Merlin V2 contra Bel 975R por kx0


kx0

Publicaciones recomendadas

Kx0 nosotros quitamos el cono y la tapa que vimasaca lleva en el 975 para realizar las pruebas, estuvimos apunto de dejarlo, pero opinamos que para estar en igualdad de condiciones se debia quitar.

Seguro que alguien de los madriles se anima y te hecha un cable, porque es un faenón para uno solo...

Venga señores quien le hecha un cable a kx0 ?????

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enhorabuena a los foreros VIMASACA, FUNDIENDO y KX0 por las pruebas efectuadas y por el análisis tan exhaustivo que habéis realizado.

Esta claro que la Merlín funciona, pero sin ánimo de enardecer a nadie ni de menospreciar a otros, creo que ambas antenas dan grandes resultados y se pueden considerar efectivas.

Yo por mi parte, me decanto, al día de hoy, por la Merlin, simplemente por tratarse de un producto de altísimo nivel español, con su departamento de I+D en Madrid, y que han demostrado, por lo menos en mi persona, total profesionalidad.

Todas mis quejas o consejos han sido escuchados al día de hoy (esta misma mañana me ha llamado David para comentarme ciertas mejoras tanto en el software de la Merlin Bluetooth que estoy probando así como nuevas modificaciones del Firmware del LINCE que llevo montado. Me pasare hoy o mañana para hablar con ellos y que me metan esas modificaciones).

Creo que al día de hoy, el mas fácil hablar con DEMAC que con BEL y es un alternativa que creo que va a mejorar mucho (hay que tener en cuenta que DEMAC fabricará sus antenas en concordancia con las frecuencias y necesidades del mercado español).

Con esto no intento, por supuesto, convencer a nadie, es como ponernos ahora a discutir el famoso dilema de cual es mejor, si las 966 o las 975 (cada uno elige la que considera mejor y punto, hay detractores de unas y detractores de otras).

Yo por mi parte seguiré con mis pruebas (me desplazo, por mi trabajo, diariamente por gran parte de la Comunidad de Madrid ) y como ya he dicho muchas veces, cuando pueda (y que alguien me acompañe para grabar los videos) pasare mis resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego merece la pena hacer pruebas con la 975 con y sin cono, mas que nada para que toda aquella gente que no pueda poner el cono porque no le quepa decida si comprar una merlin o no, porque a la luz salta que el cono hace que la 975 seasuoerior.

En cuanto a lo de los "cuelgues"... que se puede decir.. pues en mi opinion que Roma no se construyo en un dia, y que es algo clarisimamente a mejorar. Si lo que os preocupa es que se pare el coche radar detras y te pesquen seguro que estrujando el cerebrillo podeis discurrir una forma mejor de que no te pillen.

Enhorabuena KxO y si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo, vuelvo a ofrecer coche y antena 975 instalada con o sin cono.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo contigo Jose Luis se puso en duda, tanto el trabajo de Kx0 como la imparcialidad de Todoradares, creo que ahora es el momento de esas disculpas, mirar para adelante nosotros ya lo hemos hecho, pero eso no quita que la caballerosidad y el respeto exiga una rectificacion por parte de uno de tus colaboradores, que se empeño en defender lo indefendible, a mas a sabiendas de que podia ser un producto defectuoso, Todoradares compro una antena que Demac puso en el mercado, el resultado es el que se vio la V1 no vale, dejemosnos de producto defectuoso, el diseño en si no vale, por eso cambiasteis a la V2.

La antena V1 despues de lo visto hoy insisto era un producto insuficiente, en el proximo reportaje entraremos mas afondo en las diferencias entre la V1 y la V2, que no tienen nada que ver la V2 es totalmente nueva, bocina, potenciometros... todo estos esfuerzos son de agradecer, pues habeis invertido tiempo y esfuerzo en mejorar el producto en ese sentido mis felicitaciones.

