Ya Los Tenemos En Asturias


Valle1

Publicaciones recomendadas

Menuda faena, los radares del pajares, precisamente suelo viajar por el huerna, pra evitar comerme camiones continuamente, ahora el pajares ha muerto para mi, lo radares de la AS17 puede q esten al caer, ya estan colocando los nuevos carteles de VELOCIDAD CONTROLADA POR RADAR :BoomSmili , un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 858
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los seis radares fijos de los túneles de Riaño funcionarán a finales de año

Los dispositivos controlarán la velocidad en el tramo comprendido entre Sama y San Miguel de la Barreda

Los radares fijos instalados en la carretera AS-17 entre Siero y Langreo -los túneles de Riaño- entrarán en funcionamiento antes de fin de año. Así lo anunció ayer la subdirectora de Tráfico en Asturias, Elisa Gil-Delgado, durante la entrega de los premios nacionales sobre educación vial a los alumnos del Colegio La Llamiella, de Riaño.

La pasada semana, el responsable de Tráfico en la región, Ignacio Campomanes, afirmó que se habían comenzado a instalar radares fijos en la autopista «Y», la Autovía del Cantábrico y la AS-17. En la parte sierense de la carretera, Tráfico ha colocado tres dispositivos a la altura de San Miguel de la Barreda, Fonciello y cerca de la boca norte del túnel de Riaño. En la «vertiente» langreana, los otros tres radares se encuentran a la altura de Viesques, Peña Rubia y Sama. La representante de la Dirección General de Tráfico aseguró que los seis controladores de la velocidad entrarán en funcionamiento «a finales de este año» o a «principios» de 2007, como muy tarde. Según Gil-Delgado, el año próximo se colocarán otros ocho radares en la región, aunque «todavía no se conoce su ubicación».

La subdirectora de Tráfico en la región hizo, además, un balance de la siniestralidad del Corredor del Nalón. «Existe un elevado tráfico en este tramo pero el número de muertos es nulo», afirmó, mientras recordaba las campañas que la DGT ha puesto en marcha con vistas a las fiestas navideñas para reducir el número de accidentes y evitar que los conductores se pongan al volante bajo los efectos del alcohol.

(Fuente:

La Nueva España)

  • Nunca le hago demasiado caso a la prensa escrita, pero -paisanos- vamos a tener q afinar la vista en la "Y".

  • Como muestra de periodismo ineficaz, ayer salía publicado q otros asentamientos serían alrededor de la N-630, supuestamente antes de empezar a subir Pajares; y hoy nos dicen q no tienen ni idea de dónde se pondrán... En fin.

  • Si hay un elevado tráfico en la AS-17 (es verdad) y no hay muertos desde hace tiempo, ¿¿entonces qué coño pintan radares allí?? Ah, sí, acabo de caer de la burra: €€€ ¡Qué pena q no me haya enterado yo de la charla ésta. Le iba sacar los colores yo con unas cuantas preguntas..!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link, Dani :)

Con tu permiso, reproduzco aquí la breve noticia para el q le sea más fácil:

Instalados tres de los seis nuevos radares

Tres de los seis nuevos radares anunciados para las carreteras asturianas ya están instalados. Se encuentran, según precisó la subjefa Provincial de Tráfico, Elisa Gil-Delgado, en el corredor del Nalón (AS-17 Avilés-Puerto de Tarna) y en las dos vertientes del tramo de los túneles de Riaño. Los otros puntos de control de velocidad estarán en la variante de Avilés y en la A-8, en los tramos Serín-El Caleyo y Serín-El Montico. Estos radares serán instalados a finales de este año o principios de 2007.

La verdad q a estos periodistas no hay quién les entienda!! :mad:

Se supone q las declaraciones parten del mismo personaje, y resulta q en "La Nueva España" no sale nada relacionado con la A-8, y a su vez en "El Comercio" no mencionan para nada la A-66. Por si fuera poco, "La Voz de Asturias" ayer comentaba la instalación para el tramo de Campomanes de la N-630.

