Merlin V2 contra Bel 975R por kx0


kx0

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Por cierto como haces para que el RP sólo avise acusticamente la detección por antena?

Pongo el Road Pilot "sensible a velocidad" de esta forma solo pita si voy por encima de la maxima de esa via, si voy a la misma velocidad o menos, solo sale el aviso optico pero no pita hasta que detecta la antena Bel (que siempre avisa)

En cuanto a las distintas posibilidades de colocar la antena, con o sin cono, con o sin rejilla, vertical u horizontal para obtener mas distancia....................pues eso es lo que hay. Habría que hacer un estudio detallado de los vídeos para ver cual es la mejor opción y vivir sólo para hacer pruebas y contrastarlas y eso ya es mucho tomate

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El video del radar oculto en la M-30, lo he cambiado a otro servidor distinto, ya que el Youtube despues de intentarlo como 15 veces, despues de subirlo me decía "failed"

Ahora esta en Yousendit en este enlace http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=5EA82088701A2C07

Os lo descargais a vuestro PC y lo veis. La ventaja que tiene este sitio es que conserva la calidad original junto con el tamaño, por lo que los detalles se aprecian mejor

Saludos

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Las cosas están claras: la merlin V2 es una evolución a la V1 que denota cierta mejoría, pero el resultado final (distancias de detección) sigue siendo inferior a la Bel.

Si a esto le sumas la demostrada "calidad" de fabricación de la V2, el precio, la necesidad de el Lince... Ni es bueno, ni es bonito ni es barato. Es una opción, si, pero que queda a la altura del X50 y similares.

Como usuario de detectores, cualquier avance o nuevo equipo que me permitan mejorar la calidad y distancia de la detección que hoy por hoy tengo, me parecerá un regalo divino, lo fabrique quien lo fabrique. Pero los que intentan vender las pócimas milagrosas hacen mucho daño a la causa. Una imagen vale más que mil palabras, y aquí hay imágenes suficientes como para callar cualquier palabra.

Gracias Kx0 por el impresionante curro que te has pegado.

Saludos.

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El video del radar oculto en la M-30, lo he cambiado a otro servidor distinto, ya que el Youtube despues de intentarlo como 15 veces, despues de subirlo me decía "failed"

Ahora esta en Yousendit en este enlace http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=5EA82088701A2C07

Os lo descargais a vuestro PC y lo veis. La ventaja que tiene este sitio es que conserva la calidad original junto con el tamaño, por lo que los detalles se aprecian mejor

Saludos

buen trabajo Kxo, lo que no entiendo en el video que oigo hasta 3 señales distintas, al principio oigo dos y al final lo que parece el merlin,, el grillo constante que se oye de donde sale??, s2

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buen trabajo Kxo, lo que no entiendo en el video que oigo hasta 3 señales distintas, al principio oigo dos y al final lo que parece el merlin,, el grillo constante que se oye de donde sale??, s2

Pues los sonidos son los siguientes:

El grillo gri gri gri gri es el 975 que suena a través del Road Pilot

El sonido agudo pipipipipipipipipi y todo seguido aunque a veces se queda entrecortado y suena pi pi pi pi proviene tambien del 975 pero a través del TDR-2 que llevo en pruebas (El 975 va al TDR-2 y de alli al Road Pilot)

El Merlín es el que da un timbre tipo teléfono y a continuación dice "detectada banda Ka" y lo repite constantemente mientras detecta señal

Además tambien se oyen locuciones del Lince del tipo "acercandose a un radar fijo" "atencion" y cuando hemos pasado el punto en cuestión suena como el timbre de la puerta "ding dong". Si vamos por encima de la velocidad máxima en ese radar dice "por favor reduzca a menos de 100" "reduzca"

Una cosa buena que tiene el Lince es que ya tiene activados los radares de tramo y el de la M-30 que es el que yo he comprobado, funciona muy bien. Avisa que entramos en un radar de tramo y comienza a calcular la velocidad media, en este caso 90 Km/h, si detecta que la superamos, comienza a decir constantemente "reduzca", "reduzca". Bajas de velocidad y en cuanto sacas la media de 90 se calla, si vuelves a acelerar y superar la media, otra vez con la murga de "reduzca". Cuando te faltan unos 300 mtrs para el final dice "atención" y en la pantalla sale la velocidad media que has sacado y la permitida

