Tapa de cono

Tapa de cono

 
El objetivo de la tapa para el cono es para evitar que entre dentro del cono suciedad e insectos, facilitando su limpieza, protegiendo el cono y la antena, y haciendo el cono un poco mas discreto.
 

Esta realizada en un material plástico especificamente testado y seleccionado para que no reste rendimiento al cono. Esto es importante porque cualquier cosa que se coloque delante de la boca del cono o antena puede restar sensibilidad a la antena y cono, incuidos muchos tipos de plásticos.
 

 

 

 

 

DISEÑO:

 

 

 

Es una tapa de plástico mecanizada de manera que encaja en la boca del cono, se fija al cono con 4 espárragos allen (suministrados), no es necesario actuar sobre el cono…presentar la tapa en la boca del cono y apretar los espárragos.
 
Apenas resta espacio en la instalación ya que solo suma 2mm de largo y 4mm de pared perímetro en la boca del cono. Esto dentro de los 18cm totales que ocupa la antena con el como, apenas hace diferencia.
 

Es válida para los modelos de cono HDR y HDR+ de Todoradares.
 

PRUEBAS:

 

Realizadas por parte del equipo de Todoradares y algún voluntario motivado.
 
Radar de M50 (pórtico) (3 coches distintos con cono y tapa)
6 pasadas —- 5-6 farolas antes del cartel de perales
4 pasadas —- en el cartel de perales
 
La diferencia es debida al tráfico existente en el momento de las pasadas. La distancia exacta no es relevante en este caso, pero estas distancias son idénticas a las que se obtienen con cono sin la tapa
 
Madrid-Vigo (carretera con nieve y sal) la tapa al llegar a Vigo estaba completamente cubierta de sal…protegiendo la antena y el interior del cono… con un trapito con agua queda como nueva.
 
– Ribadavia_radar de caja verde bajo pórtico A52 —- 900m y 1000m normalmente con cono sin tapa se sacan unos 1000m
– Benavente_radar en pórtico A6—- 200m (tráfico denso)
– A Gudiña_caja blanca A52—- 350-400m (tráfico denso mismo sentido)
– Vigo_caja blanca Ap9V—- 150m-200m (tráfico denso, mismo sentido) (sin cono da 50-250 depende del tráfico en sentido contrario).
 

CONCLUSIÓN

 
La tapa protege la antena y el interior del cono de suciedad que influye negativamente en la distancia de detección, así mismo permite una limpieza muy fácil, trapito con agua y jabón, limpiadora a presión, etc, ya que es una superficie lisa y plana. Protege el cono y la antena de colisiones con “objetos volantes no identificados” (muy abundantes en verano).
 
Camufla totalmente el cono y la antena. Se puede integrar en las rejillas. Incluso se puede adquirir una seguna tapa para colocar en el otro lado del frontal del coche para que aparente un elemento simetrico del vehiculo.
 
Es muy sencilla de colocar.
 
Por último, no sólo no interfiere en la señal recibida sino que las pruebas han demostrado que estabiliza las distancias de detección.
 
– Agradecimiento a Juinta, el creador de la tapa, y la ayuda prestada y a los exigentes probadores (clf75, carrety y victorn).

Cerrar menú

×

Carrito

× ¿Podemos ayudarte? Available from 09:00 to 20:00