Son la hostia!!! :BoomSmili

En fin... q habrá q echar un ojo hasta en la caleya q tenemos detrás de casa.

A ver los usuarios diarios de la A-8 si echan el otro ojo q les queda ahí también... :gpeepwall

Por cierto:

antes de ayer los de la AS-17 no emitían (abrí la banda K para comprobarlos todos). Supongo q hasta seguirán vacíos, pero como estos periodistas de pacotilla no se enteran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues segun esta otra prensa escrita ya estan funcionando 3, nos fiamos?? jajaja

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061213/asturias/instalados-tres-seis-nuevos_20061213.html

Al menos en los tuneles aun no funciona ninguno, porcierto!!, ya tenemos a toda la familia al completo:moon: , hoy a medio dia instalaron las dos cajas en las salidas del tunel largo, Sandokan ya tienes entretenimiento si te burres, que guasa los nuevos carteles de info. que han puesto, POR SU SEGURIDAD VELOCIDAD CONTROLADA POR RADAR:the_finge , si, por nuestra seguridad y la de su bolsillo no te jode, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos en los tuneles aun no funciona ninguno, porcierto!!, ya tenemos a toda la familia al completo:moon: , hoy a medio dia instalaron las dos cajas en las salidas del tunel largo, Sandokan ya tienes entretenimiento si te burres, que guasa los nuevos carteles de info. que han puesto, POR SU SEGURIDAD VELOCIDAD CONTROLADA POR RADAR:the_finge , si, por nuestra seguridad y la de su bolsillo no te jode, un saludo a todos.
Y si están a la salida de los tuneles, donde han puesto los carteles?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso, Borjas.

En principio, no me sale ningún viaje al Mediamarkt, jeje.

De todas formas, en los POIs ya están contempladas, así q tampoco corre prisa.

Citándote: "las dos cajas en las salidas del tunel largo"...

Parece q todavía hay algo de confusión con estos: yo las bases q tengo controladas son una a la salida dirección Avilés del túnel largo (Riaño 1, se llama), y la otra en dirección contraria, es decir, a la salida del túnel corto (Riaño 2) dirección Langreo.

¿Es correcto así, no?

Sistema: No sé cómo habrán puesto los avisos, pero con poner algún q otro aviso al principio de la AS-17 en cada sentido están "cubiertos". No vaya ser q pongan demasiados avisos y nos acojonemos y no corramos, y luego no recaudan, jojo.

Pa Berki: Yo al menos no he visto tampoco cámaras en la AS-17. Aunque no quiero decir con esto q no las haya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con nuestro compañero Borjas; eso sí que es llegar y besar el santo. Todos los compis asturianos esperando los radares en prolongada espera, y cuando se inicia en el foro, zas!!! ...comienza la instalación, y además a la puerta de su casa...como aquel que dice.

Sandokan, no te quejarás del escudero que te ha salido..ehh?

Por cierto, hay que pensar en darle una medalla al valor a Borjas después de jugarse el físico investigando el Tempocam de Riaño :floor:

Borjas, no te parezca mal pero todavía me acuerdo de cómo viví aquella tarde tan frenética; tu post informando sobre el radar de Riaño fué genial, me hizo reír y para mí supuso una inyección de ilusión ante el trabajo que todos y cada uno de nosotros realizamos en este foro.

Y no menos importante es el trabajo de Trensito, Valle1, Berki, Sandokan, Asturcone, Javirulas...y todos aquellos miembros de la Brigada Astur que habéis arrimado el hombro. Siento orgullo de ser vuestro camarada en este foro.

Sencillamente...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso, Borjas.

En principio, no me sale ningún viaje al Mediamarkt, jeje.

De todas formas, en los POIs ya están contempladas, así q tampoco corre prisa.

Citándote: "las dos cajas en las salidas del tunel largo"...

Parece q todavía hay algo de confusión con estos: yo las bases q tengo controladas son una a la salida dirección Avilés del túnel largo (Riaño 1, se llama), y la otra en dirección contraria, es decir, a la salida del túnel corto (Riaño 2) dirección Langreo.