En este aspecto creo que Road Pilot debería comenzar a ponerse las pilas ya que se está durmiendo en los laureles

Bueno espero haberte aclarado lo de los sonidos diversos:floor:

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Vamos a por la prueba definitiva

Las antenas utilizadas han sido Merlín conectada al Lince, y Bel 975 HH conectada al Road Pilot a través del TDR-2

Ambas se han colocado en el frontal del coche, en posición horizontal invertida, sin cono y sin rejillas, según foto adjunta

merliny975hhenhorizontaky1.jpg

Comienza el recorrido:

Tres Cantos salida

975HH…..8 farolas

Merlin…...4 farolas

Video:

Tres Cantos entrada

975HH……6,5 farolas

Merlín…….5,5 farolas

Video:

Tunel del Pardo

975HH…….4,50 farolas

Merlín……..4,75 farolas

Video:

A4 salida, 1ª pasada

975HH…….10,50 farolas

Merlin……..11,50 farolas

Video:

A4 salida, 2ª pasada

975HH…….11 farolas

Merlín………6,25 farolas

Video:

A4 entrada, 1ª pasada

975HH…….4,50 farolas

Merlin……..4,25 farolas

Video:

A4 entrada, 2ª pasada

975HH…….5 farolas

Merlin……..3 farolas

Video:

Vemos que de las 7 pasadas, salvo 2 en las que gana el Merlin por muy poco margen, en el resto predomina el 975 HH sobradamente.

No obstante sigo diciendo lo que dije al principio, la antena Merlin es una alternativa válida al Bel 975 HH pero con sus limitaciones e inconvenientes que hoy por hoy no son pocos:

Es mas cara la Merlin 550 euros que la Bel 420 euros y esta última con la centralita incorporada mientras que la Merlin debe ir inexcusablemente conectada al Lince, con lo que hay que añadir otros 200 euros, aparte que hay mucha gente que no necesita un avisador porque ya llevan el Tomtom con los pois de robser

Solo se puede instalar en horizontal, por lo que dado su tamaño más grande que el 975, en algunos vehículos podría tener problemas para instalarse

No tiene cono como accesorio para incrementar el número de metros de deteccion

Como prueba adicional aunque no sirve para mucho ya que el radar de San Pol de Mar está en curva y sólo se pilla cuando lo encaras, también le hice una grabación con estos resultados:

San Pol de Mar

975 HH…..2,50 farolas

Merlín ……1,50 farolas

Vídeo:

Y por último LA PRUEBA DE FUEGO

Una cosa sí que os voy a decir, el Merlín no da NI UNA SOLA FALSA ALARMA, así que si suena el timbre y a continuación escuchais “detectada banda Ka”, clavar frenos porque hay un radar

Pues estaba haciendo mis pruebas y ya regresaba a casa por la M-30 a la altura del Palacio de la Moncloa sentido hacia carretera de Andalucía, y comienza a pitarme el 975 HH, no le di mucha importancia porque durante las pruebas, se le acoplaba el Merlin y me daba muchas falsas alarmas, cosa que al revés nunca ha ocurrido, cuando según esta pitando el Bel, salta el Merlín, clavé frenos y me puse a buscar y allí estaba en sentido contrario una Scenic negra de la P.M. de Madrid escondida tras los guardarrailes y entre los árboles

Así que como comprenderéis no podía desaprovechar la ocasión, y tenía que cambiar el sentido de la marcha para grabarla. Me tocó seguir hasta la carretera de Extremadura, al Batán y alli cambiar el sentido y regresar a la M-30 Km 21