En cuanto al sistema de deconexion creo que no esta logrado, es mas es un punto muy criticable que se deberia de mejorar, la razon es muy simple, si al usuario lo para la DGT lo unico que tiene que hacer es apagar el Lince, problema resuelto, creo que eso se deberia de cambiar, es mas se deberia de mejorar, porque eso de se quede frita antes de llegar al radar no me convence, puede pasar que el usuario acelere. O que puede pasar si se activa pasado unos minutos cuando bajas la ventanilla tras estar un rato hablando con alguien y tienes el coche radar detras......

Dos detectores de dipolo se interfieren cuando uno esta proximo del otro, en este caso, no existia dicha interferencia pues existia mas de un metro de separacion entre ambas antenas, tranquilo Kx0 lleva bastante tiempo trabajando con dos antenas a menos de 30 Cm y sabe perfectamente cuando se produce el acople cuando no se produce.

Salu2

:amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo primero, gracias por vuestra dedicación y esfuerzo para hacer las pruebas.

Yo creo que las pruebas habría que hacerlas en igualdad de condiciones, es decir, las 2 antenas sin cono y detrás del parachoques que es al fin y al cabo donde van a ir instaladas. Si no, las conclusiones nunca van a ser reales. Tampoco entiendo muy bien las diferencias de prestaciones entre la prueba de Madrid y la de Barcelona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ataju creeme el ir la antena en el salpicadero supuso una ventaja, pues cuanto mas alta va la antena mayor recepcion tiene.

Evidentemente el cono supuso una ventaja, pero señalar dos cosas el Merlin pese a lo que dijo onlymerlin no es superior a un DSI ni a un 975, eso es seguro, en el mejor de los casos esta a la par de un 975 H0, pero no creo que iguale en eficacia y prestaciones a las nuevas antenas de Beltronics.

Esto ha sido una prueba rapida por dos razones, porque la anterior vez se desmonto un coche para nada, pues la antena no funcionaba asi que antes de pasar de nuevo trabajo se ha probado a ver que hacia. Por cierto la deteccion en banda K del Merlin en las pruebas realizadas es mala, aunque no es significativo, pero esto indica que lo que han buscado no es una solucion de compromiso como sucede con Bel sino que han apostado por una solucion radical que puede valer para España pero no para salir fuera de ella.

Seguiremos probando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wenas.

Simplemente desde mi humilde ''morada'' he decidido postear para una vez más AGRADECER a ciertos miembros del foro su INMENSO trabajo.

He de confesar que llevo un ''tiempo'' un poco en STANBY con respecto al foro, por motivos personales, y me llegaron ''rumores'' del ONLY YOU con lo cual he venido a consultar LA BIBLIA DEL DETECTOR encontrado este PEDAZO de CURRE y teniendo la necesidad de reconocer la tremenda labor de estos foreros.

Una vez más daros las GRACIAS por quitarme la duda de cambio de mi Roadpilot + antena 975R + cono.

Un saludo.

P.D. Si alguno pasa por Galicia en concreto por Sta Uxía de Ribeira, tiene una invitación a birras por mi parte :icon_pidu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que con cono es mejor y por que? muy sencillo, por que a todos nos interesa lo mejor y si hay un acesorio que mejore el rendimiento, hay que probrarlo.

Esta claro que lo que todos queremos son mas metros, pues bien, hagamos lo que sea por conseguir un producto que nos de mas metros, no se trata de competencia o no, sino de efectividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, en primer lugar está claro que tanto unos como otros han realizado sus pruebas y se lo agradecemos enormemente, queda claro que lo lógico sería hacer las pruebas ubicando las antenas en un lugar “normal” y digo normal porque como ya se ha dicho, en el salpicadero nadie lo va a llevar.

Aún así, las pruebas de Fundi / Vima se han realizado en igualdad de condiciones, ambas antenas en la misma posición y ubicación, sin cono ni leches, tal cual , y los resultados ahí están.

