Radar de tráfico Multanova 6F

Radar Multanova 6FEl cinémometro Multanova 6F es el radar mas común en España con gran diferencia, probablemente el 99% del total. Opera en la banda KA 34,3GHz. En España se estima que hay operando cerca de 500. De ellos, unos 150 son gestionados por la Guardia Civil de Tráfico, aproximadamente 85 están en manos de las jefaturas provinciales y el resto corresponden a policías locales y autonómicas. Y se espera que este número se incremente significativamente en los próximos años.

Antes de su entrada en servicio, cada equipo se homologa en España. Una revisión exhaustiva es obligatoria cada año o cada vez que una reparación requiere quitar el precinto de homologación.

El radar necesita aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida. Para mediciones estáticas en casco urbano el radar debe tener delante un espacio libre de 10 metros. Y normalmente está colocado de manera que capta a los coches a una distancia muy corta, unos 80 metros de distancia aproximadamente, para que en la foto salga el vehículo correctamente

 

El multanova 6F se divide en 5 componentes: Antena, unidad de mando, módulo de control, flash y cámara fotográfica.

 

MÓDULO DE CONTROL

La unidad de control pesa 4.3Kg, tiene unas dimensiones de 320 x 280 x 110mm. y consigue un rango de medición de 20km/h a 250km/h, con un límite de error del 3% por encima de los 100km/h.

El radar Multanova 6F es capaz de distinguir un turismo de un camión y por ello permite un doble tarado de velocidad máxima.

 

 

 

 

 

 

 

CONSOLA DE CONTROL

La consola de control refleja la velocidad de los vehículos, la fecha y la hora, así como un contador de tráfico.

Permite configurar el radar fijando parámetros como el límite de velocidad, el sentido al que multa (sentido de la marcha o al que viene de frente), si el radar está estático o en movimiento o realizar una foto de prueba.

Peso 800 gramos y dimensiones 95 x 175 x 57mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTENA

Antena radar Multanova 6F

La sonda del Multanova 6F tiene una frecuencia de emisión de 34,3GHz +/-100MHz, la que conocemos como Banda Ka europea. Otra característica que es que emite con una potencia muy baja de tan solo 0,2mW a 0,5mW (regulable por el operador). Esto hace que sea más difícil de detectar que otros radares. Su antena es un reflector parabólico. El Ángulo de medición es de 22º. El peso es de 2kg, y dimensiones de 130 x 200mm.


4º EQUIPO FOTOGRÁFICO

En este caso puede ser de dos tipos Analógico o Digital:

Analógico:

La cámara es de la marca Robot, con una velocidad de obturador de 1/1000 s para poder capturar a los coches en movimiento con nitidez. Su objetivo es un Schneider-Tele-Xenar 1:3,8/75mm. Es capaz de sacar un máximo de 2 fotografías por segundo. Pesa 2,5kg y de dimensiones 130 x 120 x 220mm.

Digital:

Hoy por hoy los equipos analógicos ya están siendo sustituidos por los nuevos equipos digitales más modernos que aportan otras funciones muy útiles. Entre ellas esta la capacidad de almacenar hasta 10.000 fotografías en color o 15.000 en blanco y negro en su disco duro o bien transmitirlas a la central para su proceso. Mientras que el equipo analógico utiliza carretes, que además después hay que revelar.

Otra ventaja es que se puede visionar la foto del coche infractor en el acto en la pantalla TFT, pudiéndose comprobar que ha salido bien. Eso si, las imágenes se encriptan y no permiten ningún tipo de manipulación.
En la variante que se coloca en salpicadero del coche, esta va instalada junto al retrovisor central, y se completa con un ordenador y una impresora que se sitúan en el maletero. La ventaja es que en zonas de concentración de extranjeros, podrán parar al infractor y entregarle en el acto la fotografía de la denuncia para así poder proceder al cobro de la sanción en el momento o mostrar al infractor. También se pueden hacer ajustes en la cámara sin tener que desplazarse a sitio de la cámara en si. La cámara digital se llama SmartCam y también fabricada por Robot.

Caracteristicas tecnicas: – Sensor CCD – Pixels 1280 x 1024 – Obturación: electrónica 1/50 a 1/10000seg – Zoom: con longitud fija o motorizado – Escaneo: progresivo – Control y Exposición: Automático – Peso: 2kg – Dimensiones: 130mm alto x 120mm ancho x 220mm fondo

 

5º UNIDAD DE FLASH

Existen dos tipos de flash:

Equipo Flash Normal:

Energía del flash de 170 o 340Ws, y un tiempo de recarga de 1,5 segundos y 3 segundos respectivamente.
Su autonomía es de unos 100 flashes a 340Ws cuando es alimentado mediante un cargador.

Equipo de Flash Infrarojo:

El flash mediante luz infrarroja presenta la ventaja de que su luz es practicamente invisible al ojo humano, por lo que el flash no es deslumbrante, ni alerta apenas a la presencia del radar a otros conductores, puesto que lo que apenas se evidencia es un leve destello anaranjado.
Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00