Ya Los Tenemos En Asturias


Valle1

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 858
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Weno... pues he aprovechado q tenía q ir al Mediamarkt y, como me pilla casi al lado, me he pasado por todo el tramo "vigilado" de la AS-17 con el fin de tomar nota de las dos nuevas "incorporaciones", aparte de ajustar perfectamente todos los PKs de cada caja.

Creo q a partir de hoy en adelante tomaré el recorrido largo para ir al Mediamart (son solo 5 min. más), y como voy cada poco podré tener información actualizada y -sobre todo- de cuándo empiezan a emitir!!

Decir q a día de hoy tenemos constancia de q existen un total de 6 cajas en la AS-17, más 4 asentamientos (bases de hormigón) localizadas.

Dos de ellas en la mencionada AS-17 (a la salida de ambos túneles), y otras dos en la N-632 (conocida como La Variante de Avilés).

Me parece sumamente extraño q los de la AS-17 sigan solo con la base de hormigón, cuando el resto de "amiguitos" ya estén colocados y en su sitio. Igual es q, después de todo, se les acabaron las cajas y abandonaron esos dos asentamientos. No sé... tan solo son conjeturas mías...

He recorrido km. a km. la AS-17 para tomar referencias y corregir un par de PKs q tenía mal tomados, así como para pillar las coordenadas de las últimas 2 cajas descubiertas.

No incluyo fotos puesto q, entre q se hacía de noche, y la cantidad de tráfico exagerado q había a esas horas, era imposible.

También es verdad q ya existen fotos de esas dos nuevas cajas (gracias a todos), aparte q son como todas las demás...

Como siempre, incluyo las ortofotos correspondientes a estas dos nuevas "adquisiciones".

En este sentido, hay q resaltar q estas dos últimas cajas están colocadas en una zona de constantes obras, debido a las mejoras de las vías q comunican todo el Valle, con lo cual las ortofotos no son todo lo precisas q pudieramos querer, pero para hacerse una idea...

Por último, incluyo el archivo de POIs actualizado a fecha de hoy, con todas las novedades; incluido una descripción de cada caja algo más detallada q anteriormente.

Espero q esta versión sea la definitiva, en lo q concierne a la AS-17. No vayamos a descubrir alguna caja más... jeje, aunque no me sorprendería.

Habrá q estar atento al resto de carreteras (en especial la A-66), pero ése es otro tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A300: si me permites hacer un copy&paste de tu listado con las correcciones oportunas... :icon_pray (espero q sea el definitivo ya)

  1. CAJA 1: pk 27,980, sentido Avilés, antes de rotonda desvío a Colloto, al pasar San Miguel de Barreda. Ojo!! límite 70.
  2. CAJA 2: pk 30,500, sentido Langreo, tras restaurante-gasolinera de Fonciello, y antes del cruce con la SI-6. Ojo!! tras señal de Límite 80.
  3. CAJA 3: pk 33,800, sentido Langreo, en subida a túneles, OJO!!! tras señal de Fin carril lento. Límite 80.
  4. BASE HORMIGÓN 4: pk 34,350, sentido Avilés, en salida de túnel largo (Túnel "Riaño 1"). Límite 80.
  5. BASE HORMIGÓN 5: pk 35,400, sentido Langreo, en salida de túnel corto (Túnel "Riaño 2"). Límite 80.
  6. CAJA 6: pk 37,050, sentido Langreo, en bajada llegando a Riaño (ojo!!) antes de gasolinera y desvío a Viesques. Ojo!!! Límite 60.
  7. CAJA 7: pk 38,600, sentido Avilés, antes de desvío a Borias y Peñarubias. Límite 80.
  8. CAJA 8: pk 42,300, sentido Avilés, justo donde el puente-pasarela amarillo. Límite 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya lo habreis visto, en la voz de asturias de hoy sale un articulo sobre la futura instalacion de radares fijos en la carrtera del puerto de pajares, queriamos radares fijos pa probar los copis.......pues toma 20 de golpe, los muy DESGRACIADOS nos quieren embargar el sueldo a los asturianos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya lo habreis visto, en la voz de asturias de hoy sale un articulo sobre la futura instalacion de radares fijos en la carrtera del puerto de pajares, queriamos radares fijos pa probar los copis.......pues toma 20 de golpe, los muy DESGRACIADOS nos quieren embargar el sueldo a los asturianos??

Eso será una coña no? :confused: :confused: :confused: :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso será una coña no? :confused: :confused: :confused: :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili :BoomSmili

:( :( :(

AUMENTAN LAS MEDIDAS DE CONTROL EN LA N-630

Tráfico instalará radares fijos en la vía de Pajares

El tramo entre Campomanes y Puente los Fierros será el más vigilado. Los dispositivos serán los segundos de las cuencas tras los de la AS-17.