¿Es correcto así, no?

Sistema: No sé cómo habrán puesto los avisos, pero con poner algún q otro aviso al principio de la AS-17 en cada sentido están "cubiertos". No vaya ser q pongan demasiados avisos y nos acojonemos y no corramos, y luego no recaudan, jojo.

Pa Berki: Yo al menos no he visto tampoco cámaras en la AS-17. Aunque no quiero decir con esto q no las haya...[/QUOTE]

Pero en la As17 hay casas... me refiero, yo si llego con una radial a las tres de la mañana a la a8 entre el alto del praviano y Avilés, en tres minutos lo tengo zampado :meparto:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si llegas a la AS17 y te los quieres llevar todos cuando los pongan no hay problema, no hay nada en la mitad de los sitios, jajaja

Que yo sepa no hay ninguna camara, pero bueno hasta hace poco me preguntaba como iban a llevar la electricidad a las maquinas de recaudar, si seria por bateria y al fin van a poner postes y todo, vaya inversion que estan haciendo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo iba decir yo: la mayoría están en zonas despobladas.

Pero mucho me extraña q los dejen así (no iban a durar mucho...)

La verdad q sí q teníamos/tenemos mono, jejeje, aunque -creo q hablo por todos- nos hubiera gustado más unos simples Multanovas o hasta 35,5GHz, q esos TempoCam en banda K...

Por cierto:

al ser en banda K, ¿alguien sabe la potencia con la q emiten?

Lo comento pq cerca de casa tengo un trasto de esos q te dice a la velocidad q vas (no multa), y funciona en banda K.

El caso es q emite a toda potencia pq se pilla desde aprox. 1 Km con unas cuantas curvas incluidas antes de llegar a él!!!

Por ello me preguntaba si acaso la banda K suele ser más fácil de detectar (creo q alguna vez lei algo sobre eso), o si por el contrario dependerá de la "ganancia" con q los pongan a trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,no se si se podra creer lo que me comentaron,pero segun me han dicho los cajones no van a estar todos llenos,es decir,en alguno de ellos si que va a haber radar pero no en todos al mismo tiempo,aunque nunca se sabra en cual o cuales de ellos va a estar el "aparatito de la risa".

Quien me lo comento no es un GC por si alguien se lo plantea pero si es una fuente bien informada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en la As17 hay casas... me refiero, yo si llego con una radial a las tres de la mañana a la a8 entre el alto del praviano y Avilés, en tres minutos lo tengo zampado :meparto:

Salu2

:floor: :floor: :floor: Oye que si nos ponemos podemos montar el museo del radar, vamos cortandolos y pal almacen.

La verdad es que es una putada que emitan en banda K por la cantidad de falsas alarmas que da.

La Y me tiene mosca, no vemos nada pero siguen diciendo que los van a poner, hay que estar atentos...

Por cierto ayer a las 3:00 de la madrugada estaba otra vez la Ulysse rotulada de la DGT poniendo recetillas en la Avd. del Mar (oviedo), me canto el copi y baje de unos 85km/h a 45, se quedaron mirando moscas para mi y yo para ellos je, je fue una mirada de esas con algo especial hubo quimica :floor: :floor: :floor:

Salu2 gente :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con nuestro compañero Borjas; eso sí que es llegar y besar el santo. Todos los compis asturianos esperando los radares en prolongada espera, y cuando se inicia en el foro, zas!!! ...comienza la instalación, y además a la puerta de su casa...como aquel que dice.

Sandokan, no te quejarás del escudero que te ha salido..ehh?

Por cierto, hay que pensar en darle una medalla al valor a Borjas después de jugarse el físico investigando el Tempocam de Riaño :floor:

Borjas, no te parezca mal pero todavía me acuerdo de cómo viví aquella tarde tan frenética; tu post informando sobre el radar de Riaño fué genial, me hizo reír y para mí supuso una inyección de ilusión ante el trabajo que todos y cada uno de nosotros realizamos en este foro.