Las pruebas de Kx0 ubican cada antena en una posición, y el BEL con su correspondiente cono (y la antena H0), bueno esto según ha comentado después el mismo Kx0, se podrá realizar de nuevo sin cono y ubicando la Merlin igual que la 975 que lleva (será de agradecer).

Como dice CLF, “Esta claro que lo que todos queremos son mas metros, pues bien, hagamos lo que sea por conseguir un producto que nos de mas metros, no se trata de competencia o no, sino de efectividad.”

A mi parecer y después de ver los videos, etc… queda clarísimo el avance o mejor dicho, mejora que hay de la V-1 a la V-2 y por supuesto la predisposición de la gente de DEMAC, en concreto Onlymerlin, de su educación y formas, cosa que en su momento dejaban mucho que desear, en concreto hablamos de Adriano y SDS, que por supuesto aunque desde aquí ya pasamos de ese tema, veo que sería conveniente una disculpa por su parte ante los foreros de esta web, visto lo visto. De todas formas la publicidad que se esta haciendo aquí les es muy propicia (no tengo nada en contra ¿eh?) y me parece muy bien que gente entendida de este Foro pruebe y vea fallos y mejoras en el producto. Por que si Demac está aquí posteando es por que reconoce el buen hacer y calidad de la gente que estamos posteando y es un I+D muy bueno, altruista por nuestra parte, por que seamos serios, a todos nos conviene ir avanzando y mejorando, calidad-precio, sea Demac, Bel o “Pepito de los palotes”. :smash:

Volviendo a lo que nos interesa, y sin entrar a debatir mucho ni especificar a cerca del 975 (que lo tenemos muy visto y conocido), comentar que la nueva antena Merlin, la V-2 está a una buena altura.

Las distancias en igualdad de condiciones con la 975 creo que son parejas, y unas veces más y otras menos. Los aspectos técnicos de esta V-2 dejan en el aire ciertos puntos:

- Creo que llevar una lente Fresnell es un avance positivo.

- Esos cuelgues o apagados automáticos que hace tras detectar un radar, son negativos.

- El tener que ir conectado al Lince y no tener la posibilidad de llevar solo la antena es negativo. Por que realmente hoy en día casi todo el mundo tiene una PDA, navegador o avisador GPS, con lo que lo ideal sería poder comprar solamente la antena y que esta llevara una centralita externa tipo la de BEL.

- Mejoraría bastante con la introducción de un cono.

En cuanto a las frecuencias a detectar o configurar, ya ahora hablo en general de todos los detectores, creo que sería interesante dejarse en parte de investigar en crear un dispositivo muy innovador y completísimo, digo en parte por que debería de haber un abanico de posibilidades amplio para el usuario. Desde un buen aparato que se puedan configurar varias frecuencias, etc… y algún aparato básico.

Como básico me refiero a un copy que solo tenga la Banda Ka (34,3 y 35,5) para España y nada más, en este caso se potenciaría solo la detección de esas dos frecuencias, con una antena pequeña, simple de configurar y económica. La gente se inclinaría a comprarla seguro. Además, que la mayoría de usuarios utilizamos GPS para detectar lo fijos, esta tipo de antena sería una buena opción.

Eso no quita que aparezca en el mercado un producto de alto rendimiento, un producto novedoso que englobase antena detectora de varias bandas, configurables, con inhibidor y actualizable para puntos fijos por GPS, esto ya sería para personas que realmente usan el vehículo a diario o para gente que quiera gastarse más dinero en un producto de alta gama.

Veo que mientras que para actualizar un producto o mejorar sus prestaciones, los de Bel no están aquí, y ya tienen un mercado muy amplio en USA ¿se van a preocupar de diseñar para nosotros? Pues lo justo!! Y luego encima ponerse en contacto con ellos!! Otra cosa es que vean en peligro su mercado europeo por otra empresa. Sin embargo una empresa española es más accesible, mas cercana a los intereses de los usuarios españoles y más incisa en mejorar basándose en lo aprendido, probado o sugerido por los propios usuarios.