Según me iba acercando, me comienza a pitar el 975 HH y me quedé sorprendido porque faltaba bastante aún pero no obstante cogí la cámara para grabar mientras el Lince avisaba “posible radar oculto” (cuando faltan 500 mtrs) y después “atención”(cuando faltan 200 mtrs). Sigue pitando el Bel con una amplia curva por medio y el Lince da el aviso “Ding dong” de que acabamos de pasar el posible radar oculto (justo donde está la señal de 90 Km/h) y ya para entonces se divisa a lo lejos la Scenic negra, y al poco comienza la Merlín a dar el aviso “detectada banda Ka”

Si nos fijamos en el vídeo, cuando comienzo la grabación hay una señal a la derecha de que faltan 300 mtrs para la salida colocada en medio de dos farolas. Si vamos siguiendo las farolas y donde se encuentra la siguiente señal de salida a 200 mtrs, vemos que hay 2,5 farolas entre ambas señales, por lo que entre cada dos farolas hay justo 40 metros

Quiere esto decir que desde que comienza la grabación, hay una farola antes de la señal de salida a 300 mtrs, luego se comienza a grabar con detección 340 metros antes del radar y yo calculo que mientras comenzó a pitar, cogí la cámara, la encendí, la puse en el salpicadero y apreté el boton para comenzar a grabar, recorrí unas tres farolas (5 segundos a 90 Km/h son 125 metros)

Así que perfectamente pudo detectar a 460 metros de distancia el radar

El coche lo tenían puesto justo donde comienza un carril de salida hacia las Facultades limitado a 70, lo que no se es si medían los 90 Km/h de la M-30 o los 70 Km/h de la salida

Lo mejor, ver el vídeo y sacar conclusiones

Radar oculto M-30 Km 21 sentido La Coruña

975 HH….8 farolas en la grabación, mas lo no grabado= 460 mtrs

Merlín ……1,5 farolas = 60 mtrs

Vídeo: http://download.yousendit.com/5EA82088701A2C07 (Cambio de servidor visto que Youtube no me lo admite)

Saludos

Hola a todos, me parece impresionante el trabajo realizado, llevo tiempo leyendo en este foro y me interesan muchísimo las pruebas que estáis haciendo en otros foros he encontrado estas anotaciones que creo que tienen que ser tomadas en cuenta:

3.- PLANTEAMIENTO DE LA PRUEBA

No he podido hacer comparaciones a la par con Beltronics porque el tener las dos encendidas me daba interferencias y me restaba mucho tiempo de antelacion a la antena Merlin. Segun Demac Motor la antena Merlin tiene un circuito ACG (Control Automático de Ganancia) que cuando recibe interferencias de la antena Beltronics, baja su sensibilidad. Lo que esta claro es que en mis pruebas era imposible tener las dos encendidas ya que la Merlin claramente bajaba en su antelacion de deteccion.

En mi modo de hacer las pruebas voy a plantear ante cada radar tres datos. El dato de la antelacion que mayoritariamente se obtiene, y los datos de la antelacion que pocas veces se obtiene, bien sea por exceso o bien por defecto. Esta forma de hacer la prueba a la antena Merlin se debe a que dando un solo dato de antelacion no se puede saber ese dado cual es, si bien es el dato que mayoritariamente se obtiene o bien es el dato que por exceso o por defecto a veces se ve en un detector cuando se le pasa frente a un radar. El dato que nos interesa es es el dato mayoritario y por eso hay que hacer varias pasadas ante un radar en dias distintos para asi poder llegar a tener claro el dato de antelacion que es el mayoritario.

Las pruebas las he hecho contra los radares activos de la A8 y que muchos de ellos son los tan conocidos como el famoso radar de Artaza que aglutino 28.000 multas en menos de un año de funcionamiento (record totalmente batido por el radar de Costa Rica) y otro radar tambien bastante recaudatorio que es el radar de al lado del Max Center.

Las pruebas han sido realizadas con pasadas en varios dias para asi poder conseguir el dato de no solo la maxima distancia de antelacion que se puede llegar a conseguir sino la distancia de antelacion que se consigue de minimo con mala suerte. Aqui como resulta que la antena Beltronics la tenia mas que probada y me conozco muy bien los datos pues me he limitado a hacer pasadas con la antena Merlin y asi poder llegar a conocer tambien esos datos que ofrece dicha antena con cada radar.