* enviar

* imprimir

* añade a tu blog

* Aumentar el tamaño del texto

* Reduce el tamaño del texto

12/12/2006 NACHO G. PANDAVENES

El tramo más rápido de la carretera.

Foto:ISABEL PERMUY

Las medidas de control y vigilancia de tráfico se incrementarán en las cuencas con la instalación de radares fijos en la carretera de Pajares. Tras la colocación de dispositivos de control de velocidad en la AS-17 (carretera de los túneles o corredor del Nalón), la subida al puerto de Pajares se convertirá en la segunda carretera de las cuencas con la velocidad controlada por máquinas y en la cuarta de Asturias, junto a la A-66 (la Y) y la N-632.

La ubicación final de los dispositivos aún no está clara, aunque una de las zonas sobre las que se ejercerá un mayor control es la ubicada entre las localidades de Campomanes y Puente los Fierros. El tramo en cuestión tiene una limitaciones de 50, 80 y 100 kilómetros por hora y cuenta con alguno de los sectores más rápidos de toda la carretera. El punto más conflictivo es la recta existente poco antes de llegar a Puente los Fierros. Un lugar donde los vehículos alcanzan grandes velocidades y se aprovecha para adelantar a los camiones antes de empezar el puerto.

MEDIDAS A NIVEL NACIONAL La medida se incluye dentro del plan nacional de control de velocidad en la carreteras. Un proyecto que se centra en la instalación de 500 radares fijos en todo el país, entre el 2005 y el 2007, y que cuenta con un presupuesto total de 55 millones de euros. Estos radares fijos se añadirán a los 300 radares móviles que ya posee la Guardia Civil de Tráfico en España, lo que significa que al final del año 2007 existirán 800 radares para el control de la velocidad en las carretera.

Las cuencas serán el área más controlada de la región con este tipo de radares, ya que en estas comarcas se centran dos de las carreteras más transitadas de todo el Principado y la entrada a Asturias desde la Meseta.

LOS USUARIOS La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los conductores habituales de la carretera. José Francisco Rodríguez utiliza la carretera de Pajares constantemente pues, aunque vive en Asturias, su pueblo natal está en León. "Es una medida recaudadora, no lo hacen para proteger y evitar accidentes, sino para recabar fondos", asegura. En parecidos términos se explica Pedro Iglesias, otro habitual de la carretera de Pajares por la que circuló durante años con un camión. "Buscan sacarnos el dinero, si de verdad lo hicieran para prevenir no esconderían los radares fijos detrás de las señales, como hicieron en los túneles de Riaño". Iglesias se refiere a los tres radares fijos instalados recientemente en la AS-17, que han sido colocados tras las señales indicativas de manera que no pueden ser vistos por el conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, estaba editando mi post sobre la noticia y me adelantásteis, jejeje.

Bueno, de lo malo -y según estos- solo nos queda por buscar en la "Y" (A-66) :P

La ubicación final de los dispositivos aún no está clara, aunque una de las zonas sobre las que se ejercerá un mayor control es la ubicada entre las localidades de Campomanes y Puente los Fierros. El tramo en cuestión tiene una limitaciones de 50, 80 y 100 kilómetros por hora y cuenta con alguno de los sectores más rápidos de toda la carretera. El punto más conflictivo es la recta existente poco antes de llegar a Puente los Fierros. Un lugar donde los vehículos alcanzan grandes velocidades y se aprovecha para adelantar a los camiones antes de empezar el puerto.

Conozco bien ese "punto conflictivo".

O sea, ¿q nos toca jodernos y subir el Puerto detrás de un camión, jugándonos la vida después al tratar de adelantarlo en pleno puerto -justo antes de cada curva-, en vez de poder hacerlo tranquilamente en una recta de un km., aún a costa de "poner nuestra vida en peligro" por sobrepasar los 100 Km/h en esa recta? JODER!!! Mi sobrino tiene más sesera q esta gente!

LOS USUARIOS

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los conductores habituales de la carretera. José Francisco Rodríguez utiliza la carretera de Pajares constantemente pues, aunque vive en Asturias, su pueblo natal está en León. "Es una medida recaudadora, no lo hacen para proteger y evitar accidentes, sino para recabar fondos", asegura. En parecidos términos se explica Pedro Iglesias, otro habitual de la carretera de Pajares por la que circuló durante años con un camión. "Buscan sacarnos el dinero, si de verdad lo hicieran para prevenir no esconderían los radares fijos detrás de las señales, como hicieron en los túneles de Riaño". Iglesias se refiere a los tres radares fijos instalados recientemente en la AS-17, que han sido colocados tras las señales indicativas de manera que no pueden ser vistos por el conductor.

Toda la razón del mundo! Menos mal q han dado con gente razonable, y no con el típico gilipollas con el cerebro lobotomizado.

La pena es q ahora es cuando la gente empieza a despertar, cuando esto mismo lo llevan haciendo desde siempre.