A mí y al resto de los usuarios lo que nos interesa es encontrar un producto de calidad, que detecte, solo eso, que detecte pero bien!!! Nada de cosas raras, cuelgues o dificultad de configuración y sobre todo con posibles mejoras o accesorios, económico y con un buen servicio postventa y garantía. Y señores, esto es posible ¿Cómo? Las empresas ya lo saben es su labor crearlo. Mientras tanto seguiremos aquí. :danny:

Para terminar (que ya era hora ;) ), doy mi apoyo al funcionamiento contrastado durante mucho tiempo a las antenas BEL, RP y Todoradares, por su profesionalidad y buen hacer en este campo de los radares. Pero también agradezco a Demac la mejora de esta nueva antena la V-2 por su buen rendimiento demostrado en ciertas pruebas (en otras no) y en espera de las pruebas de Todoradares para seguir opinando.

Por que si hay alternativas siempre es bueno, tanto para el usuario como para el mercado (precio, etc…), y competencia sana, obligada a subir el rendimiento de sus productos, jugar con los precios u ofertas e ir cada día avanzando en nuestro favor, los usuarios de a pie.

Por tanto:

- 975, eficacia probada y contrastada. Accesorio de cono y precio moderado.

- Merlin V-2+Lince, eficacia todavía en prueba (aunque los indicios son que funciona bien), igualdad al 975 por lo menos, sin accesorios. Buen precio si contamos que une un detector GPS.

De todas formas a día de hoy me compraría un BEL, eso sí, si hubiese una V-2 que solo se pudiera comprar e instalar la antena (independiente de otro aparato), no más de 325 € y con posibilidad de cono, sin cuelgues automáticos, me lo pensaría y posiblemente lo compraría para mi otro coche, es más, puede que lo haga en breve y pruebe yo mismo su eficacia.

Ambas opciones son válidas pero a día de hoy, si sabemos que un copy nuevo detecta bien y tiene buen precio, la gente lo comprará sin dudar.

PD: Perdonar por el ladrillo que os he puesto, pero ya sabéis, uno se pone a escribir y……. :icon_pray

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, felicitar a Fundiendo, Vimasaca y kx0 por las pruebas que han hecho. Un magnífico trabajo el de todos vosotros!!!

Felicitar también a Demac por la predisposición y cambio de actitud.

En cuanto a la merlín, tengo una opinión parecida a RON, veo que en las pruebas de Vima & Fundi, las dos antenas estaban en las mismas condiciones (aunque no son las reales, porque nadie la va a llevar en el salpicadero), pero por lo menos están igualadas sin mejoras (cono y ubicación en el parachoques). En las pruebas de kx0, llevar una en el salpicadero y otra en el morro del coche con cono... aunque esa es la situación normal, pueden aparecer diferencias por este hecho. Como primera toma de contacto está bien, pero para compararlas realmente tal como un usuario la va a llevar se deberían llevar en el parachoques (Aunque ponerse a cablear e instalar sin saber si iba a ir era una tontería)

Y ahora me centro en la merlín:

-Le veo un problema en el cuelgue tras una detección. Eso es un defecto que todos criticamos en la 975 ahora (aunque según comenta onlymerlin es a proposito) aparece algo similar en la merlín??? Hay que tomar nota de errores de la competencia.

Si es algo programado para que se comporte así es fácil de solucionar, no?

-La posibilidad de que funcionara sola la antena, sin el lince, me imagino que para eso tienen la que es por BT, pero creo que con situar la antena GPS en un lugar que no capte nada se podría también solucionar aunque es una cahpucilla. Sugeriría un botoncito para anular el GPS o mucho mejor que hubiera una versión con cable y sin GPS (que además tendría que ser más barata).

-Otra cosa sería la posibilidad de que se desarrollase un cono para la merlín. Con esto ganaría mucho en la detección para los que tuvieran sitio.

