CLF Publicado 13 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 13 de Junio del 2006 Podías haber colgado esa tablita hace unos meses...la de kms que nos hubieses ahorrado ...S2 jaj ni que lo digas Cierto, la teoría (Walker) decía que el teflón iba a funcionar, pero la práctica no dio muy buen resultado...te puedo comentar que el teflón era blanco...lámina de 1mm creo recordar... Mr Administrator lo dijo Bueno yo solo digo que en cuanto TELVM tengas claro ya que de esto sabes un rato... nos ponemos a las pruebas, que ya tenemos experiencia con un amiguito del pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 13 de Junio del 2006 Reportar Compartir Publicado 13 de Junio del 2006 En cuanto Sampa Claus descienda por la chimenea con mi copi nuevo pienso ponerme a experimentar. Es una manía que tengo, sacarles rendimiento extra a los trastos, sean motores de gasolina, ordeñadores o copis . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
famufa Publicado 3 de Julio del 2006 Reportar Compartir Publicado 3 de Julio del 2006 ¿...a buscar un cono ya hecho, con medidas más o menos apañadas, con la caja de cavitación (o como queramos llamarla) de un LNB de una parabólica? Hay muchos tipos y tamaños, y vienen con plástico protector adecuado, podria resultar "apañao". Vamos, un plug-and-play total... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 5 de Julio del 2006 Reportar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 Cuan importante es la experimentación, jejé ... acabo de probar un 'radomo' DIY que en teoría debiera haber mejorado el percal ... y en realidad lo ha empeorado. Patada a seguir y a diseñar y probar el siguiente candidato . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juinta Publicado 5 de Julio del 2006 Reportar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 Orgullo de padre: El tema del rádomo...seguir probando...pero creo que con la tapita negra quedó el tema bastante bien resuelto, "bueno, bonito y barato"...TELVM, no te la enseñó Sampa? (la tapita ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 5 de Julio del 2006 Reportar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 Yep, ví las tapitas, gracias Juinta . Con lo que ando liado es otro menester . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juinta Publicado 5 de Julio del 2006 Reportar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 Yep, ví las tapitas, gracias Juinta . Con lo que ando liado es otro menester . JE JE JE...me huele a que pretendes amplificar con un rádomo?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Metox Publicado 5 de Julio del 2006 Reportar Compartir Publicado 5 de Julio del 2006 Ja ja nope, al 'radomo' de momento solo le pido transparencia. (La ganancia la estoy buscando por otros derroteros ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sistema Publicado 8 de Agosto del 2006 Reportar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2006 Retomo este hilo porque mi antena esta colocada en la rejilla inferior delantera y ando con la mosca de ocultarla un poco ya que si te fijas con cuidado se puede ver desde el exterior. Había pensado poner un trozo de algún material de los citados aqui para hacer de pantalla, estilo tapita del cono. Así que finalmente qué material es el más óptimo? Cual me recomendáis? Sería sólo para tapar un trocito de la rejilla, justo la que esta delante de la antena, y tendría que ser opaca, claro está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motero Publicado 13 de Agosto del 2006 Reportar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2006 Así que finalmente qué material es el más óptimo? Cual me recomendáis? Mira Sistema, he hablado con un Ingeniero de Telecomunicaciones que trabaja para A.E.N.A. y una vez explicado el "tema", me ha dicho que sin lugar a dudas utilice "FIBRA DE VIDRIO", ya que NO interfiere NADA, y me aislaría totalmente del agua (muy importante). En fin, que para mi copi-moto le pondré fibra de vidrio sin dudarlo..., es más, en este hilo ya ha habido algunos que dijeron lo de la fibra de vidrio y parece que no se les hizo mucho caso. Por supuesto, pondré por aquí los resultados obtenidos con la fibra de vidrio, por si le sirve a alguién. Un saludo. (el copi-moto me llega la semana que viene, pero este finde he desguazado la moto y tengo dos sitios para poner la antena: exterior o interior, a unos 70cm. del suelo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sistema Publicado 17 de Agosto del 2006 Reportar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2006 Gracias Motero. Hasta donde sabía tenía lo citado por TELVM en este mismo hilo: Es raro que el teflón no haya funcionado bien. Me pregunto si la culpa no la tendrá la pintura, especialmente la negra, que suele contener partículas de carbón (con el que se llevan particularmente mal las ondas radar) :eusa_thin .Para la transparencia al radar de un material hay dos propiedades críticas, la constante dieléctrica kD y el factor de disipación Fd. Cuanto más bajos, mejor, más transparente. Va una tablita ilustrativa al respecto, en función de la frecuencia: _______________ kD @60Hz ____ kD @1MHz ____ Fd @60 Hz____ Fd @1MHz Aire ······················· 1.0 ··················· 1.0 ···················· - ··················· - Teflon ···················· 2.10 ················· 2.10 ················ 0.0005 ············ 0.0002 Parafina ················· 2.25 ················· 2.25 ··················· - ···················· - Polipropileno ············ 2.25 ················· 2.25 ················ 0.0005 ············ 0.0005 Polietileno ··············· 2.26 ················· 2.26 ················ 0.0002 ············ 0.0002 Poliestireno ············· 2.56 ················· 2.56 ················ 0.00005 ·········· 0.00007 Policarbonato ·········· 2.70 ················· 2.70 ··················· - ···················· - PVC ······················· 3.20 ················· 2.88 ················ 0.0115 ············ 0.016 Vidrio ······················ - ···················· 4.84 ···················· - ················ 0.0036 Pintura ·················· Entre 5 y 8, según tipo, color y frecuencia Papel ···················· 2.0 Agua ····················· 80 La fibra de vidrio GRP suele consistir en vidrio + resina de poliester, y aunque cumple bien en estos menesteres, es más transparente el poliester puro, sin vidrio. El teflón es teóricamente de lo mejor, y en la práctica se usa en los radomos de calidad. La parafina promete, es significativo que se use en microscopía electrónica. El polietileno, el polipropileno y el poliestireno cumplen con decencia y se consiguen fácil y barato. Por ejemplo las cajas de los CDs son de poliestireno transparente (a la luz y al radar). Muchas bolsas y envases son de polipropileno, etc. La madera de balsa cumple sorprendentemente bien (los primeros radomos allá por 1940 se hacían de balsa), pero tiende a absorber humedad, con lo que su transparencia cae en picado (nótese la muy alta kD 80 del agua). La pintura es asunto muy delicado en estos lances, los radomos de aviación se pintan con pinturas y procedimientos especiales porque de otro modo se arruina la transparencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.