Para mi es precisamente el llegar a conocer esos tres datos que menciono la clave en una prueba de una antena de deteccion de radares. Es decir, imaginemos uno o dos videos en los que vieramos el comportamiento y la distancia de antelacion de aviso de dos antenas de deteccion de radares. Esto no es relevante ya que en dichos videos no se refleja si un antelacion que una antena ofrece ante un radar es un dato de antelacion que en general se obtiene o bien es un dato de la antelacion que en las menos veces se obtiene por exceso o incluso por defecto.

Es facil que por casualidad o a sabiendas se de un video en el que una antena ofrezca su mejor antelacion mientras que la otra antena ofrezca la antelacion que en general suele, este video no demostraria nada y no solamente eso sino que desvirtuaria la prueba. Aparte de eso el obtener los tres datos deja un dato tambien muy relevante (que no se suele hablar de el pero que es de gran importancia) y es cual es la antelacion minima con la que podemos contar, un ejemplo exajerado seria un radar que 1 de cada 10 veces es detectado con una antelacion de 50m y el resto es detectado con una antelacion de 300m, pues eso reflejaría que una de cada diez veces nos lo comemos directamente como vayamos a mas velocidad de la debida, mientras que en un video de ese radar nos daria el resultado de 300m y dejaria oculto el dato de la menor distancia el cual es de gran importancia.

4.- RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

He de reconocer que mayoritariamente los datos han sido muy parecidos entre ambas antenas lo cual provoca que Merlin sea una alternativa muy clara a la antena Beltronics. Y sea una alternativa sobretodo debido a que ofrece version BlueTooh la cual es muy interesante para primero facilitar la instalacion y segundo ser facilmente controlada desde un telefono movil con windows mobile o bien una PDA y asi no dejar dentro del vehiculo rastro alguno de que estamos llevando una antena de deteccion de radares.

En estos resultados me faltan dos pruebas que es la prueba de la antena Merlin contra radar de portico y la prueba de la antena Merlin contra radar movil. Esas dos pruebas las dejo para articulos venideros cuando ya tenga bien hechas esas dos pruebas.

Radar de Artaza

En la totalidad de las pasadas realizadas la antena Merlin se ha comportado muy bien dando antelaciones de 300-400m a la par que las da la antena Beltronics contra ese mismo radar. Las veces que menos antelacion ha dado ha podido avisar a 200m lo cual tampoco esta nada mal. Aunque en la mayoria de las pasadas se ha podido ver como el dato mayoritario de antelacion esta situado en los 300-400m al igual que la antena Beltronics. Por exceso ambas antenas dan datos de antelacion rondando los 500m anque eso no es lo normal.

Radar de Max Center

Aqui la antena Merlin se ha comportado incluso mejor aun� que la antena Beltronics ya que ha logrado antelaciones algo superiores. Contra este radar la antena Beltronics es facil que de antelaciones de 400m, lo minimo que la antena Beltronics da son antelaciones de 150-200m (en las menos veces). Pues el caso es que contra este radar la antena Merlin ha podido lograr mas veces antelaciones de 400m. En general el dato minimo de antelacion que ambas antenas dan ronda los 150-200m con lo cual el mejor comportamiento de Merlin radica en las mas veces que da esa antelacion de 400m. Contra este radar Beltronics algunas veces da antelaciones de 500m estando aqui por encima de Merlin pero no siendo un dato a tener en cuenta ya que no es las mas veces las que da y aparte que Merlin es capaz de dar ese dato mayoritario de 400m en mas pasadas.

Radar de al lado del BEC

Aqui ambas antenas se han mostrado muy similares en cuanto a resultados. Ha habido dias que por lo que sea ambas estaban dando resultados de 300-400m y otros veces ambas han dado resultados de unos 200m. En cualquiera de los casos la antena Merlin se ha comportado mas que bien dando resultados muy buenos. En este radar algunas veces ambas antenas han dado antelaciones de 500m. El dato mayoritario que ambas antenas han dado frente a este radar ha sido el de 300-400m de antelacion.