Creo que estos "defectillos" son fácilmente solucionables y mejorarían un producto que por lo que vemos tiene muchas posibilidades de convertirse en una alternativa a los BEL. Además es un producto español y puede tener una capacidad de respuesta ante novedades en frecuencias por ejemplo mucho más rápido que los de BEL.

En fin, después del ladrillo que acabo de escribir, comentar al final que me alegro mucho de que exista competencia, ya que esto hace que las empresas se pongan "las pilas" y como consecuencia el usuario final se beneficie de la "guerra".

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, como dice RON666 el I + D se ha de dedicar en crear y sacar al mercado una MUY BUENA ANTENA ya que cualquier conductor (y cada día más) tiene Navegador, PDA o incluso tef.movil con un software de navegacion.

El sacar un nuevos producto implica, pruebas, pruebas y más pruebas o en este caso kilometros y kilometros rodados con la nueva antena.

Segun Hinote las pruebas deberian realizarse en las ubicaciones más habituales en los vehiculos, aspecto que no comparto pues en el salpicadero se ve bien clarito las distancias de cada una. De forma contraria se deberían de probar en TODOS los modelos de vehiculos porque si las pruebas se realizan en un Seat Toledo serian las mismas distancias en un BMW Serie3, pues no, podrían ser mejores o peores.

:amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Los usuarios somos los primeros interesados.

Puntualizar que para las pruebas que hicimos en barcelona, desmontamos el 975 que vima lleva instalado en las tripas de su coche para montar las dos antenas en el salpicadero, en igualdad de condiciones, siendo conscientes de que las distancias que nos iban a ofrecer en el salpicadero no serían las mismas que si las instalamos en el morro. Creimos oportuno hacerlo de esta manera.

Únicamente quisimos hacer un VS en igualdad de condiciones, sin cono, sin tapa, en la misma posición, nivelados, a la misma altura, con los mismos rádares, una pasada detrás de otra, e intentando que el tráfico fuese igual para los dos casos.

Nosotros fuimos imparciales, las pruebas se hicieron únicamente para demostrar si realmente la nueva merlin v-2 había avanzado correctamente y se podia decir con propiedad que se ponia a la altura o superaba a un 975.

En las pruebas que realizó kxo, opino igual que otros foreros, antetodo felicitarlo por el trabajo y el esfuerzo realizado, pero debo decir que las condiciones no fueron iguales, para una y otra antena.

También comentar que si demac es capaz de desarrollar un producto, presentarlo, dejarlo probar a los usuarios, (lógicamente a un número determinado, no a todos los que lo pidan porque sinó esto se convierte en can picha..) escuchar la opinión tanto positiva como negativa, e intentar mejorar los errores, entonces debemos ser serios y reconocer que van por muy buen camino.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun Hinote las pruebas deberian realizarse en las ubicaciones más habituales en los vehiculos, aspecto que no comparto pues en el salpicadero se ve bien clarito las distancias de cada una. De forma contraria se deberían de probar en TODOS los modelos de vehiculos porque si las pruebas se realizan en un Seat Toledo serian las mismas distancias en un BMW Serie3, pues no, podrían ser mejores o peores.

No hombre, con ese comentario me refería a kx0. Como primera toma de contacto está bien, pero yo no veo bien una comparativa con una antena en el morro y con cono y otra en el salpicadero...

Fundi y tu hicisteis la prueba con las antenas iguales.

Para compararlas, las 2 en el salpicadero o las 2 en el parachoques.

Me autocito

En cuanto a la merlín, tengo una opinión parecida a RON, veo que en las pruebas de Vima & Fundi, las dos antenas estaban en las mismas condiciones (aunque no son las reales, porque nadie la va a llevar en el salpicadero), pero por lo menos están igualadas sin mejoras (cono y ubicación en el parachoques). En las pruebas de kx0, llevar una en el salpicadero y otra en el morro del coche con cono... aunque esa es la situación normal, pueden aparecer diferencias por este hecho. Como primera toma de contacto está bien, pero para compararlas realmente tal como un usuario la va a llevar se deberían llevar en el parachoques (Aunque ponerse a cablear e instalar sin saber si iba a ir era una tontería)

