Problema actualización


Angelplus

Publicaciones recomendadas

hace 22 horas, thara dijo:

A raíz de este hilo, y por clarificar un poco el asunto, he probado varios pendrives (unos 15), de varias marcas (algunos sin marca, o de procedencia comercial publicitaria, que no se caracterizan precisamente por ser de buena calidad), y he de comentar que me han funcionado TODOS los que eran de 32Gb hacia abajo, y formateados en FAT32.

 

Kingston y Toshiba también me funcionan, pero como digo, solo en FAT32 y capacidades no superiores a 32Gb.

Por encima de 32Gb, da igual la marca, me dan error. Con exFAT o FAT, no lo he conseguido hacer funcionar. Solo FAT32.

 

Si tenéis alguno de estos pendrives de 32Gb (o menos capacidad), y os da problema, probad a formatearlo completamente en FAT32, pero no formato rápido, sino formato completo. Tarda mucho mas, ya lo sé, y es un poco coñazo esperar tanto, pero es que un formato completo inspecciona todo el dispositivo de almacenamiento, y comprueba si hay algo defectuoso. Por el contrario, un formato rápido deja los datos en tu sistema, pero borra los punteros, y es posible que quede alguna cosa corrompida en su interior que a la centralita del genevo no le gusta.

 

Besos

 

gracias por el trabajo y aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, thara dijo:

A raíz de este hilo, y por clarificar un poco el asunto, he probado varios pendrives (unos 15), de varias marcas (algunos sin marca, o de procedencia comercial publicitaria, que no se caracterizan precisamente por ser de buena calidad), y he de comentar que me han funcionado TODOS los que eran de 32Gb hacia abajo, y formateados en FAT32.

 

Kingston y Toshiba también me funcionan, pero como digo, solo en FAT32 y capacidades no superiores a 32Gb.

Por encima de 32Gb, da igual la marca, me dan error. Con exFAT o FAT, no lo he conseguido hacer funcionar. Solo FAT32.

 

Si tenéis alguno de estos pendrives de 32Gb (o menos capacidad), y os da problema, probad a formatearlo completamente en FAT32, pero no formato rápido, sino formato completo. Tarda mucho mas, ya lo sé, y es un poco coñazo esperar tanto, pero es que un formato completo inspecciona todo el dispositivo de almacenamiento, y comprueba si hay algo defectuoso. Por el contrario, un formato rápido deja los datos en tu sistema, pero borra los punteros, y es posible que quede alguna cosa corrompida en su interior que a la centralita del genevo no le gusta.

 

Besos

 

Está bien que hayas probado eso, pero no es muy concluyente.. por eso cuando indiqué cual funcionaba con el de 128GB, indiqué el modelo concreto de SanDisk.. y ya estaba claro que genevo sólo admite FAT32.

 

ya te digo que TODOS los de 32GB hacia abajo NO TODOS funcionan,

tengo varios de estos:

fee_786_587_png

 

y no funcionan.. formateados en FAT32 con diferentes tamaños de cluster

 

En cambio un SanDisk Ultra Flair USB 3.0 de 128GB en FAT32, tan pancho! funciona sin despeinarse..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/6/2023 a las 14:49, anubis dijo:

Pues yo tampoco puedo actualizar me da error alguna solucion

 

Las nuevas versiones de firmware incorporan una protección. Si el equipo detecta que hay algún elemento defectuoso o dañado (el pendrive, el cable de actualización...) no inicia la actualización y da un mensaje de error. Con esto se evita perder la comunicación a mitad de proceso o que no se cargue correctamente y se pueda quedar bloqueado.

 

Prueba con otro USB y si falla con diferentes, prueba a conectarlo directamente a la centralita en lugar de al cable prolongador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Ayer accedí a la centralita y conecté el USB original directamente, obteniendo el mismo error al actualizar. No es problema del cable ( tiene 50 cm ).

He probado con 3 USB y me sigue fallando.

El caso es que desde el cambio de firmware no puedo actualizar.

 

¿ Alguna idea ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Angelplus dijo:

Voy a probar con formateo a bajo nivel.... pero juraría que ya lo hice. Y con otras memorias USB....

 

Me parece que igual tienen que revisar el cambio de firmware porque algo falla.

 

Gracias.

 

No, el firmware no tiene ningún problema. Mándame por privado tu número de serie.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Angelplus dijo:

Hola.

Ayer accedí a la centralita y conecté el USB original directamente, obteniendo el mismo error al actualizar. No es problema del cable ( tiene 50 cm ).

He probado con 3 USB y me sigue fallando.

El caso es que desde el cambio de firmware no puedo actualizar.

 

¿ Alguna idea ?