Radar de Rontegui direccion Leioa

Contra este radar la antena Beltronics se ha mostrado algo mejor pero de todas formas los resultados dados por la antena Merlin han sido tambien muy buenos. Ambas antenas han ofrecido resultados de minimo 200m y facilmente hasta 300m aunque en este caso la antena Merlin ha sido mas dificil sacarle los 300m que la antena Beltronics es facil que de ante este radar. El dato minimo puede aproximadamente quedar situado en los 200m en ambas antenas siendo el maximo aproximado de 250m para la antena Merlin y 300m para la antena Beltronics.

Radar de incorporacion a la Avanzada viniendo desde el Txorierri

Contra este radar las pruebas realizadas con ambas antenas en diversos dias han sido muy satisfactorias tambien ofreciendo resultados muy similares. En general con ambas antenas he podido sacar unas antelaciones de entre 200m y 300m. El dato de antelacion maxima o minima ha sido muy complicado por la razon que sea y en general el dato esta entre los 200 y 300m sin que se pueda hablar de dato mayoritario o maximo o minimo.

Radar de incorporacion a la A68 direccion Vitoria

Este radar esta situado a la salida de una curva por lo que puede quedar algo tapado y debido a eso las antelaciones que se le sacan sin muy identicas en ambos casos. Lo normal estaria situado para ambas antenas en unos 250m siendo el resultado mayoritario en lo que se refiere a lo obtenido en la mayoria de las pasadas que se le han realizado. Como dato maximo decir que no se puede hablar de un maximo ya que el resultado ha sido bastante fiel a esos 250m. Solamente se puede hablar de un dato de antelacion minima que se ha dado en ambas antenas en algunas ocasiones y el cual ha sido de entre 150 y 200m.

Radar movil situado en la subida de la A8 anterior a la bascula direccion Bilbao

El radar movil estaba situado, en plena subida, en un coche estacionado en el arcen. La antena Beltronics no me dio tiempo a probarla porque se me fue el coche con el radar movil pero en las dos pasadas que le hize con la antena Merlin en carriles distintos me dio una antelacion de aproximadamente 400m.

Radar de portico RAI 2002 en frecuencia de 35,5Ghz situado en la A8 en Saltacaballos

En varias pasadas que he hecho con ambas antenas el resultado ha sido bastante similar siempre, hay que recordar que este tipo de radares emiten a bastante potencia por lo que siempre son bien detectados. En este caso la antena Merlin se ha comportado mejor ya que mi antena Beltronics por estar en posicion vertical no es su posicion adecuada para los radares de portico. En el caso de la Merlin el radar ha sido detectado con una antelacion de aproximadamente 550m y en el caso de la Beltronics ha sido una antelacion de aproximadamente 400m.

Radar de portico de tipo Multinova bajando Altube situado en la autopista A68 direccion Bilbao poco despues de la incorporacion de Vitoria

Este radar es muy complicado de detectar con antelacion suficiente y concretamente con la antena Beltronics, que la llevo en posicion vertical, la cual no es la idonea para los radares de portico, peor todavia por lo que debido a eso no voy a dar el dato comparativo de mi antena Beltronics ya que no es el mas adecuado y tendria que ponerla en posicion horizontal para que pudiera ser una comparativa justa. La antena Merlin sin coches por delante me ha dado una antelacion de unos 75-100m y con coches por delante de unos 250m aproximadamente.

Falsas alarmas

No he detectado falsas alarmas ni con la antena Beltronics ni con la antena Merlin en la zona por la que me muevo.

5.- TABLA CON LOS RESULTADOS DE LAS DISTANCIAS

Pues este apartado lo pongo gentileza del amigo Ivan Vazquez que despues de que le gustara el articulo se ha trabajado esta pequeña tabla para que la incorpore en la prueba. Muchas gracias desde aqui y recuerda que cuando quieras puedes volver a colaborar con mi blog. Encantado de recibir algo de colaboracion ya que es un bien escaso.

