¿Por nuestra seguridad? ¿En serio?

Por todos es sabido el afán recaudatorio que la DGT lleva aplicando a sus políticas desde hace un par de años. Este afán pretenden maquillarlo bajo un  lema que se cae por su propio peso: «Por tu seguridad»

Es contradictorio ver cómo, por ejemplo, se multiplica por 10 los puntos que un Guardia Civil de Tráfico recibe si multa a un conductor a si le asiste o auxilia en carretera. Entonces, ¿dónde está aplicado ese «Por nuestra seguridad»?. A nuestro modo de ver (y el de cualquiera con 2 dedos de frente) debería ser 10 veces más importante socorrer o asistir a una persona que multarla.

Control-radar-recaudacion

Dicho ésto, vamos con un par de ejemplos gráficos muy claros que dejan aún más en evidencia ese «Por nuestra seguridad»

Imagina que vas conduciendo tu coche y que acabas de salir de una autopista y ahora circulas por una avenida de 2 carriles con una mediana (límite 50 km/h). Estás «fuera» de poblado y a priori no hay ningún peligro cerca (un colegio, un cruce, una incorporación… por no haber no hay ni casas).

Lógicamente tienes que dedicarte y concentrarte en conducir por lo que no puedes estar cada 5 segundos mirando el velocímetro para confirmar que no excedes el límite. Pero cuidado que el «peligro» para tu cartera y tus puntos si está cerca, acechándote cual depredador a su presa…

¿No has visto nada raro ni has visto peligrar tus puntos o tu cartera? Vamos a verlo otra vez desde otro ángulo…

Por si aún así no lo has visto, vamos a parar el vídeo en el punto idóneo y aumentar la luz para poder ver el radar (también conocido como arma de saqueo).

tripode-laser-policia-pozuelo

Por nuestra seguridad no estarían escondidos detrás de un pino dentro de una rotonda con un trípode láser sino que se habrían colocado en un sitio visible.

Basta ya de usar las muertes en accidentes de tráfico por una velocidad inadecuada (que no es lo mismo que velocidad excedida) para justificar la compra y uso indiscriminado de radares con el único fin de cobrar a los ciudadanos un impuesto más.

Con el dinero que cuesta un radar (que no son baratos pero si muy rápidamente amortizables) se eliminan muchos kilómetros de guardarrailes peligrosos para los motoristas y ciclistas.

¿Realmente necesitamos un helicóptero con un radar último modelo que usa tecnología militar y un rayo láser peligroso para multar excesos de velocidad? ¿No sería más razonable un helicóptero medicalizado con el que poder reducir significativamente el tiempo de traslado de un herido?

Lo triste es que parece que sólo los ciudadanos vemos ésto….

Más ejemplos de radares recaudatorios 100%:

Barcelona

pistola-laser-barcelona

Coruña

tripode-laser-policia-coruña

Madrid

radar-multaradar-madrid
Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00