No les auguro mucho futuro a la "integridad física" de esas ubicaciones. La gente por allí es "mu burra", creédme! :BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya lo habreis visto, en la voz de asturias de hoy sale un articulo sobre la futura instalacion de radares fijos en la carrtera del puerto de pajares, queriamos radares fijos pa probar los copis.......pues toma 20 de golpe, los muy DESGRACIADOS nos quieren embargar el sueldo a los asturianos??

joer.....es ke ya no es uno por tramo de carretera,ahora van y ponen otros tantos como en la de riaño,si no caes en uno ke sea en otro......di tu ke cuanto mas juntitos mejor,asi estan mas localizados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si alguien lo ha comentado ya pero por si acaso lo comento yo,viniendo en direccion Riaño desde El Entrego hay otra "cajita"antes de llegar al puente de Sama,no tengo muy claro a que velocidad estara regulado porque esta en la zona de 100 pero 5 o 10 metros a continuacion de esta caja esta el limite de 80 asi que muy probablemente lo pongan a 80.

El otro esta como 100 metros antes de la rotonda de Riaño,detras del cartel de señalizacion que creo que trae Lada,Meriñan o algo similar.

Por cierto no se si sera cierto pero creo que era en la nueva españa que decia que estarian operativos a partir de enero,pero con estos..... nunca se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si alguien lo ha comentado ya pero por si acaso lo comento yo,viniendo en direccion Riaño desde El Entrego hay otra "cajita"antes de llegar al puente de Sama,no tengo muy claro a que velocidad estara regulado porque esta en la zona de 100 pero 5 o 10 metros a continuacion de esta caja esta el limite de 80 asi que muy probablemente lo pongan a 80.

El otro esta como 100 metros antes de la rotonda de Riaño,detras del cartel de señalizacion que creo que trae Lada,Meriñan o algo similar.

Por cierto no se si sera cierto pero creo que era en la nueva españa que decia que estarian operativos a partir de enero,pero con estos..... nunca se sabe

Ups despues de leer casi todos los post me parece que si estaban comentados ya aunque nunca esta de mas recordarlo.

Por cierto sabeis ya algo a ciencia cierta de estos radares,que tipo son,en que banda emiten?

Lo pregunto porque soy nuevo en el foro pero ese recorrido lo hago casi a diario

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups despues de leer casi todos los post me parece que si estaban comentados ya aunque nunca esta de mas recordarlo.

Por cierto sabeis ya algo a ciencia cierta de estos radares,que tipo son,en que banda emiten?

Lo pregunto porque soy nuevo en el foro pero ese recorrido lo hago casi a diario

Un saludo

Vamos a ver 10 J.D...... Ya has visto que están posteados los que mencionas; eso quiere decir que has leído el tema-hilo, pues bien.. ahí está la info que solicitas sobre el tipo de radar, la banda que emiten, el fabricante, la homologación.... Casi te quemas con la info...caliente, caliente.

También viene en la web de referencia; como te dije en la bienvenida a tu presentación....por ahí es por donde conviene comenzar a informarse; por cierto, en otro post preguntas por una tienda de Asturias para adquirir el 550, y creo que CLF te recuerda la Tienda de Todoradares como opción idónea para comprarlo.

Primero conviene leer y leer y leer..... De lo que se trata es de que dispongas del máximo de conocimientos, y así estarás más protegido, como todo en la vida.

Saludote.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver 10 J.D...... Ya has visto que están posteados los que mencionas; eso quiere decir que has leído el tema-hilo, pues bien.. ahí está la info que solicitas sobre el tipo de radar, la banda que emiten, el fabricante, la homologación.... Casi te quemas con la info...caliente, caliente.

También viene en la web de referencia; como te dije en la bienvenida a tu presentación....por ahí es por donde conviene comenzar a informarse; por cierto, en otro post preguntas por una tienda de Asturias para adquirir el 550, y creo que CLF te recuerda la Tienda de Todoradares como opción idónea para comprarlo.

Primero conviene leer y leer y leer..... De lo que se trata es de que dispongas del máximo de conocimientos, y así estarás más protegido, como todo en la vida.

Saludote.;)

Se le ha subido el nick, probe el guaje, dejemosle.

Aprovecho para decir que yo que tu elegiría comprarlo en todoradares.com

No me consta que el 550 lo tengan a la venta en ninguna tienda de Asturias, te querran vender el 975 como Vector LT, para instalartelo y sacarse más dinero aun.

AL ser tan sencillo como enchufar al mechero, no te merece la pena.

Y supongo que dudarás, porque la tienda te dá mas confianza y demás, pero pongo la mano en el fuego como buen paisano tuyo que soy, de la seriedad de este foro.

PD: Por último se han acabado los mensajes en este post que no sean de radares fijos al menos por mi parte.

A la noche editare mi mensaje.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.