Situación Minima Mayoritaria Maxima

Artaza 200 m 300-400m 500m

Max Center 150-200m 400m 500m

BEC 200m 300-400m 500m

Rontegui a Leioa 200m 250m 250m

Avanzada al Txorierri 200-300m 200-300m 200-300m

A68 a Vitoria 150-200m 250m 250m

Movil en subida A8 - 400m -

A8 en Saltacaballos - 550m -

Altube A68 a Bilbao - 75-100m/250m -

En el caso del ultimo radar que aparecen dos datos, la explicacion se basa en que el primer dato es la antelacion en metros que se obtiene cuando no hay coches delante nuestro, es decir, que vamos solos, y el segundo dato es cuando si que tenemos coches delante que nos puedan rebotar la señal. Hay que tener claro que estos radares de portico de tipo Multinova controlan solamente un carril cada uno (de ahi que en muchos porticos en via de tres carriles veamos 2 o 3 radares) por lo que emiten a muy poca potencia y a un punto por lo que son mucho mas complicados de detectar en comparacion con los Multinovas situados en el arcen que no emiten a un punto sino que emiten en base a poder controlar la velocidad de los coches en cada uno de los 2 o 3 carriles que haya en la via.

6.- CONCLUSIONES FINALES

Las conclusiones finales para mi estan bastante claras. Tenemos en la antena Merlin un producto claramente a la altura de la antena Beltronics y que es muy valido. Pero sobretodo tenemos en la antena Merlin una alternativa nueva que es la posibilidad de una antena por Bluetooh, esta posibilidad consigue que mediante un telefono movil con Windows Mobile o bien una PDA podamos controlar la antena y que nos vaya avisando de la presencia de radares. Esto aparte de simplificar la instalacion y de dotar a la antena Merlin de todas las posibilidades que las mejoras de software para Windows Mobile o para PDA puedan venir de la mano de el fabricante ademas dota a la antena Merlin de la posibilidad de no dejar rastro de cableado por el coche y de que por mucho que nos lo registren nunca puedan encontrar restos de cableado, extraible, etc etc… dentro del habitaculo.

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Y en las tripas de mi coche que te parece Vima...??¿?

sls

Son cosas que no me explico.

Este post ya empieza a ser cansino y repetitivo como el chorizo. Se han hecho las pruebas tan esperadas por la persona con un nivel profesional muy alto y ahora aparece pepet38 con las suyas, el cuento de nunca acabar (parece la Sagrada Familia).

Me hace daño a la vista cada vez que pincho en MENSAJES NUEVOS y aparece este hilo con respuestas nuevas.

Con las pruebas de Kx0 (por cierto FELICIDADES) creo que es más que suficiente y personamente creo que abria que cerrarlo, ya ha quedado demostrado que antena es la que ofrece más seguridad, de otra forma solo se consigue confundir al usuario.

P. D. Es simplemente mi humilde opinion ;)

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Hola a todos, me parece impresionante el trabajo realizado, llevo tiempo leyendo en este foro y me interesan muchísimo las pruebas que estáis haciendo en otros foros he encontrado estas anotaciones que creo que tienen que ser tomadas en cuenta:

No deberíamos perder la costumbre de citar la fuente cuando reproducimos algo ajeno.

En este caso, la fuente de pepet38, que se le ha olviddo citar, no es un foro, sino un blog. Si a alguien le interesa puede encontrar el texto en:

http://portalvasco.com/blog/?p=290#more-290

donde a parte de lo reproducido, hay bastante mas literatura sobre la Merlin, y otros detectores y GPS.

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Son cosas que no me explico.

Este post ya empieza a ser cansino y repetitivo como el chorizo. Se han hecho las pruebas tan esperadas por la persona con un nivel profesional muy alto y ahora aparece pepet38 con las suyas, el cuento de nunca acabar (parece la Sagrada Familia).

Me hace daño a la vista cada vez que pincho en MENSAJES NUEVOS y aparece este hilo con respuestas nuevas.