Y no menos importante es el trabajo de Trensito, Valle1, Berki, Sandokan, Asturcone, Javirulas...y todos aquellos miembros de la Brigada Astur que habéis arrimado el hombro. Siento orgullo de ser vuestro camarada en este foro.

Sencillamente...gracias.

Yo le conocí el otro día en Madrid con sampaT4 y puedo dar fé que es buena gente. :drunk[1]:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,no se si se podra creer lo que me comentaron,pero segun me han dicho los cajones no van a estar todos llenos,es decir,en alguno de ellos si que va a haber radar pero no en todos al mismo tiempo,aunque nunca se sabra en cual o cuales de ellos va a estar el "aparatito de la risa".

Quien me lo comento no es un GC por si alguien se lo plantea pero si es una fuente bien informada.

Asi es, habra un par de bichos y los iran rotando en las cajas, alguien del foro lo habia comentado...no se sabra donde esta el bicho a no ser que tengas copi...:meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En forocoches acabo de leer que han visto una excavadora en un punto de la Y de las que comunican los dos sentidos, por la descripción que hace, no hay duda que es el punto que pongo en la ortofoto, ya que la Y Oviedo-Avilés me la sé de memoria. Ojo no hay base ni nada solo una excavadora pero no me extrañaria nada... siendo como es bajada y que el coche se te lanza y que ademas metros mas adelante hay una curva que no se puede tomar a mas de unos 180 (joer parezco un criminal) que ahí quieran poner algo, estaremos a la expectativa.

Recuerdo, no es radar fijo

35kmtkl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver si el domingo me puedo pasar por esa carretera de las CAJITAS para ir conociendolas y poder aportar alguna novedad.

aunke reconozco ke con el trabajo ke estais haciendo no hace falta copi pa nada,ya me se de memoria donde estan sin moverme del sofa,,,,,,jajaja,eso si,las ganas de probar el copi no me las kita nadie xDDD

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con nuestro compañero Borjas; eso sí que es llegar y besar el santo. Todos los compis asturianos esperando los radares en prolongada espera, y cuando se inicia en el foro, zas!!! ...comienza la instalación, y además a la puerta de su casa...como aquel que dice.

Sandokan, no te quejarás del escudero que te ha salido..ehh?

Por cierto, hay que pensar en darle una medalla al valor a Borjas después de jugarse el físico investigando el Tempocam de Riaño :floor:

Borjas, no te parezca mal pero todavía me acuerdo de cómo viví aquella tarde tan frenética; tu post informando sobre el radar de Riaño fué genial, me hizo reír y para mí supuso una inyección de ilusión ante el trabajo que todos y cada uno de nosotros realizamos en este foro.

Y no menos importante es el trabajo de Trensito, Valle1, Berki, Sandokan, Asturcone, Javirulas...y todos aquellos miembros de la Brigada Astur que habéis arrimado el hombro. Siento orgullo de ser vuestro camarada en este foro.

Sencillamente...gracias.

A300 me alegro mucho de haberte hecho pasar un buen rato, paso todos los dias por ahi y yo mismo me parto de recordarlo.

Sobre si las cajas da la AS17 emiten en K, A300 me comento que si emitiran en esa banda y la banda K se pilla muy facilmente, comentan por el foro que con el roadpilot la band K al 50% o 60% es mas que suficiente.

Camaras en la AS17?, ninguna (de momento).

Y los carteles de (POR SU SEGURIDAD VELOCIDAD CONTROLADA):meparto: :meparto: :meparto: ,hay puestos varios en el tramo de subida a los tuneles en las dos direcciones., donde aun no he visto ninguno es antes de la caja de Sama (direccion Lugones, ni antes de la caja de San Miguel de la Barreda (direccion Riaño).

:) muchas gracias por el cumplido sistema.;) .

Y por ultimo, cierto Sandokan, las cajas de los tuneles estan como las citas, es que al escribir me comi el tunel corto.

Un saludo a todos.:icon_pidu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.