Radar de tráfico RAI 2002 Plus

Radar de tráfico RAI 2002Radar de tráfico RAI 2002 Plus. Modelo de reciente introducción de fabricación española por la empresa EYP-SCAP. Se han empezado a instalar este año en España, y actualmente existirán solo una veintena de ellos en nuestras carreteras y se espera que aumenten hasta los 30 de momento. De manera son muy pocos en relación al número de Multanovas (que rondará los 400).

El radar consta de tres partes: la antena radar, la cámara digital y el flash. Puede obtener imágenes del coche infractor tanto de día como de noche, y en su versión de pórtico sólo controla un carril, normalmente el izquierdo. La velocidad máxima que puede llegar a controlar es de los 200km/h (mientras que un Multanova llega a los 250km/h). Se estima que su coste es superior a un Multanova de pórtico.

Pero lo mas importante sobre este modelo es la frecuencia tan atípica a la que opera, y es que este radar funciona en los 35,5GHz +/-100MHz. Esta frecuencia es común en Norte America pero no existe en Europa, hasta ahora. Eso implica que algunos modelos de detectores europeos no están diseñados para captar esta frecuencia. Pero, debido a que son todos fijos, esto radares son localizables mediante un avisador/localizador de radares GPS, sin necesidad de emplear un detector de radares.

Este radar está homologado como cinemómetro estático para uso en pórticos o en cabinas en el arcén.

Versión Pórtico
Radar de tráfico RAI 2002 pórtico

 

Versión Cabina

Radar de tráfico RAI 2002 cabina

 
 

Actualización RAI 2002 Plus

A continuación os presentamos  un nuevo modelo, derivado del anterior cinemómetro RAI 2002, el radar de tráfico RAI 2002 Plus que incorpora importantes mejoras técnicas y estéticas.

Radar de tráfico RAI 2002 Plus
Radar de tráfico RAI 2002 Plus

 
La aprobación de modelo por parte del CEM es de Noviembre de 2009, y desde entonces se esta comercializando. Actualmente está homologado en España, Portugal y Marruecos y está en proceso de homologación en diferentes países de Latinoamérica y Norte de África.

La empresa EYP SCAP lleva a cabo el diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de todos los equipos.

Esta nueva versión está homologada para cualquier tipo de uso así que es posible (aunque improbable) que nos lo encontremos en un vehículo camuflado o en un trípode. Además, es capaz de tomar fotografías extraordinariamente nítidas de noche.

Actualmente hay más de 100 radares RAI 2002® instalados en España, tanto en Pórtico, Báculo, Lateral, Túnel y Trípode.

  • RAI Plus® – Móvil: Embarcado en coche patrulla, para uso tanto en estático como dinámico.
  • RAI Plus® – Portátil: Instalación ultra compacta en trípode.
  • RAI Plus® – Fijo: Lateral de la vía en armario antivandálico, pórtico, banderola o pared/techo de un túnel.

Tiene un consumo medio de tan solo 22w (flash incluido) lo que le habilita para ser alimentado por paneles solares, en emplazamientos remotos sin energía eléctrica. Ni siquiera es necesario un generador eólico, con lo que la instalación es más sencilla y barata.

Software propio de control para la gestión integral de denuncias, a través de un Terminal de Operación Rugerizado e impresora portátil. (Versión Embarcado y Trípode)

Podemos confirmar que ya está en uso en diferentes carreteras y cuerpos policiales.
 

Radar de tráfico RAI 2002 Plus

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00