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Una cosa la antena no es tan rugosa como aparece en la foto, otro punto a determinar es como se puede llevar a cabo el pulido de esa pieza y si finalmente la ganancia compensara todo el trabajo. Pero desde luego es muy interesante el tema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franky65 Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Todo esto es bien cierto. Pero, el angulo de reflexión de las ondas depende del angulo de incidencia. En un modelo teórico, cuando todas las ondas inciden con el angulo ideal, todas llegan perfectamente agrupadas al detector. Pero, podemos garantizar que el angulo de incidencia de las ondas será siempre el mismo? Yo creo que no! Las ondas llegan a la antena "como pueden". No vaya a ser que, dependiendo del angulo de incidencia, las microondas salgan todas perfectamente refejadas hacia el mismo sitio, pero ese sitio no sea el más adecuado. En cambio, quizas con una reflexión difusa se garantice que independiente del angulo de incidencia, "alguna" onda reflejada llege al detector. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eninchi Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Yo creo que independientemente del ángulo de incidencia y del ángulo de reflexión que se produzca, una superficie de reflejo regular garantiza una mejor recepción de las ondas. Esto es indudable. En mi opinión, la única duda que queda es probarlo y ver cual es la mejora real. En cualquier caso, buena idea TELVM. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 12 de Junio del 2006 Autor Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Solo he visto la textura en esas fotos, todavía no en directo. Parece algo rugosa. Puestos a pulir, tras darle al metal lija de pintura del 2000 + accesorio de pulido para taladro o dremel con pulimento de metales se puede leer el reflejo de un libro con letra pequeña. Habría que desmontarla antes, eso sí, y eso se lleva mal con la garantía. ... quizas con una reflexión difusa se garantice que independiente del angulo de incidencia, "alguna" onda reflejada llege al detector. Tambien he pensado en esto, y tal vez tengas razón y sea así. Yo apuesto por la textura especular. El día que haga la prueba empírica saldremos de dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franky65 Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Estoy de acuerdo de que por muchas reflexiones teóricas que se hagan no hay nada como una prueba empirica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 reflexion muy interasante, habria que hablar con los jefes a ver si tenemos una antena averiada para pulir e investigar, voy a ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 12 de Junio del 2006 Autor Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Yo me ofrezco a pulirla sin ánimo de lucro en pro de la ciencia . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carkits Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 A ver si consigo una antenita de esas para que hagas una prueba. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sampat4 Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 yo tengo Miguel... no busques... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carkits Publicado 12 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 Pues na ponte en contacto a ver si esto mejora a nuestros copilotos. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 12 de Junio del 2006 Autor Reportar Compartir Publicado 12 de Junio del 2006 A vuestra disposición para el pulido. Servidor vive en las cercanías del foro. Luego la deberíais probar algun Wild Weasel veterano con horas de vuelo, yo no tengo experiencia en calibración (de momento). Y si realmente se gana señal, pues un poquito más difícil que se lo habremos puesto a los bandoleros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sampat4 Publicado 13 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 13 de Junio del 2006 Bueno TELVM cono tengo que entregarte varios chismes, podemos quedar y te doy una antena para que la pulas... y luego volvemos a quedar la ponemos en un coche y nos vamos a probar... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 13 de Junio del 2006 Autor Reportar Compartir Publicado 13 de Junio del 2006 Me parece perfecto Sampa . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto2006 Publicado 18 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 18 de Junio del 2006 Hola a todos, Este tema es interesante. Supongo que ponerse a pulir esa superficie sea algo complicado. Qué tal cubrirla con algo ??? Me refiero a que a lo mejor es más fácil 'pegarle' una superficie que produzca esa reflexión especular deseada (como si estubieras forrando un libro .....). Saludos, Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djrico Publicado 18 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 18 de Junio del 2006 Tema interesante Y yo me lo estaba perdiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledano Publicado 19 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 19 de Junio del 2006 Interesante pero creo que de ser tan favorable el fabricante ya incluiria esa superficie pulida, en su proceso de farbicación eso no supone nada, seguramente el material elegido y su acabado no es casual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 20 de Junio del 2006 Autor Reportar Compartir Publicado 20 de Junio del 2006 ... seguramente el material elegido y su acabado no es casual ... Eso mismo pensaba yo de los fabricantes de motores en grandes series, hasta que empecé a abrirlos y a ver ñapas por doquier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 20 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 20 de Junio del 2006 Eso mismo pensaba yo de los fabricantes de motores en grandes series, hasta que empecé a abrirlos y a ver ñapas por doquier. te estas ganando unas cañitas, epro que seas de madrid y te apuntes que en breve hay una:icon_pidu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.