Está claro que cada coche es un mundo y que los resultados de un modelo no puden ser extrapolables a otro, pero en un mismo modelo si que se pueden ver como van 2 detectores distintos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hubiesemos colocado las dos antenas en el morro (SIEMPRE en igualdad de condiciones) las distancias de detección de la honda del cinemómetro hubiese sido inferior lógicamente para ambas, ya que van más bajas que en el salpicadero, correcto, pero la diferencia de metros en la detección entre una antena y otra sería la misma, tanto si van en las tripas, como en el salpicadero.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hubiesemos colocado las dos antenas en el morro (SIEMPRE en igualdad de condiciones) las distancias de detección de la honda del cinemómetro hubiese sido inferior lógicamente para ambas, ya que van más bajas que en el salpicadero, correcto, pero la diferencia de metros en la detección entre una antena y otra sería la misma, tanto si van en las tripas, como en el salpicadero.

sls

Eso lo tenemos todos claro, es de cajón, igual ubicación la misma percepción o recepción de ondas para ambas antenas. Por eso veo bien vuestras pruebas en cuanto a calidad de detcción por igualdad (ubicación, nivelación y sin cono), pero a lo que se refieren es a que lo normal es llevar la antena escondida (morro, riñón, etc...) o sea que las distancias obtenidas en cuestión son altas por la ubicación en el salpicadero (altura y vista directa), seguramente bajen en metros cuando se cambien y ubiquen más abajo.

En todo caso, buenos resultados para la V-2 en diferencia de la V-1.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo tenemos todos claro, es de cajón, igual ubicación la misma percepción o recepción de ondas para ambas antenas. Por eso veo bien vuestras pruebas en cuanto a calidad de detcción por igualdad (ubicación, nivelación y sin cono), pero a lo que se refieren es a que lo normal es llevar la antena escondida (morro, riñón, etc...) o sea que las distancias obtenidas en cuestión son altas por la ubicación en el salpicadero (altura y vista directa), seguramente bajen en metros cuando se cambien y ubiquen más abajo.

En todo caso, buenos resultados para la V-2 en diferencia de la V-1.

salu2

No se yo si está tan claro...:floor: :floor:

Para un maestro como tu seguro.. :moon:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kx0 nosotros quitamos el cono y la tapa que vimasaca lleva en el 975 para realizar las pruebas, estuvimos apunto de dejarlo, pero opinamos que para estar en igualdad de condiciones se debia quitar.

A kx0 no pero a los de la zona de Barcelona...si necesitais una mano...un segundo (o tercer) coche...un 975 con cono. Avisais y, en la medida de lo posible, voy para allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo tenemos todos claro, es de cajón, igual ubicación la misma percepción o recepción de ondas para ambas antenas. Por eso veo bien vuestras pruebas en cuanto a calidad de detcción por igualdad (ubicación, nivelación y sin cono), pero a lo que se refieren es a que lo normal es llevar la antena escondida (morro, riñón, etc...) o sea que las distancias obtenidas en cuestión son altas por la ubicación en el salpicadero (altura y vista directa), seguramente bajen en metros cuando se cambien y ubiquen más abajo.

En todo caso, buenos resultados para la V-2 en diferencia de la V-1.

salu2

EXACTO!

Las antenas se deben comparar en igualdad de condiciones para ver realmente las diferencias sin que intervenga ningún otro factor.

La posición elevada en el salpicadero favorece que se saquen mejores distancias, pero en este caso lo que importaba eran las diferencias, no el total alcanzado que siempre va a ser mayor que en condiciones de marcha, con la antena instalada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, no encuentro información de como es la base de datos del lince, y la periodicidad de las actualizaciones.

como consejo para los de DEMAC, si el localizador GPS pudiese trabajar con los PDI del TomTom, sería la leche. Son los más fiables y se podrían actualizar gratuitamente todas las semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.