Gracias.

 

Aunque sólo sean 50cm de cable te garantizo que puede ser el problema, sino no te lo habría dicho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Acabo de probar con 3 USB:

  • Original Genevo formateada ( lento ) en FAT32
  • Memoria 16 Gb formateada ( lento ) en FAT32
  • Memoria 16 Gb nueva ( FAT32 )

En todos los casos el resultado es el mismo. Aparece un breve mensaje en pantalla algo así como Settings ( no da tiempo a leerlo ) y a continuación "Error"

 

😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si. Debe ser tu unidad.

Como ya he publicado antes, he hecho muchas pruebas con diferentes pendrives, y me funcionan TODOS los de 32gb en Fat32, incluso los de baja calidad y sin marca.

Los de mas capacidad, y formateados en exFAT, si que me han dado problemas.

 

Pero del firmware, no creo que sea el problema. Entiendo que tambien me fallaria a mi, (y a otros usuarios) si ese fuese el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2023 a las 8:29, thara dijo:

Pues si. Debe ser tu unidad.

Como ya he publicado antes, he hecho muchas pruebas con diferentes pendrives, y me funcionan TODOS los de 32gb en Fat32, incluso los de baja calidad y sin marca.

Los de mas capacidad, y formateados en exFAT, si que me han dado problemas.

 

Pero del firmware, no creo que sea el problema. Entiendo que tambien me fallaria a mi, (y a otros usuarios) si ese fuese el caso.

 

Repito, lo de la capacidad no es determinante, yo tengo un USB de 128GB que funciona perfectamente y otros de 16 GB y 32GB que no me funcionan en el Genevo (PRO 2).

 

Estos exactamente no me funcionan:

 

fee_786_587_png

y este Kingston:

Kingston-DTM30-32GB-USB-3-SDL366673808-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2023 a las 2:53, berto dijo:

Repito, lo de la capacidad no es determinante, yo tengo un USB de 128GB que funciona perfectamente y otros de 16 GB y 32GB que no me funcionan en el Genevo (PRO 2).

 

Pues cosa rara chico.

No se si será determinante o no, pero también repito que a mi, los de 128 no me ha funcionado ninguno. De hecho, no me ha funcionado ninguno superior a 32Gb.

Y he probado unos cuantos... incluso de marca reconocida.

 

De hecho, no me ha funcionado ninguno que no haya sido formateado en FAT32

 

Yo tambien tengo un Genevo pro2 DUO, que la centralita es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, thara dijo:

Pues cosa rara chico.

No se si será determinante o no, pero también repito que a mi, los de 128 no me ha funcionado ninguno. De hecho, no me ha funcionado ninguno superior a 32Gb.

Y he probado unos cuantos... incluso de marca reconocida.

 

De hecho, no me ha funcionado ninguno que no haya sido formateado en FAT32

 

Yo tambien tengo un Genevo pro2 DUO, que la centralita es la misma.

 

pues no es nada raro, te estoy explicando los motivos... que tu razonamiento basado simplemente en el tamaño no es válido y te explicaba pq..

 

dices que has probado unos cuantos y de marca reconocida, que no funcionaban siendo más de 32GB, claro..

pero ponía un ejemplo de dos modelos de USB de marca reconocida como lo son Toshiba y Kingston, de 16 y 32 GB que no me han funcionado

 

por lo tanto, marcas reconocidas pueden funcionar o no independientemente de tener más o menos de 32 GB

 

..mientras que me funciona perfectamente una Sandisk Ultra Flair USB 3.0 de 128GB.

(por cierto, luego me he comprado una Sandisk Ultra Flair de estas pero en 32GB, que no la encontré más pequeña, sólo para usar con el Genevo y funciona también perfectamente)

 

Así que su capacidad no tiene que ver. Es si le gusta o no el tipo de USB a la centralita. Algo tendrán ciertos modelos de marcas reconocidas (desconozco si todos los modelos o sólo algunos) que hace no reconocer la memoria 🤷‍♂️

 

Por cierto, claro que sé que llevan la misma centralita, porque también tengo lo que se llama Genevo Pro 2 Duo, que no es más que el Pro 2 que se le conecta la segunda antena. Me refería así genéricamente para hacer afirmaciones que no lleven a error o conclusiones equivocadas, porque no sé que pasará con otras centralitas/productos de Genevo, igual en un Max no pasa lo mismo..

 

Sobre FAT32 ya se advertía desde el principio, en las instrucciones, y un par de mensajes antes de que postearas tus pruebas ya puse que probé la misma memoria de 128GB que funcionaba en FAT32, la formateé en exFAT y entonces salía el mensaje de error en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.