Con las pruebas de Kx0 (por cierto FELICIDADES) creo que es más que suficiente y personamente creo que abria que cerrarlo, ya ha quedado demostrado que antena es la que ofrece más seguridad, de otra forma solo se consigue confundir al usuario.

P. D. Es simplemente mi humilde opinion ;)

Pues lo has visto con tus propios ojos :P

Pero bueno que a mi me da igual lo que se diga a favor o en contra ,haya guerra o no.. yo tengo mis conclusiones como usuario y voy más que tranquilo con mis dos detectores :yahoo: ..

sls

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Bueno, bueno, mira que hemos descubierto, resulta que pepet38 = onlymerlin = sds

La huellas de IP's que se dejan en los logs asi lo demuestran asi que siguiendo con sus tacticas de engaño, parecen que vuelven a postear interesadamente pero haciendose pasar por un usuario "interesado" en la causa, e intentando engañar a los foreros.

... esto nos indica otra vez mas con que clase de gente estamos tratando aqui, con su "contaminacion" han abusado demasiado de la confianza que se la ha prestado, y son persona no grata en este foro ¿Y esperan que la gente se fie de ellos? nosotros ya no, ya van muchas (mentiras, desinformaciones, insultos, aparatos que no funcionan como dicen, "regalitos" a foreros, hacerse pasar por usuarios anonimos y multiples nicks, etc)...

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Una cosa buena que tiene el Lince es que ya tiene activados los radares de tramo y el de la M-30 que es el que yo he comprobado, funciona muy bien. Avisa que entramos en un radar de tramo y comienza a calcular la velocidad media, en este caso 90 Km/h, si detecta que la superamos, comienza a decir constantemente "reduzca", "reduzca". Bajas de velocidad y en cuanto sacas la media de 90 se calla, si vuelves a acelerar y superar la media, otra vez con la murga de "reduzca". Cuando te faltan unos 300 mtrs para el final dice "atención" y en la pantalla sale la velocidad media que has sacado y la permitida

En este aspecto creo que Road Pilot debería comenzar a ponerse las pilas ya que se está durmiendo en los laureles

Bueno espero haberte aclarado lo de los sonidos diversos:floor:

No estoy de acuerdo en esto kx0... los radares de tramo no estan homologados, aun no han cambiado las leyes para poder hacerlo y por tanto no le veo sentido a que un avisador ya te vaya dando el coñazo sin necesidad... Me consta de RoadPilot tiene los radares de tramo "desactivados" en la base de datos y que siga asi hasta que sea necesario activarlos...

saludos

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buen trabajo de kx0 (impresionante), yo particularmente con las fotos de clf y el documental de kx0 lo tengo clarisimo.

de todas formas si me quieren regalar un merlin o un bel975 a 295 euracos no se lo voy a despreciar :meparto: (aunque el que lo dijo creo que se tiró un pegote, porque por más que busco no encuentro esa ganga)

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Según pepet38 (que a su vez saca del blog de lordman), la Merlín lleva un control automatico de ganancia que cuando detecta que la Bel está en acción, se retrae y no pita, y por eso pita más tarde. Digo yo que en ese caso no pitaría nunca mientras que la Bel está funcionando

Además en algunos vídeos la Merlín se ha adelantado a la Bel o ha comenzado a pitar a la vez. ¿En estos casos no funcionaba el control automático de ganancia?

Por último, para hacer un cálculo estadístico con cada antena individualmente, es muy complicado ya que primero habría que introducir las variables, después hacer la "campana de Gauss" eliminar los percentiles primero y último, calcular las desviaciones típicas y standar y después sacar las medias aritmética y geometrica. Hace ya bastante que estudié esto y ya no me acuerdo pero el problema es..............¿quien facilita las variables? ¿quien hace los calculos estadisticos de manera fiable? y al final todos sabemos lo que pasa con las estadísticas, que se llevan al terreno que cada uno quiere

Pienso que en este foro, el 99% de los usuarios comprenden mucho mejor las cosas si les pones un video con dos detectores funcionando a la vez y oyen cual comienza a pitar primero. Eso lo entiende el más tonto, lo demás es marear la perdiz

saludos

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